-->

domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña: Bajo la noche eterna de Veronica Rossi

Titulo Original: Through the ever night

Autor/a: Veronica Rossi

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 352

Año de publicación: 2013
Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna.
Trilogía Bajo el cielo eterno

 

#2 Bajo la noche eterna [Reseña]
#3 Hacia el azul perpetuo

Puede contener spoilers del libro anterior

Segunda parte de la trilogía Bajo el cielo eterno, trilogía que no empezó convenciendome ya que no conseguí congeniar con estos personajes que la autora ha creado por muchos motivos y es que no lograba sentirlos reales, cosa que sigue siendo así.

Sin embargo, tengo que recatar que me gusta mucho su prosa porque es muy vertiginosa y engancha muchísimo en el pasar de las páginas. Las primeras páginas de cada libro son un poco lentas pero ya después empiezas a agarrarle el ritmo y se vuelve todo trepidante. 

El final del libro anterior me obligó a leer este libro inmediatamente, fue un final que no me veía venir y que me gustó mucho ese factor porque dio rienda suelta a más desarrollo de la trama. No esperé muchas de las cosas que suceden en esta segunda parte pero, si tengo que decir que llevan muy bien la línea de su antecesor.                                                                                                       Esta trilogía tiene un ritmo bastante líneal, siguen la misma secuencia de hechos que llegúe a entrever en el libro anterior. Acción que más que todo el tensión entre cada parráfo sobre lo que vendría en el futuro. Como tal, en esta segunda parte no hay tanta acción como me habría gustado y me sentí engañada porque seguía queriendo que esta trilogía me encantara. Pero no fue así.

Perdemos y perdemos, pero aún estamos aquí. Temblando pero sin movernos a otro lado, temerosos de hacer algo. Estoy harto de conformarme con esto porque no sé si existe algo mejor. Tiene que existir. ¿Si no, cúal es el punto? Puedo hacer algo ahora. Y lo haré.

Sigo teniendo el mismo problema con la autora y su falta de descripción ante el mundo que ha creado. Me parece fascinante todo lo que ha construido y me gustado pero no de igual medida, como lo desarrolla. Carece mucho de descripciones profundas, bien sean tanto en sentimientos como en el mundo; cosa que muchas veces me fastidiaba un poco porque necesitaba más de eso. 

Esta vez con los personajes seguí teniendo problemas porque de verdad no siento que conecto con ellos y eso es lo que siempre busco en una novela, simpatizar con algún personaje, y sólo lo he hecho con Roar que es un personaje que me encanta y que siento que necesito un libro entero sólo de él.

Aria y Perry, siguen pareciendome simplemente sosos, muy monotonos, no los veo como líderes la verdad. Creo que si yo estuviera en una tribu, preferiría tirarme por un acantilado -o seguir a Roar-. Les falta mucho para llegar a gustarme, simplemente, no puedo con ellos y su forma de pensar y actuar. Aparte que esa relación que tienen no me mueve para nada.

El final me dolió bastante pero, por todo lo que va ocurriendo en el libro y todo lo que tiene que suceder para llegar al desenlace. Creo que es injusto el futuro o el final para algunos personajes y para mi, Rossi tenía más alternativas.




¿Les ha gustado la reseña? ¿Piensan leer el libro?
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS Y SUSCRIBANSE!

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta saga me llama la atención, me la apunto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    He pasado de puntillas por tu reseña porque todavía no he leído el primer libro de la trilogía.
    Me llama muchísimo, así que espero darle una oportunidad pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que esta trilogía no me termina de llamar la atención por lo que, aunque no descarto leerla en un futuro, por ahora la dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya pena que no te haya gustado tanto. A mí el primero me pareció aceptable pero no me dejó con ganas de continuar. Lo de la falta de descripciones del mundo se puede pasar un poco en el primer libro, pero en el segundo es imperdonable. A mí Arya y Perry tampoco me hicieron mucha gracia en el libro anterior, y su relación de amor era simplemente como... pues ok.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo, no es una trilogía muy buena. Parece que le faltan muchas cosas. Reconozco que hace tiempo me llamó la atención, pero ahora mismo hay otras trilogías y sagas que me interesan más que esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No conocía la trilogía, aunque veo que bajo tu opinión le faltan cosas y es verdad que cuando un autor crea un mundo nuevo si al principio no tiene las descripciones correspondientes es imposible introducirte en él; por el momento lo dejo pasar, gracias por la reseña igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, aunque he leído buenas y malas críticas ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. uff pues los tenía apuntados pero si dices que hay partes que duelen... que yo soy muy moñas xD

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)