-->

jueves, 21 de noviembre de 2013

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza



Titulo: Ciudad de cenizas

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Número de páginas: 455

Libro de la saga: 2/6

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
 
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales

1.- Ciudad de hueso  2.- Ciudad de ceniza  3.-Ciudad de cristal  4.-Ciudad de los angeles caidos  5.- ciudad de las almas perdidas  6.-Ciudad de fuego celestial (publicación 2014)

http://2.bp.blogspot.com/-hSqLvZdd-PU/VKCpjz_1F2I/AAAAAAAACS4/wDtcPJDzfrs/s1600/nuevaopinionnnnnnnn.png

Después del giro que se da toda la historia en ciudad de hueso necesitaba leer ciudad de ceniza de inmediato, empece el libro con mucha ilusión y oh fue maravilloso. A pesar de que los personajes estan en constante tensión la trama se desarrolla de una manera muy ligera y que todo se va atando como debe ser.

Ciudad de ceniza empieza un tiempo después de ciudad de hueso y por lo tanto tenemos que ponerlos al día, lo que mas me gusto del libro es que lo que no profundizaron en el primer libro lo van haciendo aquí y van dejando mas cabos sueltos para que lo vayamos atando mientras transcurre la saga. 

Los personajes como tal siguen teniendo ese toque de carisma y arrogancia y todos esos elementos que tiene que tener un personaje para ser completos y me gusto mucho que los personajes no perdieran esa escencia. Hablemos de Clary, ella en este libro me parecio muy madura aunque habían veces en las que quería golpearla pero luego lo compensaba; Clary va asumiendo poco a poco este mundo en el que Cassie nos ha sumergido y se va introduciendo tanto que es practicamente imposible que ella se despegue de el, y no solo la protagonista sino también el lector. Jace, oh my jace. Después del final de ciudad de hueso la relación entre jace y clary siempre tiene una atmosfera cargada de tensión, al principio cuesta acostumbrarse a ella pero mientras va transcurriendo la historia te vas acostumbrando. Sin embargo ellos siguen teniendo sus momentos y tu sigues suspirando por ellos.

Los dialogos siguen siendo muy originales y como ya dije antes, este es un punto que hace que la historia tenga una forma de desenvolverse tan ligera.
-¿Cómo te las arreglas para no mancharte nunca de barro?
Isabelle se encogió de hombros con un gesto filosofico.
 -Soy pura de corazón. Repele la mugre. -Alec e Izzy.
 La ambientación es un punto escencial en toda historia y que Cazadores de sombras no le falta, sigue siendo muy original. Clare te lleva a lugares mágicos y que, te introduce tanto en la historia que tu mismo sientes que estas en ese lugar y que no quieres salir de ahí. ME ENCANTA. Los personajes secundarios mientras la saga va avanzando ellos se involucraran mas, y mientras mas se involucran mas los conoces y mas los amas. Tenemos el ejemplo de Magnus Bane, Simon lewis, Izzy, Luke que son personajes donde en la primera parte aunque estan presente no lo profundizan tanto y que aun así a simple vista tu los vas amando y en este libro tu amor por ellos crece mas. 

La introducción de algunos personajes hace que la historia sea un poco lenta ya que hay que conocerlos y adaptarse a ellos aunque luego de que los lees y te haces una idea de su caracter el libro vuelve a tomar esa forma tan fácil de leer. Las escenas de acción siguen abundando en esta segunda parte, sigues siendo tu la persona que lucha contra estos seres mágicos que cassandra clare nos presenta en su mundo y que mientras mas lees, mas quieres.

El final del libro te deja con intriga, la última escena en sí. Donde tenemos a este misterioso personaje que llega con una explicación y te da soluciones aunque el único problema es como resolverlas. Cuando termine el libro dije ''Ciudad de cristal voy a por ti''. 

Gloria a ti Cassandra Clare, ciudad de ceniza en conclusion es un libro en donde tenemos una atmosfera constante de tensión y que sin embargo la pluma mágica de Clare hace que la historia siga siendo entretenida y que no puedas dejar de leer.




¿Leyeron el libro? ¿Que les parecio?
¿Siguen la saga? ¿Que es lo elemental en la historia? 
Yo pienso que es Jace Jajaaja

1 comentario:

  1. yo solo he leido el primero la verdad no me crei eso de que eran hermanos pa mi es puro cuento -.- y como no me animo mucho no he leido el segundo ><

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)