-->

sábado, 9 de enero de 2016

Reseña: Por trece razones de Jay Asher

Titulo Original: Thirteen reasons why

Autor/a: Jay Asher

Editorial: Ambar

Año de publicación: 2007

Número de páginas: 288
No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY. Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas d e grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas?
No contiene spoilers de este libro

¡Holaa a todos! Les traigo un libro el cual estaba en mis eternos pendientes y que por fin ha salido de ahí.

Por trece razones es un libro que sinceramente amas u odias pero nunca un punto intermedio. Yo sinceramente caí en el odio/no sé que sentir porque siento que esta historia es un poco dura desde una persepectiva pero un total chasco desde otra. 

Hablaré un poco de como a mi me ha llevado esta novela y quiero decirles que, esta novela me mantuvo en vilo a todo momento simplemente por el hecho de saber cuales eran las razones que la protagonista daba para suicidarse y quiero decirles algo de corazón: todas me ha parecido una mierda. 

A ver, Por trece razones es una historia que intenta ser dura y que en algunos momentos lo fue pero no siento que esas ''razones'' que dio para suicidarse sean válidas. ¿Por qué? Hannah nuestra protagonista no nos da razones, mis queridos lectores, nos da excusas. Nos da excusas para dejar de luchar, para dejar de vivir. 

Creo que la sociedad tiene un tabú con esto del suicidio y para mi está muy claro porque la sociedad se divide en: Valiente o Cobarde y ese es el dilema que tienen al hablar de esto pero para mi la persona que se suicida sin duda recae en cobarde. 

Para mi, ponerse una hojilla o una cañon no es valiente. Valiente es salir a comerte el mundo aunque estes hecho una mierda por dentro y eso es lo que nosotros no entendemos y por lo que siempre justificamos que alguien se suicide.

Pasando a hablar de Hannah como personaje no tengo mucho que decir. Una niña que siempre pensó que la vida iba a ser color de rosas y lo que se llevó fue un chasco al darse de cuenta de que no se podía defender. 

Y otra cosa, ¿Ese final qué? hombre, que final más vacío.
''Lo siento." Otra vez esas palabras, Y ahora siempre que alguien diga pensaré en ella.


  ¿Les ha gustado la reseña? ¡Pueden dejarme sus comentarios y suscribirse en el blog!




   Twitter | Facebook | BlogLovin | Goodreads

10 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAA
    Pues desde hace algun tiempo me llama la atencion pero aun no creo que sea tiempo de leerlo, las criticas siempre son intermedias y me da cosita que no me guste mucho. Bueno, nunca hay razones lo suficientemente validas para hacer eso -desde donde se mire-, pero cada cabeza es un mundo, no todos tienen la misma valentia, no todos tienen el mismo apoyo ni su entonrno ha ayudado a que esa persona tenga confianza y vea mas alla de sus narices. Solo esa persona o los que estuvieron en ese mundo lo pueden enternder 100%, para mi son 50/50 son cobardes por no buscar otra direccion, por no buscar alguien que los ayude y son valientes porque hay que tener mucha fuerza para hacer todo eso, planearlo y verse ejecutando cada accion para hacer la final, no sé eso opino yo n.n
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    La verdad es que no apetece demasiado leer un libro tan duro, así que creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi la verdad es que el libro me decepcionó mucho, porque como tú, pienso que el suicidio no es más que la salida fácil.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No me llama, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Gracias por seguirme, yo ya te sigo. Tu blog me ha encantado así que espero que sigamos en contacto,saludos.
    --------------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Llegué a tu blog por tu publicación en el grupo de facebook de reseñas y este libro hace mucho quiero leerlo. La verdad que es la primera vez que escucho una mala reseña, lo que hace que ahora quiera leerlo con más ganas jajaja.
    Espero nos sigamos leyendo, me gustó tu blog. Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Creo que soy de las pocas que les gusto el libro, digo, tampoco creo que es el mejor libro del mundo, pero me gusto la lectura.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Hace un tiempo vi otra reseña de este libro y en ese caso si que le gustó. De todas maneras, a mi de alguna forma me llama la atención, aunque por tu reseña estoy viendo que puede ser un libro que me llegue a cabrear, pero hasta que no lo lea, no me sacaré la duda.
    Besos!

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)