-->

miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg

Ficha Técnica

Titulo: El Club de los Corazones Solitarios

Titulo Original: The lonely hearts club

Autor/a: Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara

Número de Páginas: 330

Fecha de publicación: Mayo 2011
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

Este libro me lo compre mas que todo por el precio, el cual era super accesible y cuando me llego a casa semanas después no sabía que me iba a encontrar en el, mi mejor amiga me dijo que lo leyera y que me iba a gustar, no soy muy fan de los libros contemporáneos ya que todos me parecen que son clichés de otros clichés. Este libro fue diferente, supongo que fue por la prosa de la autora o el tema tan interesante que es el club; diré que fueron las dos cosas.
Porque los chicos cambian.
Mienten.
Te pisotean el corazón.
Penny Lane es una chica a la cual le han destrozado el corazón innumerables veces pero un día jura no enamorarse mas a causa de su corazón roto mas reciente, no cualquier amor, el amor que ha estado soñando y deseando toda su vida. Nate la ha engañado, le ha mentido y le ha roto el corazón al estar con otra chica en su casa, en su sótano, en su sofá; Penny jura no volverse a enamorar y tras un momento de reflexión en su cuarto ve el poster de su banda preferida The Beatles que dice: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, desde ese momento Penny decide fundar el Club de los corazones solitarios.

Penny es una protagonista que realmente me agrada, es divertida, entusiasta, solidaria, buena amiga. Después tenemos a Tracy su mejor amiga desde hace unos años, me ha encantado su sentido del humor y a pesar de que tiene una lista de chicos por conquistar no me pareció superficial ni vanidosa. No diré que la autora a creado personajes completos porque no lo son, pero si a creado personajes con la cual pasas un buen rato. Diane era la mejor amiga de Penny antes que Tracy y había abandondo a Penny por su novio, la dejo en segundo plano y con el tiempo la dejo por completo, pero cuatro años después Diane ha terminado con Ryan, un chico muy dulce por cierto, y ha decidido buscar a Penny para hablar con ella y arreglar sus diferencias pero mas que todo recuperar a una vieja amiga.
-Tienen que admitirlo: con este club no nos vamos a aburrir.
Tracy giró sobre su estómago.
-Y eso que no hemos llegado a los sacrificios de carneros vivos... ni de chicos... Todavía.
Es una lectura muy amena, para pasar el rato, pero también entender el significado de la amistad. A pesar de que Penny al principio funda el club por los corazones rotos va mas alla de eso. No hay que abandonar a nuestras amistades y mucho menos nuestra identidad, dejamos de ser las personas que somos porque los otros esperan de ti o simplemente para encajar, me gusto mucho el mensaje que la autora nos quería transmitir. Nuestras identidades son lo mas precioso que tenemos y no deberíamos abandonarla por nada ni por nadie.

Se nota que la autora es una gran fan de The Beatles ya que hay una gran cantidad de referencias a ellos y en cada comienzo de parte tiene letras de sus canciones, me ha gustado bastante porque aunque abunden no son excesivas y van acorde con la historia. Ya he escuchado unas cuantas canciones de ellos y después de leer el libro las escucho a cada rato sobre todo ''Hey Jude''. También he aprendido unas cuantas cosillas del grupo^^.  A pesar de que es un libro que se desarrolla en el instituto y que no sale de lo tópico no es algo que moleste ni que no encaje ya que en lo que se concentra todo es en el club. La autora no profundiza en la vida de los personajes, me hubiera gustado que lo hiciera, para asi sentirlos mas reales de lo que ya me parecieron. 
-Estoy harta de hacer cosas por otras personas, o porque sea lo que se espera de mí. No pienso volver a repetirlo, nunca más.
No encontramos una cantidad excesiva de amor, de amistad si, pero no de amor. Nuestro protagonista Ryan es un chico cualquiera, la autora no se empeña en beatificarlo ni ponerlo como el mojabragas y eso es un alivio ya que siempre es asi; me ha sorprendido gratamente. Sin embargo el romance es muy escaso y eso me molesto, si bien es cierto que pude ver una relación nacer no la pude ver desarrollarse y eso me dejo un poco vacía. Me hubiera gustado que la autora nos diera un vistazo mas profundo a lo que es la relación de Penny y Ryan.
I'll be back again.Si, regresaría. Podía arriesgar mi corazón y, luego, recuperarme. Además, lo que me hiciera sufrir, al final, me haría más fuerte.
El libro me ha gustado mucho, he disfrutado bastante leyéndolo y, a pesar de que no es una de mis mejores lecturas al terminarlo me ha dejado con un buen sabor de boca y eso es lo que importa ¿O no?. El Club de los corazones solitarios es un gran libro, una lectura muy amena, para pasar una tarde riéndote muy fuerte y apreciando lo que es la amistad, espero poder leer algún otro libro de esta autora algún día.
Sí, me merecía lo que más deseaba: alguien que me valorara, alguien en quien pudiera confiar, alguien que me apreciara por ser yo misma.

¿Ya lo leyeron?
¿Les gusto?
¿Han leído algo mas de la autora?

10 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho este libro, me encantó la protagonista y sus continuas alusiones a los Beatles. De todas maneras el romance un poco escasito.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! :) acabo de leerlo hace dos días o así, me a encantado. La forma de escribir que tiene la autora, es muy fresca, amena y ágil. :) que bonita es la amistad, y que verdad que no hay que perder nuestra identidad, gracias por la reseña, besicoss

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído el año pasado y aunque me gustó bastante no llegó a ser uno de estos libros inolvidable.

    :) Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama bastante desde hace tiempo, aunque siempre he ante puesto otros libros a este.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Le tengo ganas a este libro,y aunque tengo muchos delante espero poder leerlo :3

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo he leido pero si esta entre los libros que quiero leer :D
    espero hacerlo pronto.. Que estes bien buena reseña y que bueno que despues de todo si te haya gustado :D
    saludossssssssss

    ResponderEliminar
  8. Ya había escuchado de este libro, pero solo había leído la descripción. Me encantan los Beatles y se ve como una lectura entretenida :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Soy parte de la iniciativa de los Blogs Asociados. Ya te estoy siguiendo, y te dejo mi blog para que me sigas: http://perdidoentreloslibros.blogspot.com.ar/
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Gracias a tu reseña este libro a subido algunos puntos en mi lista
    Besos

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)