-->

sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña: La Selección - Kiera Cass

Ficha Técnica
Titulo: La Selección

Titulo Original: The Selection

Autor/a: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Número de Páginas:240

Fecha de Publicación: Octubre 2010

¿Saga? ¿Trilogía? ¿Autoconclusivo?: Trilogía

Libro de la Trilogía: 1/3

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Trilogía La Selección

   
#1 La Selección [Reseña]
#2 La Élite
#3 The One [Mayo 2014]


¿Nunca se han sentido engañados?, te prometen el mundo y terminan decepcionandote?,así me paso con este libro... Una portada hermosa, una sinopsis llamativa, buenas críticas etccc. Pues les vengo a decir que si son seguidores de esta trilogía por favor, no leáis la reseña, no, quédense a ver si abren los ojos.

Quizás era una cinco, pero no por ello era inferior

La selección es una distopía en donde lo que era antes Estados Unidos ahora es una nación llamada Illea (el nombre parece sacado de un cuento de hadas), Las personas son ordenas en castas que van desde la casta uno hasta la casta ocho ustedes se preguntaran ¿Y que determina en cual casta estas? no se sabe, o sea, la autora nunca profundiza realmente en nada simplemente que nuestra protagonista esta en la cinco y es muy pobre... Cuando llega esta famosa carta que te dice que has sido seleccionada para participar tienes que ¿irte a tomar una foto, rellenar unos datos y mediante tu físico te escogen?, eso fue lo que yo entendí, díganme por favor si no es así. La cosa es que nuestra protagonista es seleccionada y va a ''competir'' con treinta y cinco chicas por el amor del príncipe maxon (que no lo quiere... Al principio)

Vamos con los protagonistas, America Singer es una chica cualquiera es dedicada, ama a su familia y tiene una relación con Aspen un chico de la casta seis han estado viéndose desde hace 2 años y su amor es infinito, tengo que admitir que al principio tanto America como Aspen me caían bien pero luego la actitud de Aspen me exasperaba volviéndose un cerdo machista diciendo que el era el hombre y por lo tanto el era el que tenía que darle comida a ella... Luego esta America que nos la pintan de una santa pero con el desarrollo del libro nos vamos dando cuenta de que es egoísta y sosa, no tiene nada con que defenderse. Después tenemos a Maxon el famoso príncipe, cuando America se toma la molestia de conocerlo se da cuenta de que es diferente a lo que ella había pensando y desde ese momento empieza ¿Maxon o Aspen?

Cuando tomaba aquellas ultimas instantáneas, maxon me apretó la mano, y yo apreté la suya. En aquel momento sentí que había una conexión entre nosotros, algo profundo y verdadero
A simple vista los personajes podrían decirse que están bien, pasables, pero si te tomas un tiempo para pensar te das cuenta de que son sosos, aburridos y planos. 

No me gusta comparar pero es que no puedo evitar hacerlo, este libro se parece a Los juegos del Hambre con un poco de cenicienta... Yo me esperaba algo mas que las participantes se sometieran a algunas pruebas, midiendo su talento con la gente o algo así pero el sistema de eliminación es un misterio, simplemente el príncipe les dice que se vayan y se van ARRG que la pase mal con el libro.

En la sinopsis se puede leer ''Ataques violentos'', se supone que si en un castillo esta la familia real nadie debe de entrar, pero en Illea no, allá los rebeldes entraban cuando se les daba la real gana dejando todo destrozado y con muertos. Vamos Kiera, un poco mas de imaginación. Y la cereza del postre: SPOILER La llegada de Aspen FIN, ni siquiera en el castillo America esta a salvo y aquí es cuando las interrogantes cobran mas fuerzas ¿Aspen o Maxon?. El libro se basa básicamente en el triangulo amoroso que es donde se le saca mas chicha a la indecisión de America.


No les voy a decir si la lectura es amena, es rápida, que se lee en un tirón; me gusta conectar con la historia pero es que empecé el libro y lo abandone en la página 77... Luego lo agarre y me force a terminarlo.


Diría que me siento mal hablando de un libro que a todo el mundo le ha gustado pero no, es un libro en donde los valores que te enseñan es a que si eres bonita y esbelta puedes tener todo lo que quieras. Quisiera decir: estoy deseando leer su continuación, pero no es así, es más he leído MUCHAS reseñas que califican el segundo libro como un desastre, no tiene contenido relevante y que es una perdida de tiempo. Me estoy debatiendo entre leerlo o simplemente saltarme al último.

Si esto fuera mas sencillo, ya habría eliminado a todas las demás. Se lo que siento por ti. a lo mejor soy demasiado impulsivo al pensar que pueda estar tan seguro, pero tengo la convicción de que contigo seria feliz.
En conclusión La Selección podría haber dado mas de sí pero es una historia que no profundiza en nada, una trama que le falta trabajo, personajes sosos y aburridos y un argumento simplemente pobre. Tal vez habrá muchas personas que les guste el libro pero para este tipo de libros solo existe el Te gusta o no te gusta. 




¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Piensan leerlo?
¿Que opinan de el? 



15 comentarios:

  1. Totalmente descuerdo, no puede terminar este libro de lo que me desespero..un horror.
    Pensaba que seria una distopia mas light,pero no tanto,es aburrido y sin sentido.
    No hay por donde cogerlo..vamos solo se salva su bonita portada, este libro sirve mas para adornar que para disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me gustó mucho porque me fijé más en el triángulo amoroso que en los valores que te enseñan sobre que para casarse con un príncipe tienes que ser guapa etc...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    A mí, como a ti, tampoco me gustó nada este libro, lo vi demasiado superficial para mi gusto y el mundo 'distópico' en el que se basa demasiado poco desarrollado.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro pendiente de lectura y he leído reseñas dispares sobre él, así que no se qué me encontraré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Una lástima que no te gustase, yo ahora mismo lo estoy releyendo y la primera vez me gustó, a ver que pasa esta segunda.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. no se yo los he tenido en digital por leer desde uff pero es que no me termina de llamar la atencion x_x no creo que me llame si es asi.. Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que nunca me ha llamado la atención este libro, me parece demasiado superficial. De hecho, esta ha sido la primera vez que leo la sinopsis. Y si antes no tenía ganas de leerlo, con tu reseña mucho menos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó bastante cuando lo leí, pero me quedé con muchas ganas de saber más de Illea, y es verdad que la llegada del "Spoiler" fue lo que más me desconcertó.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. He escuchado opiniones muuuuy variadas sobre este libro, y la verdad cada vez me atrae más. Sí, sí, aunque las reseñas sean negativas eso siempre te da ganas de ver qué le pasará al libro jajaja Así que si me lo leo ya te comentaré que me parece ^^ Espero que el próximo libro que leas te guste más, eso sí :/ Es una lástima acabar un libro y que te sientas vacía.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo con tu reseña.
    Lo único bonito del libro es la portada llamativa (las otras dos también son preciosas) Todavía no sé porqué a todos les gusta...

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que le tengo ganas a este libro pero estoy leyendo reseñas donde lo ponen tan mal que se me están quitando las ganas! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. No puedo estar más de acuerdo con tu reseña... yo creo que no voy a leer ni el segundo ni el tercero, prefiero cortarme las manos XDDD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanto,y entiendo que encontréis la falta de valores y veáis similitudes con otras distopias, pero a fin de cuentas, son distopias, y todos tendrán similitudes. Para conocer más sobre Illéa, Kiera ha creado libros adicionales con los puntos de vista de otros personajes y ahí se puede ver más sobre el país, por no contar que la Élite y la Elegida, cuentan muchísimo más de Illéa. Sobre sus valores, quizás soy la única que los ha encontrado, pero yo vi que con esfuerzo y bondad una consigue lo que se propone y que hay que luchar para conseguir los derechos de todos (no diré spoilers, porque mi razonamiento esta cargado de ellos, pero estos valores los encontrareis en los demás libros). Puede que, visto así, el primer libro carezca de motivación para leerle los otros dos, pero si os dais cuenta, el primer libro solo es un enorme misterio que iréis descubriendo con los demás. Hablabais de que tiene infinidad de signos de interrogación, bien, pues esas interrogaciones son los que me motivaron a seguir leyendo, porque todas las respuestas las encontrareis en los demás libros. Yo no estoy diciendo que este libro sea de lectura imprescindible, solo doy mi opinión. Cada uno tiene la suya, y aunque tu reseña no coincide con mi opinión, esta bien ver otros puntos de vista ;)

    ResponderEliminar
  14. a mi este libro me encanto contiene romance y drama aunuqe no estoy muy de acuerdo con unos comentarios en mi opinion es una libo bastante bueno y su trama es interesante

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)