-->

sábado, 28 de noviembre de 2015

Reseña: Recuérdame de Maria Martinez Ovejero

Titulo Original: Recuérdame 

Autor/a: María Martínez Ovejero

Editorial: Éride ediciones

Año de publicación: 2013

Número de páginas: 200
Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.
 

 No contiene spoilers

Recuérdame es un libro que me ha fascinado, es una lectura ligera  pero cargada de muchas emociones y reflexiones. La verdad es que nunca pensé que un libro como este me podría hacer llorar tanto y sacar sonrisas al mismo tiempo. La historia, los personajes, el argumento, todo es hermoso y la verdad es que recomiendo que lean este libro cuando tengan la oportunidad.

Alejandro y Lara, los protagonistas, me han fascinado, al principio son unos cabezas el uno con el otro, tratando de alejarse pero sin poder conseguirlo del todo; la atracción fue tan grande que ellos no consevian que no estuvieran juntos, por supuesto, yo tampoco. Ver como avanzaba esta relación, como evolucionaba con cada página que daba era algo que me daba esperanzas de encontrar el amor algún día y sin duda, me encantaría que fuera de esta manera.

No creo que los personajes secundarios sean tan secundarios del todo, cada uno tiene una participación especial a lo largo de la novela que se vuelve necesaria para el correcto desarrollo de la historia. La prosa de la autora es una delicia, es totalmente delicada y bien cuidado, no se va con muchos detalles, prepara al lector en los que son necesarios y, aunque siento que le faltan unos pocos dialogos para no volver densa la lectura, pienso que está genial.
''No hay ningún amor igual a otro, como no hay ninguna persona igual a otra''.
 Esta es una historia cautivadora, que te habla de superarte, de vencer tus miedos independientemente de cuales sean. Siempre podemos luchar, por la vida, por el amor, por la esperanza; sólo tenemos que ser perceverantes cuando anhelamos algo.

Otros puntos para destacar en la novela son sin duda algunos los misterios que la rodean, hay muchos de ellos que ya estan establecidos y muchos de ellos que se van planteando a medida que vamos desarrollando la trama. La autora ha tenido muy bien pensando que era lo que iba a conectar con qué y como todo iba a encajar, cosa que me ha gustado mucho ya que pienso que la historia fue muy completa gracias a estos misterios que me mantenían enganchada a la novela.

 No siempre hay que huir de nuestros miedos, hay que plantarles cara a cada uno de ellos pero, cuando empecemos a sentir que pueden más que nosotros solo tomen un respiro -o huyan  de Madrid- que en el trayecto encontraran las respuestas a como afrontarlos.

Por último, el final, para mi ya el final se veía venir desde el principio pero no pude evitar llorar como una bebé como si le quitaran su juguete. Hay muchas cosas que me encantaron y creo que el final es uno de ellos, a veces no todo puede ser color de rosas y aun así, ser lo que necesitabamos. Admiro a la autora por crear semejante historia, algo tan sencillo lo combirtió en algo maravilloso y sólo me queda levantarme y aplaudirle.


¿Les ha gustado la reseña? ¡Pueden dejarme sus comentarios y suscribirse en el blog!
Consigue al blog en sus redes sociales
   Twitter | Facebook | BlogLovin | Goodreads

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunca me llamó mucho la atención pero es que además he visto algunas críticas que no lo pintaban demasiado bien y eso pues acabó con mis ganas, así que de momento nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo pero ahora mismo hay muchos otros libros que me llaman y este lo dejaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención este libro, pero de todas formas, me alegro de que te haya gustado :D
    Un saludo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAAAAAAA
    AAAH O.O asi que esta buenisimo.. Me alegro monton que te haya gustado :p
    La verdad es que a mi por ahora no me llama mucho la atencion x.x
    Saludosss <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No sabía de este libro.
    Me alegro que te haya gustado, al principio solo con la sinopsis no me decía nada, pero después de leer tu reseña, me ha entrado la curiosidad, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero lo pintaste tanbien (y es tan cortito) que la verdad me llama muchísimo la atención :B Seguro que lo tengo en cuenta para buscarlo más adelante :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no conocía el libro pero con todo lo que dices me han dado muchas ganas de leerlo*-* jaja muy buena reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas gracias, Deybelys, por esta magnífica reseña! Me encanta saber que he podido despertar tantos sentimientos en ti con mi escritura, ¡es una sensación increíble!
    ¡Gracias de corazón! Un besote enorme. :*

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo tengo pendiente!
    A ver si lo leo pronto <3
    Besos

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)