-->

lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña: Las pruebas de James Dashner

Titulo Original: The scorch trails

Autor/a: James Dashner

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 496

Año de publicación: 2011
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Trilogía Correr o Morir 

  

#2 Las pruebas [Reseña]
#3 La cura mortal 

Puede contener spoilers del libro anterior.

Aunque Las pruebas tiene un comienzo un poco lento, la verdad es que luego se torna verdaderamente adictivo. Este libro se sitúa un día después del heroico rescate de nuestros Larchos de CRUEL, por una especie de unión rebelde, sin embargo, no todo puede ser color de rosas ¿o si?.

La verdad es que al principio me costó mucho meterme en la historia y se me hizo muy tediosa sobre todo por Thomas y sus pensamientos depresivos y muchas veces que no llegaban a ninguna parte. Sin duda alguna esta novela en vez de responderte tus interrogantes forman muchísimas más que a lo largo del libro no se desvela. A mi me da terror quedar sin respuestas luego de leer esta trilogía porque todo el mundo dice lo mismo pero espero al menos quedarme satisfecha. 

Si odio a un personaje de esta saga sin duda alguna es Teresa. Es un personaje que odio, que entiendo su protagonismo en la saga pero me encantaría que desapareciera. En esta segunda entrega hace pasar a Thomas y al propio lector por cosas innecesarias que me parece se pudo haber simplificado. 


Un personaje que mu gustó demasiado y que me ayudó a agilizar la lectura fue Brenda, me encantó el personaje y espero que termine siendo la que se quede con Thomas porque odio a Teresa y espero que muera. No he visto la película pero ya vi el personaje que hace de Brenda y no es como me la imaginaba y discrepo mucho con esa elección pero espero que actúe bien y tenga las agallas que tiene la Brenda del libro.

Tengo muchas dudas sobre lo que pasará en el siguiente libro y tengo muchas ganas de ponerme con él. La prosa de James Dashner es ligera pero a la vez confusa, me parece que a veces no sabe ni lo que él mismo está diciendo tornando así la lectura un poco tediosa y complicada de entender. 

Sólo me queda una cosa que decir: 

CRUEL es bueno.

Espero que les haya gustado la reseña. 
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS!
Consigue al blog en sus redes sociales

5 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace poco y la verdad es que me gustó y me dejó con muchas ganas de leer el tercero ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo y no me gustó demasiado... El primero fue como "wow" y del segundo esperaba una sensación parecida pero me resultó confuso y no terminó de gustarme. A mí también me encantó Brenda y odio a Teresa jajaja y espero que no te hayas llevado ningún spoiler del tercer libro porque omg omg omggg.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Oh, a mi el segundo no me gustó demasiado :/ El primero me fascinó, pero el segundo la verdad me dejo deseando más, así como el tercero. Espero que a vos te guste mucho más ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. YO CASI MUERO CON ESTE LIBROOO!
    Me encanto, tuvo muchisisimas cosas, no te da ni un respiro cuando ya esta sucediendo algo que te hace comer las uñas! lastima que la pelicula desde la primera ya estaba distinta y sabiamos que lo demas iba a ser distinto, yo vi la peli y no me gusto mucho. HAHAHAH A MI TAMPOCO ME GUSTA ESA BRENDA, no era lo que imaginaba en absoluto!

    ResponderEliminar
  5. Este libro, para mí, fue el más flojo y me costó un poco más porque parecía que todo le pasaba a Thomas. Aún así lo disfruté bastante.
    Y yo también odio a Teresa. Pero confieso que que Brenda me sobra jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)