Ficha Técnica
Titulo: Maravilloso desastre
Titulo Original: Beautiful Disaster
Autor/a: Jamie McGuire
Editorial: Suma
Fecha de Publicación: Agosto 2012
Número de páginas: 432
¿Trilogía? Si
Libro de la trilogía: 1/3
Trilogía Beautiful:
1.- Maravilloso desastre
2.- Desastre andante
3.- Una hermosa boda (En inglés)
LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
Holaa, les dije que los volvería a ver pronto! y aquí estamos esta vez con una nueva reseña de este curioso libro. Vamos a darles un resumen general
Abby es la tipica chica buena que no bebe, no fuma, no se mete en problemas y intenta mantenerse al margen de todo. Toda esta historia empieza cuando Abby y America que es su mejor amiga se van a la universidad en esta en está el novio de America, Shep y este tiene un primo *redoble de tambores* Travis Maddox, cuando Abby y Travis se conocen lo hacen por primera vez en una pelea clandestina a la que America y Ab asisten, esta última tiene un encuentro con Travis pero todo normal. Después se vuelven a encontrar en la universidad. Travis al ver el constante rechazo de esta decide hacerse su amigo luego hacen una apuesta y Abby pierde teniendo que quedarse por un mes en casa de Shep y travis a partir de ahí todo empieza.
Okeey, la verdad es que el principio me gusto mucho; parecía ser una lectura prometedora además de las buenas criticas que el libro a recibido, sin embargo me fui de mollejon pasada las 200 páginas.Tenemos a Ab la chica buena que quiere estar, pero no con Travis porque no es conveniente, sin embargo se la pasa constantemente pensando en él... Personalmente al principio la protagonista me dio altas expectativas y pensé que iba a ser una de mis heroínas y que, iba dejar huella en mi corazón, pero no fue así... Me decepciono mucho ya que pasado las 200 páginas esta empieza a ser insegura, tonta y que no sabe que decisiones tomar.
Después tenemos a Trav, es un personaje que tiene mucho coraje y que no se deja intimidar (POR ALGO PELEA, DEYBELYS)., sabe que es lo que quiere y como conseguirlo también es muy carismático e introvertido, sin embargo es desconfiado por la mala infancia que tuvo. Me paso igual que con Abby; me parecía prometedor todo esto del chico malote enamorándose de la niña buena pero luego todo se vuelve obsesivo, Abby tiene que vestir, hacer y decir lo que travis quiera porque sino se pone hecho una furia, esta tampoco puede tener amigos porque sino Travis los empieza a golpear. Este plano de chico enamorado desconfiado estaba al principio bien planteado pero luego se paso un poco la escritora, Trav tiene este miedo a que el mundo le haga daño a Abby sin embargo este la lleva a peleas clandestinas...
Luego tenemos a los personajes secundarios, Shep, America y Parker. Bien America y Shep me encantaron, son personajes que te hacen reír con sus ocurrencias y que aconsejan a los protagonistas haciendo que la lectura fuera menos tensa. Parker por otro lado me pareció una molestia total, Abby le ignora y este inciste la verdad es que en su momento me llego a molestar bastante. Los dialogos me parecieron normal, a veces me hacian suspirar. Los protagonistas tienen ese tira y afloja que al principio te gusta y te divierte pero luego resulta cansino y repetitivo.
Un brindis... A los idiotas... y a las chicas que rompen tu corazón... Y al absoluto y horrible horror de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estupido para enamorarte de ella. -Travis Maddox
En conclusión, Maravilloso desastre es un libro rápido pero que el constante rechazo por parte de la protagonista a Travis lo hace un poco lento, un amor verdaderamente obsesivo; escenas de relleno donde solo servía para alargar la historia. Un final un poco flojo y que lo único que da es un respiro de tanta intensidad.
¿Ya leyeron el libro? ¿Les gusto?
¿Porque no lo han leído?
Yo si lo he leído, y me me gustó mucho. Amé a Travis y he tenido ganas de matar a Abby en muchas ocasiones .. jaja ..vamos lo normal .. jajaj
ResponderEliminarGracias por tu reseña ^^
Pd: me encanta ese efecto que tienes en tu blog es precioso .
BS ^^
¡Hola!
ResponderEliminarTengo pendiente leer este libro, he leído muy buenas opiniones y no sé, me llama mucho la atención. Puede que tu reseña me haya hecho dudar ya que dices que tiene un final flojillo y que la trama va perdiendo esencia a lo largo de la novela, pero seguramente lo lea de todas formas. :)
Por cierto, acabo de conocer tu blog y creo que voy a quedarme por aquí, espero que puedas devolverme la visita.
Besos, Angela.♥
Buena reseña!
ResponderEliminarYa sabes que a mí no me gustó al final este libro, así que estoy de acuerdo con tu opinión.
Besos
Lo estoy leyendo ahora mismo, a ver qué me parece :)
ResponderEliminarTe sigoooo, ¿te pasas! Un abrazo ^^
El libro me enamoro, me envolvio completamente... Pero como dices... Creí que no había terminado o algo... El final no fue tannn Bueno, pero el libro es hermoso.
ResponderEliminar