-->

viernes, 25 de diciembre de 2015

Reseña: El reino de las almas robadas de Alexandra Risley

El reino de las almas robadas Titulo Original: El reino de las almas robadas

Autor/a: Alexandra Risley

Editorial: Plataforma Neo

Año de publicación: 2014

Número de páginas: 290

Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo.
La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado.
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto.
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?

 No contiene spoilers 

Este fue el libro escogido para este mes en el club de lectura en el que participo. El reino de las almas robadas no me ha sabido convencer del todo, le ha faltado mucho para que sea uno de los libros inolvidables y cae en la categoría de para-pasar-el-rato. 

El argumento de la novela me pareció muy interesante. Como Raven atraviesa un mundo metafisico en el que ella pertenece (por ser un alma pura) a ir a un mundo a donde van todas las almas que han cometido un mismo pecado. La autora con ese argumento tan orginal me atrapó desde el principio pero luego me decepcionó.

Alexandra no ha sabido desarollar su propia novela, se queda corta en la elaboración de personajes que se pierden a lo largo de la historia. Personajes que no tienen un perfil del todo definido y que simplemente se quedan en intento fallido.

La autora escribe de una manera muy sencilla aunque de momentos aburre, no he sabido conectar con los personajes ni con la historia. Me ha parecido una prosa pobre, carente de originalidad, es verdad que es sencilla pero el estilo es muy monotono de a ratos. 

Los personajes, Raven me ha parecido horrible, es chillona y no sabe que hacer con ella, no se decide en ningún momento y es muy dependiente de sus sentimientos. Por otra parte está Patrick uno de los peores personajes masculinos que he leído por su falta de ''algo'' especial. No sé como explicar en palabras lo mucho que estos personajes tan mal creados me han disgutado.

Y oh por dios, el romance, que romance tan patetico, nunca había leído un romance TAN ABURRIDO y poco CREÍBLE como el de ellos. Algo que también me disgusta de la novela es que la autora se ha inventado demasiadas cosas y en vez de dar pie a algo que responda nuestras preguntas simplemente cierra el libro de una manera apresurada, queriendo cerrar todo lo que no supo darle una solución.

No sé si reir o llorar pero El reino de las almas robadas ha sido uno de los peores chascos que me he llevado, tiene una primicia original me simplemente se ha quedado en esto. El desarrollo, los personajes mal estructurados, la poca credibilidad, las incognitas que se han dejado sin resolver.

Decir que estoy decepcionada es poco.

  ¿Les ha gustado la reseña? ¡Pueden dejarme sus comentarios y suscribirse en el blog!
Consigue al blog en sus redes sociales
   Twitter | Facebook | BlogLovin | Goodreads

13 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llamaba especialmente la atención y si a eso además le sumamos tu reseña, descarto totalmente leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta!

    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención aunque después de leer la reseña me has hecho hecharme un poco para atrás jajaja

    Ya veremos si lo dejo pasar.

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A pesar de haber leído tu reseña, y que normalmente este libro no lo ponen muy bien, yo sigo con ganas de querer leerlo, aunque me vaya a llevar un chasco. Aun así, gracias por la reseña, será mejor que baje mis expectativas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué pena, al ver de qué se trataba me dieron ganas de leerlo, pero luego al ver tu opinión creo que me lo pensaré mejor. Es una pena, muchas veces ocurre que las buenas premisas se quedan solo en eso.
    Buena reseña, muy sincera.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, de modo que lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    En principio el argumento parece interesante, pero después de leer tu decepción, de momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No es la primera reseña negativa que he leído sobre esta novela... lo tengo descartado.
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía el libro, pero viendo tu reseña lo dejo pasar la verdad ;)
    Gracias por evitarme leer un libro que no me iba a gustar :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Por la sipnosis parece un libro muy apetecible y luego lees tu reseña y se te quitan todas las ganas de leerlo, gracias por informarnos no creo que lo lea, un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero al leer tu reseña, no creo que lo lea.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Pues a este libro le tengo ganas pero no sé, tras leerte igual lo dejo pasar al menos una temporada :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Después de leer tu reseña me doy cuenta que este libro no es para mi¡¡¡ lo dejo pasar y te agradezco la reseña¡¡ un beso, felices fiestas y felices lecturas¡¡

    ResponderEliminar
  13. Pues entre que no me llama y lo que cuentas... ni me acerco xD

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)