-->

martes, 21 de febrero de 2017

RESEÑA: Saga oscuros de Lauren Kate



¡HOLA, MIS QUERIDOS LECTORES!

Hace mucho tiempo leí estos libros de Oscuros, los tres primeros para ser exactos pero como no tenía blog para ese tiempo, nunca pude llegar a reseñarlos. La verdad es que aunque quería pensé que como no me habían gustado del todo no quería mostrarles reseñas tan negativas pero luego de tres años decidí dar fin a la saga con el cuarto y último libro así que decidí escribir una Reseña Colectiva de la saga. Hablar de los cuatro libros pero evitando dar muchos spoilers.

Oscuros trata de una chica llamada Lucinda Price, una chica que cuando llega el primer día al instituto reformatorio Espada y cruz debido a un incidente con su ultimo novio que quedó incinerado mientras estaba con ella; se encuentra con Daniel Grigori, un chico misterioso de ojos violeta que pronto cambiara todo lo que su pone la historia de su vida.

En general eso es básicamente de lo que va todo el primer libro, las continuaciones no quiero hablarles mucho sobre de que realmente va, así mismo, vamos a proseguir.

Los personajes de esta historia son muy variados, no son personajes que realmente lleguen a enamorar, más bien, a mí me daba igual todo lo que sucediera con ellos, lo que en realidad me importaba era el argumento, lo que sucedería al siguiente capítulo.  ¿Por qué no pude conectar con los personajes? Porque los sentí muy planos, muy carentes de verdaderas emociones, cuando leo un libro me gusta sentirme en la piel del personaje o por lo menos sentirme en la historia, en contacto con ella. Sin embargo, fue todo lo contrario no logre establecer conexión.

Es algo que no sólo pasa en el primer libro, sino en el segundo, tercero y cuarto. Lo siento pero nunca pude conectar. Lucinda me pareció un personaje demasiado soso, siempre era la damisela en apuros pero todo el mundo creía que era la salvación de la humanidad pero es que no hacía nada, NADA, sólo quejarse, llorar y pensar en Daniel. Hasta la historia de amor entre Daniel y Luce me pareció muy forzada, sólo para que la verdadera trama diera inicio.

La escritura de Lauren Kate es ligera pero tiene un problema, que muchas veces da muchas vueltas y no sucede nada, no aclaran nada. Algo que tuvieron que aclarar desde el segundo o hasta tercer libro lo vinieron a hacer en los últimos capítulos del cuarto.

Me gustaría hablar de lo que tiene que ver la trama en todo esto, me gusta mucho el concepto que le da Lauren Kate a los ángeles caídos, a los buenos y a los malos pero la forma en la que se desarrolló todo fue muy lenta, todo eso muy fácilmente se pudo haber resuelto en dos o hasta tres libros pero ¿CUATRO? Fue un alargue de la saga muy innecesario.
Supongo que el libro que más me gustó fue el tercero, aunque no se emocionen, apenas le di 2 estrellas y media. No sé si es que soy muy exigente pero es que esta saga simplemente no cuaja. El cuatro libro fue una tortura, se supone que el último libro tiene que ser completamente adictivo –no está escrito eso pero para mí debería ser así- y esta última entrega no me dio más que un par de emociones fuertes, para que decir que cuando llegué a la mitad empecé a saltarme interminables descripciones que no aportaban para nada a la historia.

Para concluir, sólo tengo que decir que este es el tipo de libros que te gustan o no y simplemente caí en el bando de libros-que-no-volveré-a-tocar-ni-con-un-palo. Si ustedes desean leerlo, los animo a ellos ya que no todos tenemos los mismos gustos y quién sabe si hasta este pueda ser su nueva saga favorita.

Puntuación general de la saga

2/5

¿LEERÍAN LA SAGA? ¿QUÉ OPINAN DE ELLA?

¡DÉJENME SUS COMENTARIOS Y SUSCRIBANSE!

2 comentarios:

  1. Uff me pasó lo mismo que a ti, me leí el primer libro hace años porque me lo gané en un concurso y decidí darle la oportunidad porque el argumento me llamaba la atención, además la portada es preciosa. Pero eso fue todo lo que me gustó, me dio la impresión de que le faltaba algo a la historia, un no se qué que no logré encontrar, y que simplemente me hizo no querer seguir leyendo más de la historia en los libros siguientes, una pena. Gracias por compartir tu opinión.

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  2. Ooh, De y. Hola. Tiempo sin pasarme por aquí. Una lástima que hayas odiado tanto la saga. Yo no la he leído pero realmente nunca me ha llamado la atención, sin embargo, con lo que dices se despierta un poquito, porque adoro las entradas haters xD soy fanática de desahogarse largamente. La verdad no sé si lo lea, porque me parece que es mas bien perder el tiempo sabiendo la cantidad de joyas pendientes por ser descubiertas. Pero ya veremos si en algún momento quiero algo mas juvenil y romántico. Aunque yo odio el romance xD Muchas gracias por la reseña, nos estamos leyendo, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)