-->

martes, 24 de enero de 2017

Reseña: It ends with us de Colleen Hoover

Titulo Original: It ends with us

Autor/a: Colleen Hoover

Editorial: Atria Books

Número de páginas: 367

Año de publicación: 2015
Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad. Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar. Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado. Con esta atrevida y personal novela, Colleen Hoover trae una historia que rompe el corazón y que la lleva a un nuevo piso como escritora. Combinando un romance cautivante con personajes muy humanos, It Ends With Us es un cuento inolvidable de amor que viene al precio más grande.

Leer más: http://hadasdelalecturalyp.blogspot.com/2016/08/resena-it-ends-with-us-colleen-hoover.html
Copyright © Widget Craft
A VECES AQUEL QUE MÁS TE AMA ES AQUEL QUE MÁS PUEDE HERIRTE. 
Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca la ha frenado para trabajar duro por la vida que desea. Ha sido un largo viaje desde el pequeño pueblo en Maine en el que creció - se graduó en la universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Es entonces cuando siente la chispa con un guapo neurocirujano llamado Kyle Kincaid, todo en la vida de Lily parece de repente demasiado bueno para ser verdad. Ryle es seguro, terco, quizás incluso algo arrogante. Él es también sensible, brillante, y siente una total fascinación por Lily, pero la completa aversión de Ryle por las relaciones es desesperante. Las dudas sobre su nueva relación la sobrepasan, así como lo hacen los recuerdos de Atlas Corrigan, su primer amor y su conexión con el pasado que dejó atrás.  Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas reaparece de repente, todo lo que Lily había construido con Ryle se ve amenazado. 
Con su más valiente y profunda novela, Colleen Hoover entrega una descorazonadora historia que le hace alcanzar un nuevo nivel como escritora. 'It ends with us' es un cuento de amor inolvidable que llega hasta las últimas consecuencias. 

NO CONTIENE SPOILERS

El hecho de que alguien te haga daño no significa que simplemente puedas dejar de amarlos. No son las acciones de una persona las que hacen más daño. Es el amor. Si no hubiera amor unido a la acción, el dolor sería un poco más fácil de soportar.
Resultado de imagen para it ends with us frasesCuando empecé It ends with us tenía mis dudas sobre este libro, la verdad es que los últimos libros de Colleen Hoover no han sido los mejores, CONFESS me decepcionó completamente y no sabía si en It ends with us iba a suceder lo mismo, así que, cuando me embarque en esta novela tenía mis expetactivas muy bajas pero la verdad es que Colleen Hoover no me decepcionó sino que volvió a darme la esperanza de que su pluma mágica estaba allí.
Me enteré de que este libro estaba basado en la historia de su madre cuando mi mejor amiga unos días antes me lo advirtió y bueno, aquí estoy yo advirtiéndoles que este libro es sencillamente brillante. Me encanta la manera en la que CoH supo como enmarcar todas esas experiencias por la que pasó su madre y como ella tenía que crecer con ellas.

A ver me explico, en It ends with us tenemos la historia de Lily como toda su vida a visto como su padre maltrataba a su madre y ella nunca pudo hacer nada, años después su padre muere -no es ningún spoiler- y ella quiere ser alguien que no pase por lo mismo y cuando las cosas se empiezan a torcer ella tiene que decidir si se convertirá finalmente en la nueva versión de su madre o será una mujer mejor.
Imagina a todas las personas con la que te topas en la vida. Son muchas. Llegan como olas, saliendo y entrando con la marea. Algunas olas son mucho más grandes y tienen un mayor impacto que otras. A veces las olas traen consigo cosas de lo más profundo del fondo del mar y arrojan esas cosas a la orilla. Impresas contra los granos de arena que prueban que las olas estuvieron allí, mucho después de que la marea baje.
Esta es una novela que está escrita con el sentimiento más profundo que puede haber: el amor. Es una novela muy realista con muy buenos mensajes, te la pasas pensando en como actuarias si a ti te ocurriera todo lo que le ocurrió a la Madre de Lily e inclusive a ella.

Los personajes de esta novela son maravillosos, sé que la mayoría se las personas ama a Ryle pero yo desde el principio simplemente no pude, algo me lo impedía mi corazón desde el primer momento perteneció a Atlas y en la forma tan dulce en la que todo se desarrolló. Esta novela tiene un plus muy particular en cuanto a los personajes y como los vamos a conocer, por lo menos a Atlas lo conocemos primero mediante el diario de Lily y a Ryle porque es el presente de nuestra protagonista.

Toda la historia que enmarca el tema principal que es la violencia de genero, como tenemos que encararla y que debemos hacer para prevenirla me gustó muchísimo. Sí, me podría quejar porque no se explotó el pasado de Ryle ni de Atlas pero ellos no eran lo que realmente importaban, el verdadero punto era trasmitir ese mensaje urgente a todas las mujeres y la verdad es que estoy simplemente de acuerdo.

Esta novela me destrozó el corazón, lo sabía desde antes de empezar el libro porque aunque hayan libros de CoH que decepcionen, sus historias nunca dejan sin una lágrima a nadie. En conclusión, sólo tengo que decir que CoH me mató, me sepultó, hizo añicos todo y luego lo reconstruyó, te amo CoH :')

Todos los humanos se equivocan. Lo que determina el carácter de una persona no son los errores que cometemos. Sino como los tomamos y convertimos en lecciones en vez de excusas.


 ¡NO OLVIDEN COMENTAR Y SEGUIR EL BLOG!💗

6 comentarios:

  1. Desde que leí Hopeless me enamoré de esta autora ❤ luego leí amor en verso y me decepcionó mucho... Pero no descarto darle otra oportunidad.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo he leído dos libros de esta autora y me encantaron, no sabía que tenía como tema el maltrato este libro y lo encuentro muy interesante, de todas maneras mi intención es leer todos sus libros, me gusten más o menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he encontrado un libro de esta autora que me fascine pero quiero seguir leyéndola. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya sorprendido y gustado tanto ^^ ¡Ojalá publiquen esta novela de Colleen en España! Bueno... si te soy sincera, me encantaría que las publicasen todas porque me encanta cómo escribe ;_; Las tres novelas suyas que he leído me han gustado muchísimo y dos de ellas están entre mis favoritas (Hopeless y Tal vez mañana) y de It end with us he leído muy, muy buenas opiniones. Y, aunque parezca raro, me encanta que Hoover me destroce el corazón porque se me hace la historia más real, más creíble :') ¡Y sé que me va a gustar muchísimo esta novela, así que ojalá la publiquen pronto! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa, Dey! ¿Cómo te tratan los libros?

    Bueno, yo nada más he leído un libro de Colleen Hoover, que es "Maybe Someday" y fue un libro simplemente excepcional que aún guardo como un tesoro literario entre mis entrañas, así que si aún no lo has leído ¡Leelo! Y bueno, también he notado eso que tu mencionas con esta autora, que hay algunos libros que gustan demasiado y otros que decepcionan, supongo que todo tiene que ver con gustos ¿Eh? Pero bueno.

    He querido leer un libro de Hoover desde que quedé con tan grata experiencia con Maybe Someday, pero no creo que este libro sea el idílico para retomar a esta autora. Pero aún no lo descarto, pinta bien. ;)

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, es genial cuando vas con las expectativas bajas y el libro te sorprende.
    Yo si leo algo más de Colleen Hoover será este, me llama la atención por el tema de la madre de la protagonista, y además los párrafos que has puesto son muy bonitos.
    Me encanta ese de que las personas son como olas, tiene toda la razón del mundo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)