-->

jueves, 15 de enero de 2015

Lo que fue de ella de Gayle Forman

Titulo Original: Where she went

Autor/a: Gayle Forman

Editorial: Salamandra

Número de Páginas: 224

Año de publicación: 2012
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Bilogía Si decido quedarme

  

#2 Lo que fue de ella [Reseña]

Puede contener spoilers del libro anterior

Lo que fue de ella nos narra la historia de Mia, tres año después del accidente que se llevo a su familia, sin embargo, la novela estará contada desde la perspectiva de Adam, su ex novio. Adam es un consagrado músico, que ha ganado casi todo con su grupo Shooting Star. No obstante, para el no es todo rosa desde el día en que Mia perdió toda su familia y una parte de él se fue con ellos. 

La pluma de Gayle sigue siendo igualmente de sencilla y ligera que en su anterior obra, no tiene muchos decoros y, aunque no es algo que me encanté, no creo que sea totalmente necesario ya que, pienso que la autora tiene una forma bonita de expresar las cosas, sin ir rebuscando mucho. 
No voy a besarla. Ni a tocarla. Esta noche voy a escucharla. Con eso tendré suficiente.
 La trama se desarrolla en una noche y es increíble todo lo que se puede revelar en tan solo 24 horas. Una de las cosas que más me gustó fue Mia, en este libro la noté más decidida y confiada, ya no era la misma niña que estaba destruida, sino una que tomo todo su sufrimiento y lo convirtió en otra cosa.

Tengo que destacar que Adam no me ha gustado, tiene unos pensamientos tan depresivos que solo quería cortarme las venas en ese mismo instante, pienso que el simplemente se quedó estancado en todo ese dolor que le supuso perder a los que amaba y bueno, lo entiendo, pero creo que debió de haber sido como Mia, que fue la que realmente lo perdió todo.

Aunque el argumento es solido la autora le agrega a la trama capítulos demás que no tenían ninguna relevancia a la historia y yo, después de aburrirme tanto leyéndolos, simplemente me los saltaba; no soy de saltarme páginas y lo odio pero con esta novela se me hizo imposible no hacerlo.

Creo que ya todos sabíamos como iba a terminar la cosa luego de un par de capítulos, yo ya lo veía venir y aun así me gustó mucho el desenlace final y los bonitos detalles con los que la autora nos deleita. Este libro me ha gustado un poquito mas que Si decido quedarme y encuentro las novelas entretenidas, para pasar el rato.


Ya leyeron el libro? ¿Les gustó? ¿Piensan leerlo?
¡DÉJENME SUS OPINIONES!
Consigue al blog en sus redes sociales

14 comentarios:

  1. Tengo que leer este libro! lo he dejado pasar porque el primero fue muy normalito pero desde hace un tiempo me pregunto que habrá pasado con Adam.
    Gracias por la reseña =D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El primero me encantó por lo que no me animo a leer este aún, no me quiero decepcionar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Si decido quedarme me gustó pero muy justito, por lo que no pensaba leer este, pero la verdad es que tengo un poquito de curiosidad sobre todo porque sea desde el punto de vista de Adam así que quizás acabe dándole una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues he de decir que yo quedé satisfecha con SDQ y que tenga segunda parte no me ilusiona especialmente... pero bueno, supongo que tarde o temprano terminaré leyéndolo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo leí hace ya más de un añito y me gustó bastante!!:)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues aún no leo el primero:c jaja, pero bueno, gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí, pero no me entusiasmó demasiado, estoy de acuerdo contigo, los pensamientos de Adam son bajón total,

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo lo estoy leyendo, y la verdad es que me está gustando mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto mas Adam que mia.. Por lo que me agrado mas este segundo libro que si decido quedarme, no se porque x.x
    Saludoss

    ResponderEliminar
  10. este libro me gusto mucho más que si decido quedarme! y es que me hizo lagrimear en un par de capítulos... me ha encantado porq sientes como fue para Adam el asunto del accidente y todo eso! me fuese encantado que abordaran mucho más y que el final no haya sido tan precipitado pero su sencillez es entendible!

    gracias por subir reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    A mi me paso totalmente lo contrario con el libro: A Mia la odie, me pareció más borde y fría... En cambio Adam me gusto igual que en el primer libro. En general, me decepcionó bastante este libro... Supongo que esperaba algo distinto
    Buena reseña ^^
    ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa no creo que lea este libro aunque me gustó el primero pero por las reseñas que he visto no parece que tenga muy buenas críticas así que lo dejaré pasar, de todas formas me pareció que el final del primero estaba bastante bien como para una continuación

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que llevo un tiempo queriendo leer estos libros, y con cada reseña que leo todavía me dan más ganas.

    Te sigo :) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Debo admitir que este libro me atrapo mas que el primero, me gusto leer la perspectiva de el, y se me hizo una lectura linda y amena. Buena reseña. Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)