Autor/a: Shirin Klaus
Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 186
Año de publicación: 2016
Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.
No contiene spoilers
Quiérete, Quiéreme fue el libro que se decidió leer para este mes de febrero y que la autora muy amablemente nos cedió a todas. Estaba un poco curiosa sobre esta historia pero también tenía mis dudas debido a que no soy una gran fan de la romántica, sin embargo, aunque el libro empezó de una manera tan frustrante, terminó enamorándome y hasta puedo asegurar que me salió una que otra lagrimilla.
La forma en la que empieza el libro es bastante divertida porque los títulos de los capítulos y como la protagonista tiene un sentido del humor un poco negro me gustó, pero sin duda alguna lo que opacó por completo ese punto positivo fue que más allá del humor de la Cristina, ella es demasiado frustrante y bastante llorica.
Aunque en un punto llegué a entender a Cris, en otros estaba totalmente en desacuerdo con ella. Discrepabamos mucho en pensamientos y opiniones, cosa que no me llegaba a cuajar. Sobre todo cuando estas haciendo dieta pero no está de más una ''picadita'' de esto o de aquello. Cuando me vi casi a mitad del libro me plantee en abandonarlo porque sentí que no avanzaba y que la protagonista se iba a quedar ahí. Sin embargo, con la aparición de Sergio el libro fue escalando y terminó gustándome mucho.
Quiérete, quiéreme es un libro mucho más profundo porque, aunque la protagonista es bastante por no decir demasiado frustrante y negativa, va de la superación de uno mismo y no dejar que nuestras dudas nos venzan. La evolución de Cris desde la primera página hasta la última es simplemente impresionante y es muy lindo ver y ser parte de ese gran cambio.
Me sentí muy motivada por la obra que Shirin Klaus escribió y como la planteo. Se sale un poco de los estereotipos y es algo que aprecio mucho porque le da un aire bastante refrescante a la literatura juvenil. No siento que este libro vaya mucho de romance, y aunque si existe es más bien muy superficial porque la autora no lo profundiza mucho. Además, aunque Sergio es el protagonista masculino sabemos muy poco de él, de su vida, de su familia, etc.
Aunque en alguna ocasión me plantee abandonar el libro, no fue por la prosa de la autora sino más bien porque sentí que nunca iba a salir de la negatividad de Cristina. La escritura de la autora es muy ligera, sencilla y jovial. No se enfrasca en cosas innecesarias y usualmente siempre describe lo justo sin irse por las ramas. No obstante, aunque este libro me gustó mucho, no le daré la máxima puntuación porque en muchos ratos la pasé mal con la protagonista y no se profundizó en nada a los personajes, ni en los principales ni en los secundarios.
PD: LA IMAGEN QUE TENGO PUESTA ES EXTRAÍDA DEL BLOG RUMBO A LO DESCONOCIDO Y LE DOY MIL GRACIAS A ESTHER POR CREARLA. PUEDEN VER SU RESEÑA AQUÍ.
PD: LA IMAGEN QUE TENGO PUESTA ES EXTRAÍDA DEL BLOG RUMBO A LO DESCONOCIDO Y LE DOY MIL GRACIAS A ESTHER POR CREARLA. PUEDEN VER SU RESEÑA AQUÍ.
¿Les ha gustado la reseña? ¿Piensan leer el libro?
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS Y SUSCRIBANSE!
Hola!
ResponderEliminarEs la segunda reseña que leo esta semana de este libro, en sí me motivo bastante a leerlo, pero viendo un personaje que tenga esa negatividad que comentas no sé, igual de momento tampoco lo descartaré del todo.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminar:3 Este libro me interesa demasiado, lo vi por primera vez por una recomendación de una amiga en gr y me llamó mucho la atención. Se ve muy ligero y por la sinopsis puede que me guste bastante, gracias por la reseña, aunque si es una pena que por momentos flojee un poco.. ¡Saludos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado a pesar de esos detalles que comentas que no te convencieron :') A mi me gustó mucho la novela, aunque es verdad que la protagonista es demasiado negativa/autocompasiva consigo misma y eso me ponía a veces nerviosa ;_; Pero por lo demás ya digo, me gustó mucho y me alegré al encontrar a una protagonista tan real y para nada perfecta ^^
PD: He visto que la imagen que has puesto en la reseña es la misma que yo subí en la mía. Sé que ese tipo de fotos se hacen en cinco minutitos de nada con páginas como fotor o picmonkey, pero ya que me tomé la molestia de hacerla, me gustaría que me hubieras consultado o algo parecido; que no me importa en absoluto y te la hubiera cedido igualmente, pero no sé...es un "trabajo" mío y lo mismo que yo siempre pregunto, me gusta que hagan lo mismo :)
¡Besos!
Hola!!
ResponderEliminarLo acabo de conocer y me gusta, así que me lo apunto para futuras lecturas
Un saludo :)
Hola^^
ResponderEliminarLa verdad es que no me termina de llamar la atención pero viendo que no es muy largo puede que en un futuro me anime a leerlo, no lo descarto.
Me alego de que, en general, lo hayas disfrutado :3
un beso!
Hola,
ResponderEliminarMe alegra que te guste :3 A mi me llama mucho la atención este libro y estoy deseando hacerme con él :D
Gracias por la reseña
Besos
No es un libro que me llame mucho pero a lo mejor me animo a leerlo algún día. Un besote :)
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarCon este tipo de historias siempre tengo una dualidad, porque considero que una persona con unos kilos demás no deberían bajar de peso para sentirse bien o para que alguien las quieras. Hay que ayudarles a que mejoren su autoestima pero que no sea una cuestión de peso.
Gracias por la reseña.
Besos
Holaaaaaaaaa Deyyy!!
ResponderEliminarNo me llama la atencion pero la portada del libro me gusta mucho xD
Saludos
¡Hola! La verdad es que a mí la romántica tampoco me suele llamar pero tiene buena pinta, además la portada es preciosa (cosa que siempre suma puntos). Voy a buscar algo más de info :) ¡Gracias por la reseña! (me encanta descubrir libros nuevos ^.^)
ResponderEliminar¡Besotes!