Reseña: El Infierno de Gabriel - Sylvain Reynard

¿Trilogía?: Si

Libro de la Trilogía: 1/3

Trilogía El infierno de Gabriel

1.-El Infierno de Gabriel (Reseña)
2.- El Éxtasis de Gabriel
3.- La redención de Gabriel

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Bueno, bueno; se que he estado desaparecida estas últimas semanas, haciendo pocas entradas cuando eso es raro en mi pero es que e estado haciendo unas cuantas lecturillas antes de que se acabe el mes y es que apenas vamos a mitad de mes y ya me he leído 7 libros! Pero bué, ese no es el caso. Vamos con la reseña

Después de leer la trilogía de ''Cincuenta sombras'', han abundado y sobrado libros eróticos lamentablemente cada vez que leía uno me decepcionaba y no lograba superar mis expectativas. Cuando hace dos días comencé esté libro no sabia que esperarme de el, ya que habían reseñas tanto buenas y malas y no tenía una idea bien formada en mi cabeza. Pero encontré lo que estaba buscando y estoy feliz por ello.

Un breve resumen, Julia a los diecisiete años conoce a Gabriel sin embargo este pasado 6 años no se acuerda de ella, ellos pasaron una noche en el huerto de manzanos de la casa de sus padres adoptivos pero luego de esa noche mas nunca se volvieron a ver. Pasan los años y julia sigue pensando en el, esta enamorada de el desde los diecisiete y pasado todo este tiempo no lo ha visto y no se ha enamorado, ya con veintitrés años Julianne se va a toronto (Canadá) y empieza hacer un doctorado y vaya sorpresa cuando descubre quien es su profesor, luego empieza esta historia... PD: El libro esta narrado en tercera persona y podemos conocer los distintos puntos de vistas de varios personajes

El infierno de Gabriel aunque se considera erótico no lo es, va mas sobre el erotismo, la sensibilidad y la castidad. ¿Escenas de sexo?, hasta el final y fue algo delicado, frágil; el amor se podía palpar mientras ibas leyendo.

Tenemos a Julianne, una chica MUY un poco tímida ha tenido una mala infancia pero eso no a permitido que su vida se arruine sin embargo esta hace lo mejor posible y es muy noble, de buen corazón y se apega a las personas muy sentimentalmente. Algo que no me gusto de nuestra protagonista es que las primeras 250 páginas, casi no habla, solo se muerde el labio y mira al piso, no es capaz de mantener una conversación sin ruborizarse o morderse el labio. Luego pasadas estas páginas la protagonista empieza a desarrollarse un poco mas y se va desenvolviendo de una manera apropiada.

Gabriel Owen Emerson, aunque al principio es un poco pomposo, prepotente y un asno (Citando a Paul), se va abriendo a medida que va transcurriendo el libro, vemos porque es así y como de dura fue su infancia. Emerson es un tipo duro por fuera, pero por dentro no es mas que un hombre dañado que busca el amor y la aceptación o mejor dicho la redención sin embargo este se niega a demostrarle esa necesidad a las personas.

Este libro tiene varios puntos que son la esencia en particular de la lectura, y es como el autor sabe unir el pasado con el presente, el contra fondo del libro es la historia de Dante y Beatriz; como su amor se ve reflejado en dos jóvenes apasionados que van por el mismo camino. Siento que el tema de el amor estuvo bien reflejado, ya que es un amor real, también tenemos el aprendizaje que nos da la lectura a la hora de reflexionar. Como el amor por de un hombre y una mujer puede llegar hasta tales puntos solo para conseguir ese final feliz, (que es cuando Dante esta con Beatriz en el paraíso, finalmente).

El otro punto es la intriga, cada vez que te resolvían una duda te planteaban otra y eso era algo que me tenía enganchada; llegue hasta tales extremos de buscar spoiler... Sip, así era mi desesperación.

Quiero recalcar el amor entre Gabriel y Julia no es algo que sale de la nada, es algo mas profundo. Como Gabriel se va enamorando a lo largo del libro y como se va dando su evolución, a tal punto que lo único que le faltaba era mandar a beatificar a Julia y tenerla en su dormitorio para siempre. Los personajes secundarios están presente, aunque la mayor parte del libro esta centrada en Gabriel y Julia. Tengo que decir que me reí, sentí lastima por ellos, compartí su dolor.

Las escenas intimas eran eso, intimas. No hay obscenidades, ni nada se vuelve obsesivo ni vulgar. Como el autor nos logra transmitir lo que piensa a través de Gabriel, planteándolo todo de un modo fácil de entender como lo es la adoración, pero no solo a uno mismo, sino al cuerpo y a la propia alma; también como se aprecia el valor de la virginidad de una mujer y que esta no es un objeto, con esto Sylvain se gano mis respectos.

Las partes en las que los personajes habrían su corazón y decían todo lo que pensaban y sentían fue algo que me marco profundamente, como las palabras lograban inspirar no solo a los personajes del libro sino a uno mismo.

Ti amo, dante. Eccomi Beatrice. - Te quiero, dante. soy yo, beatriz.- Julia
Si tengo alma, es tuya.- Gabriel
El final es uno lleno de sentimientos y que te deja con una profunda alegría pero también con ganas de continuar la hermosa historia de Gabriel y Julia.

En conclusión tenemos un libro fresco, con unas partes un poco complejas pero que, con el avance de este vuelve a retomar el ritmo; algunas partes de relleno pero que no incomoda ni alarga la lectura, sino una oportunidad para conocer mas a los personajes. Diálogos cargados de sentimientos, enseñanzas y reflexiones no solo de la vida sino de las personas. Un argumento bastante bueno y una mezcla bastante curiosa entre el pasado y el presente con dos historias distintas pero a la vez muy parecidas.

¿Ya leyeron el libro? ¿Les gusto?
¿Se derriten por Gabriel? ¿Lo piensan leer?