-->

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reseña: Diez negritos - Agatha Christie

Ficha Técnica
Titulo Original: Ten Little Niggers

Autor/a: Agatha Christie

Editorial: RBA libros

Número de páginas: 165

Año de publicación: 1939
En la remota isla del Negro, una mano misteriosa está empeñada en cometer una serie de espeluznantes asesinatos, siguiendo al pie de la letra las ingenuas indicaciones de una canción de cuna. Por su atmósfera inquietante y su hermetismo, ésta es una de las novelas más logradas de Agatha Christie



Diez negritos es uno de los libros que más suena de la autora Agatha Christie, sin embargo, nunca me había animado con algo de ella hasta que leí un retelling del libro llamado ''Diez'' de Gretchen McNeil. He de decir que Diez negritos es un libro que me ha encantado y me ha mantenido en vilo en todo momento.

Diez negrito nos narra la historia de diez personas que son invitados por un tal U.N.O a pasarse unas semanas en la isla del negro. Ninguno se conoce, pero si tienen en común algo, todos han formado parte de un asesinato, directa o indirectamente.

La prosa de Agatha es maravillosa, te sumerge por completo en la historia haciéndote creer que eres un negro más, el siguiente de la lista. Sin duda alguna, uno de los puntos más resaltantes es la forma en la que está desarrollado el libro. Que el asesino siga su línea de victimas mediante una canción de cuna te mantiene en suspense, en vilo y no te deja respirar en ningún momento. Ten little niggers es una novela adictiva, no sabes que es lo siguiente que sucederá, tienes que estar al pendiente de todos los acontecimientos y en la manera en la que se desarrolla para hacerte una ligera impresión de lo que podría suceder.

No me ha resultado nada predecible la obra, ya que para mi todos eran sospechosos. En un momento podía ser el doctor al otro la institutriz y así ibas... hasta que ya no te quedaba nadie de quien dudar y todos estaban a la mira. Hay diversos tipos de personalidades, no se profundiza mucho en ningún personaje debido a que está narrado en tercera persona y, hacerlo, quitaría la gracia de encontrar al asesino. La ambientación no está totalmente lograda, hubieron muchos momentos en que deseaba que se profundizase más en una escena pero en sí pude imaginarme algunas muertes y lugares *cinismo on*. Diez negritos es ligero y engancha. En ningún momento se hace pesado sino que con cada página, comentario y acontecimiento te hace querer seguir hasta tocar la última página PERO, cuando tocas esa última página deseas tener más y no acabarlo.

Hablando de lo que son los asesinatos en si me han resultado muy bien pensados, el modus operandi que le otorga Agatha a la mano misteriosa es realmente bueno. El argumento en concreto está muy bien elaborado, junto con la trama y los personajes hacen un buen equipo haciendo al lector un negrito más de esta novela tan espectacular.

Diez negritos es una novela que merece ser leída, si no eres un lector de thriller y quieres intentar Agatha Christie es lo tuyo. Definitivamente tengo que seguir leyendo a esta autora que me ha atrapado y encandilado con su autentica prosa.


¿YA LO LEYERON? ¿LES GUSTÓ? ¿PIENSAN LEERLO?
Consigue al blog en sus redes sociales

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro, no he leído nada de esta autora y ya va siendo hora. Me has animado todavía más con tu reseña ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo este libro esperándome en la estantería, a ver si me pongo con él porque nunca he leído nada de esta autora y quiero empezar :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no he leído nada de esta autora todavía, pero este es uno de sus libros que me atraen muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro es uno de los que me faltan de Agatha y espero poder leerlo pornto porque también tengo ganas de leer otra novela llamada Diez que esta inspirada en esta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me encanta la autora y me alegro de que te haya gustado Diez negritos, es un libro genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer este libro, pero no lo encuentro por ningún lado DD:
    Es una autora que me gusta mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no lo he leído pero suena interesante o: el único que he leído de Agatha Christie es el de The Clocks y también esta muy bueno:3 gracias por la reseña!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer a esta autora, espero conseguir pronto alguno de sus libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)