-->

martes, 8 de julio de 2014

Hablemos de... Las portadas

¡Buen día! ¿que tal están pasando este día futbolero?. No me enredaré mucho y diré a lo que vengo, tendremos un Hablemos de..., pienso que este será muy polémico ya que tiene que ver con las portadas, si, las portadas. Pienso que muchos lectores nos dejamos llevar por una edición bonita, yo soy así, y, lo que más me gusta es ver una portada linda porque, no importa las criticas ni el precio sino la portada y nuestras ganas de tenerla en nuestra estantería. También entrará el tema de las re-ediciones asi que espero que dejen en la cajita de abajo cuales son sus impresiones. 

Siempre he pensado que la portada es la parte más importante que tiene que tener un libro para decidirnos a leerlo ya que si me muestran una portada fea, mal editada, sosa, como la quieran llamar no lo leeré, discúlpenme si estoy siendo vanidosa pero es la verdad.

  
El de Laila Winter sin palabras, no podría comprar el libro si tiene esa portada, prefiero leerlo por pdf. Al libro de Across the Universe le tengo muchísimas ganas, pero no por esta portada, sino la otra donde están en el espacio. Vi está portada después de leer muchas criticas buenas, si me bajaron un poco las ganas pero bueno. La piel de Juliette, no me gusta ni la portada ni el nombre, tengo entendido que esa es la edición mexicana, me gusta muchísimo más la española que se llama Destrozame y esta la chica con el vestido morado al viento. Obviamente prefiero mil veces la original.

  

Estas portadas las considero obras de arte, son sencillas, llamativas, los colores que combinan muy bien con el fondo... no dudaría en hacerme con estos libros si los llegase a ver en Venezuela. Estan sencillamente preciosas.

                                                           
La primera portada es una de las ediciones estadounidenses y la segunda es la portada española, pienso que a veces las editoriales por querer hacer algo bonito terminan (disculpen la expresión) cagandola.

Para casi finalizar hablemos de lo que son las rediciones. Bueno, principalmente esto será una critica a todas las editoriales que cambian las portadas una y otra vez, o, que tienen las portadas de un mismo tono y, supongamos que es una saga o trilogía y les da por cambiar el último libro de la trilogía como por ejemplo Juntos. 

   

Me pareció esto una inconsciencia por parte de la editorial, no solo porque se ve feo, sino porque venga si ya todos tenían los libros con una misma edición porque cambiar EL ÚLTIMO LIBRO?. EDITORIALES, ESO NO SE HACE!!!!!!!!!

Y, una de las trilogías que mas me jodio y me cabreo que cambiasen la edición es la de ''El amor más allá del tiempo'' Una de las primeras ediciones que sacaron de la saga me gusto muchísimo y yo conocí la trilogía por esas portadas (Mirar Imagen A)
Imagen A
Pero luego, viendo en internet meses después de haber amado la trilogía me encuentro con la atrocidad de rediciones que le han hecho. Pienso que muchas veces las editoriales cometen el error de cambiar las portadas de un objeto a una persona o viceversa solo por el hecho de querer llamar la atención del lector, pero, otra vez, terminan cagandola.
                                       
                                                                                  Imagen B


Ahora si, finalicemos con las portadas de los libros eróticos, no solo basta con copiar la misma trama sosa, sino la portada con un objeto como primer plano y un fondo opaco para que trate de sacarle color. 

   

¿Que opinan sobre este tema? ¿Les ha gustado esta nueva entrada? 
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS!
                                                                             

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a mi me pasa como a tí, seré "superficial" pero a mi de un libro lo primero que me llama la atención es la portada, y como no me guste, creo que no lo compraría, aunque después me arrepienta y sea un libro maravilloso.
    Lo del cambio de portadas en sagas, no entiendo el porque lo hacen. Es que al que le guste coleccionarlos, queda feo el tener uno distinto :S

    ResponderEliminar
  2. La de Across the Universe no está mal, aunque la del espacio es verdad que es mil veces más bonita *___* La de La piel de Juliette además de que no me hace mucha grcia es que no pega para nada con la esencia del libro. La de Perfume es PRECIOSA, pero PRECIOSA, así con mayúsculas, nunca la había visto y me ha enamorado totlmente. Lo de que cambien de repente la edición en sagas y trilogías... Pff, yo eso también lo odio totalmente. Luego no sabes como leches colocarlos en la estantería y que queden bien. Y bueno, lo de las reediciones es normal, a veces en vez de mejorar destrozan el libro. Yo creo que las portaadas son muy importantes, porque es que es en lo primero que nos fijamos, igual hay gente que no le importa, pero si es un libro del que sabes poco, me parece que es algo bastante a tener en cuenta y que acaba influyendo en si lo compras o no.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo también me dejo influir por las portadas: si veo una portada bonita pues miro de que va el libro, aunque si no me llama no me lo compro.
    Pero también me pasa que cuando veo una portada extraña o diferente, me llama la atención y me incita a ver de qué va.
    Ahora, sería todo más bonito si dejaran las portadas originales en algunos libros porque creo que podrían incluso vender más. Yo he llegado a pensar: me compro el libro en inglés por la edición.
    Y que cambien las ediciones de una saga me pone negra. Lo hicieron con Delirium y les odié. Además, cada libro es de una altura y queda fatal. Y a una amiga le pasó lo mismo con Rubí. Tiene el primero de una edición y el resto de la otra y a mí no me gusta nada.

    Muy buena entrada, un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Poseidon Goddess y Perfume me parecen sublimes. Yo también soy de elegir por la portada. Primero te entra por los ojos, te llama la atención algo de ella y tomas el libro para leer el argumento y ya decides. Y el tema de tener un libro y luego encontrar una edición más bonita, yo no lo puedo evitar, si el libro me ha gustado mucho, al final, me la llevo también XD

    Besos desde Neverland

    ResponderEliminar
  5. Yo muchas veces no entiendo porque tienen que cambiar las portadas DDDDDDD:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    También pienso que la portada es la primera buena impresión de todo libro. No compro portadas que piense que están feas, es verdad, y uno siempre se va a las más bonitas y llamativas. Debiste hablar de las portadas originales que cambian por portadas de la adaptación cinematográfica, porque eso, a mí a lo personal, me molesta y jode que coloquen las de la películas.
    El tema ha estado genial, muchas gracias por la entrada. :)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aunque no se debe juzgar un libro por su portada yo soy de la que lo hace y la verdad me dejo influír bastante por eso. Hay portadas que me encantan como la de La Selección y fue uno de los motivos por los cuales me leí eso libro maravilloso, pero hay otras que me encantan como la de la saga Juntos pero creo lo que fastidian cambiando la edición.
    Muy biuena entrada, un besote! :)

    ResponderEliminar
  9. Yo no opino que sea vanidad el querer tener un libro bonito, al final del día los libros no son baratos, y muchos lectores (al menos yo) no re-leemos los libros, así que el gusto de tenerlos en nuestras manos y disfrutándolos sólo dura unos cuantos días, lo demás que nos queda es admirarlos en nuestra estantería y lo mínimo que merecemos es que luzcan bonitos hahaha.
    Si la portada no me gusta, es muy probable que termine comprando otro libro que sí me guste y ése leerlo en pdf o lo consigo prestado, pero no lo compro.
    Me gustó tu Hablemos de... espero otro con ansias :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo también me dejo influir por las portadas. Un saludo! Me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  11. odio que hagan eso;C me encantaria que respetaran las mismas portadas, porque asi seria hermoso!! la vdd tienes un hermoso blog, asi que ya te sigo! ojala puedas visitar mi blog y si te gusta quedarte! un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo, el problema es que a veces hay portadas que son preciosas y que no tienen nada que ver con el libro u_u creo que depende es más que quiere decir el autor, aunque siempre nos llevamos por la estética de las portadas y DIOS, que horror cuando sacan portadas nuevas; estoy así con los de Abbi Glines y Rachel Caine, no le hicieron justicia u-u

    ResponderEliminar
  13. La de Laila es feísima, el montaje, la imagen.. ¡todo! >.<
    Las tres que consideras obras de arte me parecen muy bonitas a mí también :D

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)