Autor/a: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Número de páginas: 290
Año de publicación: 1999
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje d
No contiene spoilers
Empecé Marina sin saber muy bien que me iba a encontrar, lo cogí sin ninguna expectativa debido al chasco que me había llevado con ''El juego del ángel''. La verdad es que, cuando agarras un libro sin saber de que va y sin ninguna expectativa puede ser lo mejor que te pueda suceder.
Marina es un libro que me ha encantado.
Zafón me volvió a enamorar con su prosa misteriosa, sencilla pero a la vez tan cautivadora. Marina no es un libro que se me haya hecho pesado ni denso, se me hizo un libro muy ágil narrado de una forma sumamente sagaz.
Al principio tenía mis dudas, no quería que me decepcionara y las primeras 30 páginas fueron un infierno ya que se me hicieron muy lentas pero luego, cuando todo empieza a tomar un rumbo como tal, el libro se hizo de cogerlo y no parar.
-A veces, las cosas más reales sólo suceden en la imaginación, Óscar -dijo ella-. Sólo recordaremos lo que nunca sucedió.
El argumento es brillante, porque tu mismo vas hilando la trama mientras el autor la va creando. Sinceramente, tenía mis dudas de como todo iba a acabar pero luego empiezan los giros argumentales magistrales que me dejaban con ganas de más y más.
Los personajes me gustaron mucho aunque hubiese preferido que se profundizara más en ellos. La historia de Marina se pudo haber desarrollado con mayor fuerza y se le hubiese sacado más ''chica''. Sin embargo, pensandolo mejor, la historia está perfecta tal y como está -bipolar, lo sé-.
Para concluir, Marina es un libro que me ha encantado. La historia está perfectamente hilada y en mi opinión no deja ninguna duda al aire. Zafón a vuelto a hacer estragos con mi pobre corazón y me ha dejado sin lágrimas.
Me encanta esta novela, aunque me parece como un ensayo para la saga posterior del autor, la del cementerio de los libros olvidados. Lo bueno es que tiene un estilo muy marcado, aunque creo que pocas veces ha alcanzado otra vez la magia tanto de marina como de la sombra del viento.
ResponderEliminarBesosss!!
Hola! No he leído nada del autor (si, lo sé, matadme)! Pero espero empezar pronto, y seguramente sea con este libro, en general gusta mucho, y además es corto! Un beso!
ResponderEliminarOla!
ResponderEliminarMarina es sin dudas uno de mis libros favoritos. Lloré como una cría leyendo la esta novela y siempre que me es posible la recomiendo.
Besos, nos leemos!!
Hola^^
ResponderEliminarComo ya sabes, Marina es uno de mis libros favoritos, me encanta todo, la historia, la ambientación, los personajes, la pluma de Zafón...Así que me alegro de que te haya gustado tanto.
besos!
Hola :)
ResponderEliminarYo también lo leí hace muy poquito y justo hoy he subido la reseña! La verdad que el libro esta muy bien escrito, la atmósfera que crea Zafón le da un toque muy especial.
Lo único que me ha podido faltar es como bien has dicho conocer un poco más a Marina aunque en las últimas páginas se le pone un poco de remedio aunque de que manera. También he visto que para llegar al final del misterio se pasan de personaje en personaje preguntando, y se hace algo repetitivo pero no por ello impide disfrutar de la historia.
Un besito guapa ^^
Hola!
ResponderEliminarYo leí Marina hace unos años ya, y me gustó mucho, la verdad que la historia me llegó mucho, aunque el final me pareció muy triste, aunque lo viniese venir!
Besos!
Hola! recuerdo que fue el primer libro que leí de Zafón y me encantó, no solo la historia, sino también la forma de escribir del autor.
ResponderEliminarBesos!
A mi también me encantó y me emocioné mucho leyéndolo.
ResponderEliminarUn besito <3
Fue el primer libro que leí del autor, y estoy deseando continuar con alguna de sus obras.
ResponderEliminar¡Saludos!
¡Hola! Acabo de encontrar tu blog, y me gusta mucho, así que me quedo por aquí.
ResponderEliminarNo he leído nada del autor (todavía) pero tengo muchas ganas de leer éste libro. A ver si lo consigo pronto.
¡Un beso y gracias por la reseña!
Yo lo leí hace un tiempo, e iba con muchas expectativas, pero, la forma de escribir del autor, no me convenció
ResponderEliminarUn beso^^
Hola
ResponderEliminarLeí este libro el invierno pasado y me encantó. Carlos Ruiz zafón me sorprende con cada libro. Tienes toda la razón en eso de que tu vas hilando la historia poco a poco y luego llega él con sus giros argumentales que son increíbles y todo da la vuelta. Estoy desendo empezar otro libro suyo. Me alegra que te gustara este,
Buena reseña. Un besito: Eli ^^
Holaa holaa..
ResponderEliminarLa verdad es que este libro no lo he leido, bueno en general no he leido nada del autor, aunque si que tengo muchas ganas :)
Saludoss♥
¡Hola! Te entiendo perfecto, leer un libro sin esperar nada es lo mejor que se puede hacer. Tengo este libro pendiente, intentare leerlo este mes, porque... tengo miedo de leer el Juego del Ángel. Gracias por la reseña, Un beso<3
ResponderEliminar