-->

martes, 19 de agosto de 2014

Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja - Sarah MacLean

Ficha Técnica
Titulo Original: Nine rules to break when romancing a rake

Titulo: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

Autor/a: Sarah MacLean

Editorial: Versatil

Año de Publicación: 2011

Número de páginas: 432
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…. NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA: 1. Besar… apasionadamente. 2. Fumar puros y beber alcohol. 3. Montar a horcajadas. 4. Practicar esgrima. 5. Asistir a un duelo. 6. Disparar una pistola. 7. Jugar (en un club de caballeros). 8. Bailar todos los bailes en una fiesta. 9. Ser considerada hermosa. Una sola vez
Trilogía Love by Number

  

#1 Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja [Reseña]
#2 Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore
#3 Once escándalos para enamorar a un duque 

¡Buen día, mortales! ¿Que tal? les estoy redactando esto mientras me como un cambur, que malota soy, lol. Hace unos dos meses me leí este libro y me encantó, siempre repito esto en mis reseñas de libros románticos pero aquí vamos, no suelo leer este genero, es muy raro que lo lea y de todas mis lecturas al final de mes solo leo uno o dos libros del genero. Este libro en especial me ha encantado, no es lo que sueles encontrar en las novelas románticos y eso ha ganado mi corazón..
-La atracción no es amor.

La historia nos sitúa en el momento en el que Lady Carpurnia y el marques de ralston se conocen. Tenemos a una callie desolada que no hace más que atraer a su vida a hombres que no la quieren por ser ella sino por su posición, y cuando se topa con Gabriel todo su mundo cambia desde ese momento. Nuestra Callie adolescente se enamora profundamente de Gabriel y pasan años hasta que se vuelvan a reencontrar, y vaya encontrón. La prosa de Sarah MacLean me ha encantado es preciosa, elegante, te sumerge por completo en la historia y en la vida de los personajes, es increíble el apego que sientes hacia ellos en el transcurso de la historia. Cada personaje esta muy bien perfilado. Callie es una protagonista muy dulce, tenaz en sus momentos, inocente, apasionada y una mujer que no se deja pisotear, estas son cosas que admiro en las mujeres y eso ha hecho que la amase por completo. No solo admiro esto en las mujeres de la actualidad sino en lo que es la época en la que tenías que ser de este modo porque sino no eras aceptada por la sociedad. Que nuestra protagonista desafiase todo por sus intereses pero sin dejar de pensar en los demás es un punto que me ha gustado, porque no deja de ser ella por mas que debería de cuidar su apariencia -teniendo en cuenta su posición social-.
-Jamás había visto una pasión semejante, tal sensibilidad.... Haces que quiera perderme en ti y olvidarme de todo. 

Las reglas que hay que romper para conquistar a un granuja son elementales, si quieren conquistar a uno solo sigan los pasos que trae la sinopsis. La idea de crear una lista con estas reglas me ha gustado mucho, le da un toque ligero a la trama; tiene un argumento con una buena base y eso no se puede evitar apreciar. La forma en la que todos estas reglas y la vida Callie y sus allegados se entrelaza en esencial, se esconde más trama detrás de esta lista infame. Los personajes secundarios como julianne y Nicholas me han encantado y estoy deseando leerme sus historias, son personajes que aunque no tengan protagonismo cada vez que aparecen aportan un granito de arena a la trama. La relación entre los protagonistas es maravillosa, la manera en la que se va formando, uniendo y solidificando. Con cada pasar de página somos participes de la evolución no solo del romance, sino de los personajes y la historia en sí. Me he quedado prendada por Gabriel. El ritmo de la historia es vertiginoso, te atrapa y te envuelve y no te suelta por nada. He disfrutado leyendo a estos personajes y siempre tendrán un lugar en mi corazón.
El amor no es unilateral ni egoísta. El amor es pleno y generoso y completa la vida de todas las formas posibles. El amor no destruye, Gabriel, crea.
 Nueves reglas que romper para conquistar a un granuja es un libro que me ha encantado y que recuerdo con mucho cariño, tiene unos personajes entrañables, una trama muy bien elaborada y con protagonistas muy bien perfilados. Si eres como yo y no lees romántica lee este libro, es perfecto para ti.

¿Ya leyeron el libro? ¿Les llama la atención? 
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS!

12 comentarios:

  1. Hola!!

    Me encantó esta trilogía, sobretodo este! Es genial y me enganchó desde la primera página. Mira que soy muy exigente con la romántica histórica, pero este es de mis favoritos.
    Aunque sea una trama bastante utilizada en otros libros, los protagonistas le dan ese toque diferente. Me encanta que Callie tenga tanta personalidad y no sea una dama en apuros.

    Desde que leí este, me leo todos los de Sarah MacLean que publican!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! me pasa como a ti elo muy poca romantica y no me suele gustar mucho, este me llama la atención, puede que me anime a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace tiempo pero entre que me compraba el resto se me olvidó de que iba asique tengo pendiente releerlo jeje lo que si recuerdo es que me encantó alguna escena que si recuerdo jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Dey!
    La verdad es que tiene muy buena pinta. Quizás más adelante le dé una oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La verdad es que tiene muy buena pinta, gracias por tu reseña :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. :O no conocía la trilogía pero qué bien que suena!!!
    super apuntada!!!
    muacks

    ResponderEliminar
  7. Hola! :)
    No es el tipo de libro que suelo leer y con tantos pendientes dudo mucho que lo llegue a hacer, aún así has despertado mi interés y quién sabe si más adelante...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Mucha gente le ha gustado este libro, pero a mi no me acaba de llamar no sé por qué, aunque la reseña me ha gustado muchísimo :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Dey! aquí pasando por tu blog a dejarte mis saluditos. Este libro lo he visto un montonazo de veces y con el nombre me llama la atención, peeeeero siempre consigo leer otros libros por lo que lo tengo muy muy en mi baul esperando a que lo saque y pueda leerlo, voy animarme un día de esto y a publicar reseña!


    Besos y grageas de ricos sabores, Sky.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, igual que el segundo de la saga, así que espero que me guste tanto como a ti ^^

    Un beso =)

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)