-->

domingo, 26 de junio de 2016

Reseña: El verano en que me enamoré de Jenny Han

Titulo Original: The summer I turned pretty

Autor/a: Jenny Han

Editorial: Planeta

Número de páginas: 272

Año de publicación: 2009
Para Belly, todos los acontecimientos importantes y mágicos suceden en verano. Durante el invierno espera con impaciencia a que llegue el momento de volver a la casa de la playa con su madre, la mejor amiga de esta, Susannah, y sus hijos, Jeremiah y Conrad. Desde el primer verano que pasaron juntos, los chicos han sido muy importantes para ella, pero apenas se dan cuenta de lo mucho que la pequeña Belly se fija en ellos. Todos los veranos, ella desea que eso cambie y, por fin, este será el verano en que se volverá guapa, el verano en que se enamorará. Aunque también será el verano en que sus vidas cambiarán para siempre.
Trilogía El verano
 

#1 El verano en que me enamoré [Reseña]
#2 No hay verano sin ti
 #3 Siempre nos quedará el verano

 
No contiene spoilers

 El verano en que me enamoré era un libro que tenía en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, demasiado. Sin embargo, este año me decidí a leerlo. Jenny Han sin duda me sorprendió con sus libros de A todos los chicos de los que me enamoré, no obstante, este libro me ha  dejado totalmente fría.

Belly es una chica de 15 años que toda su vida se resume en el verano que acaba de terminar y por el que viene. Siempre espera por lo que el nuevo verano le deparara ya que siempre se va a la casa de la playa con su mamá, su hermano Steven y sus amigos desde la más tierna infancia Conrad y Jeremiah, agregando a su mamá que es Susannah. Este verano es diferente ya que por fin se ha vuelto una joven bella y notable, y los chicos pondrán sus ojos en ella.
En la oscuridad puedes sentirte realmente cerca a una persona. Puedes decir lo que quieras.
 Los personajes de esta novela son muy variados, hay mucha diversidad de ellos. Sin embargo, siento que Jenny Han no supo explotarlos, no supo darle un perfil completo a cada uno de ellos. Belly es un personaje insufrible, no me gustó para nada y además es muy inmaduro. Entiendo que Belly tenga 15 años pero es que no la aguantaba, su manera de pensar y de actuar era tan impulsiva y es que sólo lo hacia porque si.

 Por otro lado tenemos a Jeremiah y a Conrad, personajes que de verdad quería que me gustaran y salvaran la novela pero es que fueron peor. Los vemos a través de los ojos de Belly y no nos podemos hacer nuestra misma opinión ya que ella trata de hacernos ver que son perfectisimos.

El único que me gustó fue Steven, el hermano de la protagonista. Lástima que no aparezca tanto a lo largo del desarrollo. Hay muchos otros personajes, como Susannah y la mamá de Belly que fueron personajes que aunque aparecen y no hacen grandes cosas son bastantes cariñosos. 

El libro no tiene una trama como tal, debido a que el libro gira en torno a los días que pasa Belly a lo largo del verano así que en realidad no nos podemos esperar muchas cosas. Si tiene algunas subtramas que lo hace interesante pero que por alguna razón no se profundizan.

La novela está contada desde la perspectiva de Belly pero tiene algunos capítulos en pasado para así podamos echar un vistazo a lo que hizo que los chicos fueran tan especiales. El romance de este libro lo siento muy ficticio, poco real. La verdad es que no me creí que ninguno se amara, a ver, hay como un amor pero no lo siento así TAAAN grande, además es muy poco creíble.
Me pregunté si era posible quitarle el dolor a alguien con un beso.
Lo único que puedo rescatar de este libro es la pluma de la autora, que es sencilla y ágil. Te lees el libro de una manera totalmente fácil, es que es realmente adictivo. Este es el primer libro de Jenny Han y por una parte entiendo los fallos que tiene pero es que no he podido perdonarlos todos.

El final me ha dejado descolocada, simplemente no sé de donde salió, cuando por fin me empezaba a gustar el libro se acabó de sopetón. Creo que el chico que más paso es Jeremiah aunque tampoco es que me fascine, sólo creo que es mejor para Belly aunque bueno, todavía faltan dos libros para definir este triángulo amoroso jaja. 



¿Les ha gustado la reseña? ¿Piensan leer el libro?
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS Y SUSCRIBANSE!


SORTEO ACTIVO EN EL BLOG 

No olviden que en el blog hay un sorteo activo.

10 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer a la autora pero esta trilogía no me llama nada la atención, dudo que congeniara con los personajes xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó nada, sobre todo por lo personajes y lo controladores y machistas que son.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La verdad es que este libro no ha estado en mi wish list y no creo ponerlo, no se, con eso que dices de que la protagonista es muy inmadura no creo aguantarla hehe, pero sí que quiero leerme A todos los chicos de los que me enamoré. Muchas gracias por la reseña.
    Muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo tengo esta trilogía pendiente desde hace mucho tiempo y no sé por qué no me he animado aún a leerla, porque lo cierto es que he leído los otros libros de la autora y me han gustado muchísimo, pero no sé... temo que encontraré una historia demasiado light/juvenil y no me apetece demasiado leer algo así ahora mismo, pero supongo que tarde o temprano le daré una oportunidad, a ver qué me parece a mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo hace unos días empecé "A todos los chicos de los que me enamoré" y de momento me está gustando mucho. Es el primer libro que leo de la autora, pero seguramente no será el último. Esta trilogía también la acabaré leyendo, aunque espero que me guste más que a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad que son perfecto para leerlo en verano (en la playa o piscina) *O*, espero leerlo pronto porque tiene muy buena pinta y seguramente consiga gustarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y tampoco he leído nada de la autora pero A todos los chicos de los que me enamoré me llama bastante la atención. Esta tiene cosas que se ven frescas pero no me termina de convencer del todo. Eso sí, las portadas son una preciosidad ♥
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Al principio no pintaba nada mal, pero después de leer tu reseña creo que los dejaré pasar, y es que, es verdad que hay actitudes en personajes que aunque tengan 15 años, son insufribles.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que a mi me gustó mucho el primero, pero si a ti no te ha gustado dudo que los demás te fascinen ya que el nivel va bajando en picado...

    Un abrazo y nos leemos!
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  10. Voy a leerlo en breves y me da algo de miedo jeje tal vez debí leer estos antes de los de a todos los chicos... veremos...

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)