-->

domingo, 12 de julio de 2015

Hablemos... Infernales resacas literarias

Apuesto a que todos ustedes han tenido una resaca literaria en todo su tiempo como lector, llámese leve, moderada o grave. Es algo natural en todo el período de vida de un lector. A mi me ha pasado una vez y estoy orgullosa de decir que no he vuelto a tener más. 

Es normal haber leído un libro que te dejó impactada y que sientes que ningún otro libro podrá superarlo, así que lees otro y no es lo que estas buscando y luego lo dejas y sigues en esa búsqueda interminable de un libro maravilloso que te haga volver a experimentar esa sensación de éxtasis. Te entiendo, querido lector. 

Pero, amigo, eso no durará mucho. Hay millones de libros con millones de historias. No todas las historias pegaran contigo y tampoco los personajes pero siempre puedes tener la seguridad de que caerás enamorado de algún libro y te darás cuenta de que leer es maravilloso. 

A veces pienso que las resacas se hicieron para darnos respiros de tanto que leemos. Yo sé que es difícil, yo estuve en un punto que después de que terminé Champion, el tercer libro de Legend, me ponía frustrada porque ninguna otra novela me hacía sentir bien, de hecho, leía por obligación y me hacía sentir mal porque leer no es un trabajo para mi, es un pasatiempo hermoso que amo. 

Después de que me di cuenta de que no podía forzarme más a leer un libro me di un tiempo y... esperé. Pasaron semanas hasta que pude tomar algo para leer y decir ''Bien, vamos a hacerlo'' . Sin embargo, no era mi momento. Lo volví a intentar mucho después y Jodeeeer, fue lo mejor, empecé a leer como loca y aunque las universidades me limitaban terminé leyendo 6 libros y ahora estoy leyendo más regular.

Mi único consejo para estas malditas resacas, es que no se fuercen a leer porque terminaran aborreciendo la lectura y ese no es el punto. Date tiempo para procesar que no siempre leer será nuestro desahogo. Lee con prudencia, ama historia y recuerda que los libros son eternos. 

4 comentarios:

  1. A mi me pasa cuando leo varios libros densos de golpe, por eso, suelo alternar lecturas más complejas con más sencillas.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí al igual que tú me ha pasado sólo una vez, aunque yo sólo tardé dos día en empezar un nuevo libro, aun así me debatí mucho en releer de nuevo el libro que me había causado la resaca, pero luego aprendí a guardarme esos libros en mi corazoncito y empezar con otros, esos libros son mis privilegiados, y algún día los releeré todos y se los pasaré a mis hijos :P

    ResponderEliminar
  3. yo ando en esas ahorita... tuve unos días espantoso en junio que me quitaron las ganas de todo, en especial las de leer u.u es frustrante porque yo amo leer y NECESITO leer a diario o caigo en un extraño ciclo de depresión así que imagínate como estoy...

    ResponderEliminar
  4. Justamente estoy pasando por eso tengo como dos meses asi.. he leido como cuatros libros que me propuse leer pero ninguno me ha enganchado y los he dejado por la mitad, los he retomado varias veces y los vuelvo a dejar. Ahora decidi intertar otra vez porque tengo muchos libros buenos que leer y realmente quiero leer por que se lo bueno que es leer libros :( soy de Venezuela tambien vivo en Anzoategui me gusto mucho tu blog.

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)