Reseña: Hallowed - Cynthia Hand

Titulo Original: Hallowed

Autor/a: Cynthia Hand

Editorial: Harper Collins

Año de Publicación: 2012

Número de Páginas: 403
Por meses Clara Gardner, una chica parte ángel, entrenó para enfrentarse al devastador fuego en el bosque de sus visiones y para rescatar al guapo y misterioso Christian Prescott del accidente. Pero nada la pudo haber preparado para las decisiones del destino que iba a tener que tomar ese día, o para la sorprendente revelación de que su propósito, aquel para el que vino a la tierra, no es tan directo y “sencillo” cómo pensó. Ahora, dividida entre sus complicados sentimientos por Christian y el amor por su novio Tucker, Clara lucha por darle sentido a todo lo que pasó el día del incendio. Y, mientras más se adentra en el mundo de ángeles y en el conflicto de los White Wings contra los Black Wings, Clara se da cuenta de la terrible nueva realidad que tiene que encarar: alguien cercano a ella va a morir en cuestión de meses. Con un futuro más que incierto, lo único que Clara sabe con seguridad es que el incendio fue solo el inicio.
Trilogía El designio del ángel

#2 Hallowed [Reseña]
#3 Boundless

¡Buen día, mortales! FELIZ MIÉRCOLES. Quería traerles la reseña de la segunda parte de ''El designio del ángel'' pese a no tener tan buenas estadísticas quería darles mi opinión sobre su segunda parte.

Hallowed comienza luego del final tan abierto del El designio del ángel. En este libro no hay demasiados acontecimientos que podamos subrayar como interesantes. Esta segunda parte la sentí de transición ya que, si leemos en la sinopsis sabremos que hay alguien cercano a Clara que morirá. Así mismo, Clara se pasa medio libro tratando de saber quien morirá y la otra mitad llorando porque su muerte es inevitable. Los personajes principales no han destacado, no los sentí tan chispeantes como su antecesor, me han aburrido, desde Clara hasta el Sr. Phibbins. Clara no ha evolucionado para nada; en el primer tomo me había parecido interesante, con gran capacidad, pero en este libro es simplemente MEH.

Tucker en el primer libro me gusto, me refiero, me gusto de verdad, era un personaje fresco que le daba a la novela un toque cómico y a la vez normal, de realidad. Sin embargo, Cynthia ha decidido forzar el triangulo amoroso y me ha quitado a Tucker sustituyéndolo por Christian. No tengo nada en contra del susodicho, pero es un personaje que más bien está ahí para forzar hechos y es que su relación con Clara se debía más que todo a la atracción, nunca lo sentí como algo más, como algo natural. Se que suena cursi pero es así. Los personajes secundarios han tenido mayor protagonismo y son los que me han hecho disfrutar de la novela, los nuevos personajes y misterios que acarrean me han fascinado y espero descubrirlos pronto.

El libro al principio tiene un ritmo bastante vertiginoso, te mete de lleno en el mundo de Clara y no te despegas. Me gustaba bastante este ritmo ya que quería descubrir que era lo que iba a suceder, pero con el pasar de las páginas este misterio me empezó a sobrar y se me hizo de transición, aburrido y tonto. Pase de desear seguir leyendo a querer acabar el libro. Muchas cosas que suceden en este libro son forzadas, la trama no avanza, se queda estancada, lo único que ayuda a que no abandonará el libro es la pluma de la autora que es sencilla.

En conclusión, Hallowed es un libro que me ha decepcionado, esperaba que superara a su antecesor pero no lo ha conseguido. Un triangulo amoroso forzado, la incongruencia en la trama y la falta de evolución de ciertos personajes me han dejado un sabor amargo.