Reseña: Obsidian de Jennifer L. Armentrout

Titulo: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Número de páginas: 448
Editorial: Plataforma Neo
Libro: 1/5
Valoración: 5/5

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
 Cualquiera diría ¿Otra historia de alienígenas?, Bah esto esta muy rayado; Pero no es una historia de alienigenas que son verde, feos, no tienen bien definido su cuerpo u cualquier otra cosa, es una historia donde esta raza luxen va a la escuela, trabaja y vive su vida ''normal'' ¿Ves?, vamos por buen camino.

La historia comienza cuando nuestra amada protagonista Katy Swartz se muda a Virginia Occidental, desesperada por un cambio y olvidarse de todo lo que dejo atras, sin embargo lo que ella no sabe es que su verdadera vida la dejo atras desde el primer momento en el que fue a visitar a sus vecinos... Este es un libro que me fascino y que me dejo con un muy buen sabor de boca por no ser la tipica historia alien que a cada momento nos estan presentando, nos dan una idea completamente diferente de donde estamos parados y quienes no rodean.

Nuestra protagonista Katy es una protagonista que siempre te deja con una sonrisa es muy atrevida y no se deja pisotear por nadie ¡CHOCA ESOS CINCO, KAT!, es muy fuerte con relación a la perdida de su padre, le duele pero no se deja derrumbar por ello. Daemon Black, nuestro protagonista masculino me dejo extasiada es un personaje que supera todas tus expectativas, había leído a personajes arrogantes pero nunca al nivel de Daemon Black... Me hacia reír con sus comentarios sarcasticos y arrogantes pero también me ponía hecha una furia cuando trataba mal a Kat, sin embargo el tenía sus razones y se lo perdono. Los personajes secundarios sobre todo Dee hermana de Daemon me fascino y siempre me reía con ese exceso de entusiasmo que siempre tenía, TENGO QUE ADMITIR QUE AMARIA TENER UNA MEJOR AMIGA COMO DEE.

Las escenas que nos presentan estuvieron muy bien descritas (una de mis favoritas fue el lago), y los dialogos entre Daemon y Kat tuvieron un tira y afloja nada normal que te divertias leyendo, la tensión sexual que hay entre ellos se nota de lejos eso a hecho que no pudiera dejar de leer. Cuando Dee estaba con Kat era la cosa mas linda que podría haber leído en mi vida, ya que desde el principio estas dos congeniaron inmediatamente a pesar de los intentos frustrados de Daemon de separarlas, las escenas de acción están muy bien entabladas, cada vez que ocurria algo yo me sentia presente en la batalla y a cada momento me mantenia intrigada.

Katy esta entre mi top 5 de mejores protagonistas, me encanta su sentido del humor y que también tenga un blog literario y es amante de la lectura ¿QUE MAS QUE ESO?, Daemon con su arrogancia y comentarios me mato y robo un pedazo muy grande de mi corazón, Dee te amo quiero una mejor amiga como tu!, los personajes secundarios como Ash, Carissa, Lesa, Andrew, Adam etc... Estuvieron bien,  pero los que mas me gustaron de secundarios fueron Carissa y Lesa cada vez que hacían un comentario de Daemon no podía dejar de reírme. Daemon, ¿podrías quemar mi laptop?

Obsidian es un comienzo de saga bastante bueno y rápido de leer, en donde nos cuenta una historia difente que era algo que hacía falta. Dialogos y escenas muy bien complementadas, personajes tanto principales como secundarios que te hacen sentir emociones fuertes y que no es fácil sacar de tu cabeza, a pesar de ya saber de que va el libro porque la sinopsis te lo cuenta todo... Desde la primera página te mantienes engachado  eso vale mas que cualquier otra cosa, es un libro realmente bueno y que merece la pena ser leído.

Saga Lux

0.5.- Shadows

1.- Obsidian