-->

sábado, 25 de octubre de 2014

Reseña: La Ladrona de Libros de Libros - Markus Zusak

Ficha Técnica
 Titulo Origial: The book thief

Autor/a: Markus Zusak

Editorial: Debolsillo

Número de Páginas: 544

Año de Publicación: 2006

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

No contiene spoilers

Después de días de haber empezado este libro lo he acabado, no porque el libro sea pesado, ni lento ni nada de eso. La universidad me impedía leer pero hoy me he postrado en mi cama y he conseguido acabar el libro y me ha dejado destrozada, porque la historia es preciosa, porque el libro es precioso. 

La Ladrona de libros esta narrado desde el punto de vista de un personaje muy peculiar. Nuestra narradora nos contará la historia de Liesel Memminger en diez partes. Liesel es un personaje con el cual te vas encariñando poco a poco pero rápidamente. El libro esta ambientado en la Alemania Nazi, en la segunda guerra mundial, donde se respiraba muerte por todas partes. 

Sin duda alguna lo que hace intensa, cruel, cruda, desgarradora y preciosa a esta historia son los personajes, la forma en las que la narradora describe a cada uno de ellos hace que te enamores, que los ames, que quieras compartir palabras con ellos porque sabes que son ese tipo de personas que te entenderán, te harán reír y te dejarán llorar en sus hombros. Desde el personaje principal hasta el último mencionado en la historia son importantes para la misma ya que, cada uno cumple una función para que la historia transcurra de manera adecuada. 
He odiado las palabras y les he amado, y espero haberlo hecho bien.
La prosa del autor es sencillamente maravillosa. En ningún momento el libro se me ha hecho lento, puede que en algunas páginas si se me haya hecho un poco pesado pero nada de relevancia. La manera en la que todo es contando, de una forma tan poética, con frases que merecen ser un estimulo te desgarra, te llega al corazón. Markus Zusak te da palabras y tu simplemente tienes que beberlas. 

Siento que el libro es una metáfora de lo que vivimos día a día, contra lo que luchamos al día a día pero siempre termina por llegar: La muerte. La ladrona de libros me ha dejado esa impresión, pienso que siempre tendremos que presenciar a esta deidad ya que siempre estará presente en nuestras vidas y, simplemente tenemos que aceptarla y seguir luchando, seguir amando y seguir abriendo nuestros corazones, porque la vida no termina ahí.  
La ambientación me ha gustado mucho, me ha encandilado por completo. Nunca había leído nada ambientada en esta época y siento que es muy trabajoso escribir sobre ello pero Markus Zusak ha conseguido hacer de la ambientación un elemento no solo principal, sino esencial para la novela, ha conseguido transportarme a un lugar donde se puede palpar la pobreza e inhalaxarse el humo que desprenden las bombas al caer al suelo.

Todos sabemos como termina el libro, lo dicen desde un principio, pero es imposible no llorar, no darle vueltas al final para intentar cambiarlo. Me encantaría hablar más de los personajes, extenderme hablando sobre Rudy Steiner, sobre Hans, sobre Rosa y Max pero la vida se me iría en ello. Solo he de decir que tienen que leerlos, tienen que amarlos y apreciarlos porque ellos, con cada una de sus palabras, les dejará una huella y podrán desprenderse nunca de ellas. 

En conclusión, La Ladrona de Libros es un libro que tiene que ser leído, un libro con una historia preciosa que te dejará con muchos sentimientos y querrás más pero sabes que no lo conseguirás así que disfruten de todas las palabras que trae, porque las palabras tienen poder. 



¿Ya lo leyeron?¿Les gustó?
Consigue al blog en sus redes sociales

17 comentarios:

  1. este libro es hermoso <3 y perfecto en tantas formas, me alegro de que te gustara Dey

    ResponderEliminar
  2. Quiero ponerle las manos encima a este libro URGENTE!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues aún no lo he leído y lo cierto es que tampoco me llama mucho la atención :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vi la película, y me gustó mucho.
    Tengo pendiente leerme el libro porque veo que a todo mundo le está gustando cómo escribe Markus Zusak.
    Ya veremos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Terminé este libro hace un par de días y me enamoró... no tengo palabras para describir cuan perfecto es. Es un libro que se ha ganado un lugar en mi vida y en mi corazón, aún hoy no puedo dejar de pensar en él... Es que es tan bonito *_____*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tenía muchas ganas a este libro, y ahora aún más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Quiero leer este libro! Lo tengo desde hace un tiempo pero me da un poco de miedo que no me guste así que no sé cuando voy a animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Es de los primeros de mi lista, tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña. Bsos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro también me encantó y yo si pude devorarlo sin obligaciones, porque eran vacaciones de navidad, creo. La verdad es que la pluma de Zusak es simplemente mágica y te arrastra, como dices, él te da las palabras y tu solo puedes beberlas (me ha gustado mucho esa expresión :D).
    Me alegro que hayas disfrutado tanto con el libro ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa este libro es siplemente perfecto! Lo leí este verano y aún tengo la reseña pendiente proque no sé cómo escribirlo y que le haga justicia...
    Mil besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Es un libro precioso!! Lo leído ya un par de veces y sigue siendo de mis favoritos. Siempre acabo llorando! Es una historia tan tierna y tan dura y cruda...
    Y el hecho de que el narrador sea quien es le da un toque aún más duro todavía.
    Imprescindible.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Con las buenas opiniones que tiene el libro, tengo muchas ganas de leerlo.
    A ver cuando puedo, que aun no vi ni la peli.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Ay, tengo éste libro super pendiente, pero aún no lo consigo u.u
    Espero pronto hacerlo. Tu reseña me recordó las ganas que tengo de leerlo xD
    Gracias :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón del mundo cuando dices que podrías hablar de los personajes durante mucho tiempo. Todos están tan bien creados y tan bien enlazados. Por gusto personal, me quedo con Hans clavado en mi memoria. Un personaje y una persona excepcionales. Ojalá existiesen más Hans en el mundo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. De todos los que tengo, este es mi libro favorito, es una obra de arte. Un beso.

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)