-->

viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña: the retribution of mara dyer de Michelle Hodkin

Ficha Técnica
Titulo Original: the retribution of mara dyer

Autor/a: Michelle Hodkin

Editorial: Simon & Schuster Books

Año de Publicación: 2014

Número de páginas: 470
Mara Dyer quiere creer que hay más que las mentiras que le han dicho. 
Lo hay.
 Ella no se detiene a pensar a dónde podría llevarla su búsqueda por la verdad.  
Debería hacerlo. 
Nunca se imaginó lo lejos que llegaría para obtener venganza.  Ahora lo sabrá. 
 Las lealtades son traicionadas, la culpa y la inocencia se enredan, y el destino y las opciones chocan en esta impactante conclusión de la historia de Mara Dyer.
 La Retribución ha llegado.
Trilogía Mara Dyer

  

#3 the retribution of mara dyer [Reseña] 

Contiene spoilers de los libros anteriores.

Escribir esta reseña es algo duro para mi. Hace mucho tiempo que me leí las dos primeras partes de esta trilogía, que me encantaron y que recuerdo con mucho cariño. The retribution of mara dyer salió a la venta hace unas semanas y mi manos picaban por tenerlo conmigo, hace unoss días di, finalmente con el pdf, y todos mis sentimientos hacían un nudo realmente duro en mi estomago por leerlo y terminarlo.
Para las chicas malas y los chicos que las quieren
the retribution of mara dyer empieza semanas después que Mara ha sido internada en horizontes. Nos encontramos con una Mara desorientada, que ha estado siendo victima de una serie de experimentos para descubrir su condición genética por la dra. deborah kells. Apartir del punto en el que Mara se da cuenta de lo que está pasando y vuelve a ser conciente de todo lo que sucede a su alrededor decidirá escapar... y encontrar al único chico que ha amado y sido arrancado de sus manos, Noah Shaw.

Tengo que admitir que esta tercera parte no me engancho tanto como sus antecesores; al principio se me hizo rápida pero después lenta y luego rápida, entonces era un constante sube y baja. Por ser una fan de la saga deseaba que me gustase todo lo que estaba leyendo pero no pude evitar ver unas cuantas fallas al libro, pese a que me gustó muchísimo. 

Michelle Hodkin se esfuerza bastante por dar una explicación solida sobre la condición de Mara y todos su allegados y, aunque me gustó lo que leí -no su explicación- y como lo desarrollo la autora no pude evitar marearme en las explicaciones extenuantes que la autora nos da. Nos hubiese podido explicar mucho mejor todo, sin embargo, aunque el argumento está excelente ella no supo explicar muy bien y todo se volvió tedioso y difícil de seguir.

La trama es una constante montaña rusa ya que los personajes no saben muy bien a donde ir, van tratando de atar los cabos sueltos con pistas en sus recuerdos o con ayuda de Jude. En este desenlace tendremos más protagonismo por parte de Jamie y Stella, personajes que, aunque no son del todo clave en la historia la hacen más amena y aportan a la trama.

La prosa de la autora es muy fluida y te engancha en las partes que tiene que mantenerte en vilo, se supo desenvolver en muchos ambitos del argumento los cuales fueron los que más me gustaron. El libro aunque está narrado desde el punto de vista de Mara se intercalan capítulos de Siglos antes de Mara lo cual me ha parecido muy interesante ya que el lector puede ir atando los cabos sueltos con la información que se da en esos capítulos.

Sobre el final, cuando todo se está descubriendo quiero decir que no me había esperado nada de lo que la autora nos presentó, supongo que en parte si pero es que la manera en la que todo se desenvuelve pues es muy interesante. El final como tal es hermoso, no puedo decir más porque les estaría spoileando pero la evolucion de Mara en toda la trilogía es increíble y estar en su cabeza es maravilloso.  Me invade una profunda tristeza al recordar que ya no tendré más de los personajes entrañables de está saga.

En conclusión, the retribution of mara dyer es un buen libro pero no llega a la altura de sus antecesores. El desenlace como tal mantiene al lector en vilo y le da un buen factor sorpresa al revelar todo el asunto del villano, los personas han hecho que esta lectura sea muy amena y maravillosa. Sin duda alguna, una de las mejores trilogías que he leído.



¿Y ustedes ya leyeron esta saga? ¿Piensan leerla? 
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS!
Consigue al blog en sus redes sociales

5 comentarios:

  1. Hola!
    He leído la reseña muy por arriba porque aún no he empezado esta trilogía, pero quizá le dé una oportunidad un poco más adelante. Me alegro mucho de que te haya gustado ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hooola!
    Aws muero con tu reseña... yo adoro esta trilogía y muero por leer su desenlace!! Que suerte que te haya gustado, a pesar de esos detallitos que mencionas, espero a mi me pase igual jaja!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Ay, tengo miedo, a ver, que ya he visto que muchas personas dicen que esperaban más y que no ha estado a la altura ;_;
    Igual le tengo muchas ganas, pero tengo miedo de empezarlo, igual me alegro que te haya gustado. Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía me llama mucho, pero he visto tantas malas críticas, que no sé que hacer...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo q decir que los primeros dos libros me encantaron, pero este no llego a ese punto. No me malinterpreten, esta buenisimo el libro, eso que el final lo encontré soso. Como durante todos los libros nos mantuvo en suspenso y cuando llegó el epilogo fue como "¿ahh? ¿Esto es todo?" esa es mi única queja acerca del libro

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)