Reseña: Divergente de Veronica Roth

Titulo: Divergente
Autor: Veronica Roth
Número de Páginas: 462
Editorial: Molino
Libro: 1/3
Valoración: 5/5

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Esta saga se a vuelto realmente una de mis favoritas, me lo leí en menos de un día y me termino encantando, la autora nos introduce en un chicago futurista en donde la sociedad esta divida en facciones es una idea realmente original y que me gusto mucho ya que las distopias no me llaman mucho la atención, ya venía leyendo muy buenas criticas sobre el y tenía ganas de saber mas sobre el libro. Nos encontramos con una personaje principal muy completa que no para de sorprenderme es muy valiente y no se deja intimar por nadie pero a la vez sigue teniendo sus miedos y eso fue elemental, nuestro protagonista masculino Cuatro es igualmente asi de completo como un instrutor de una facción como osadía/Intrepidez  puede llegar a ser tan ardiente y tierno con su amada ¡OLÉ!. Los personajes secundarios como Cristina, Will, Al, Uriah etc etc me gustarón muchisimo me reí mucho con ellos y siempre me sacaban una sonrisa.

Tenemos diversas escenas que me gustaron muchísimo y que cada vez que leía me introducia mas, hubieron muchas cosas que me sorprendieron y muy pocas me sacaban una sonrisa :c, la ambientación estaba muy bien definida y me hice una idea realmente buena de donde me encontraba, personajes como peter, marcus y eric me sacaron mucho la piedra y me gusto como afrontaron las cosas nuestros personajes principales.

¡CUATRO DÉJAME TOCARTE LOS TATUAJES!, el amor entre Cuatro y tris me dejo frustrada con mi vida amorosa en serio. Las elecciones que hizo tris siento que fueron las mas adecuadas para que el libro se fuera formando ya que todas tenían sus consecuencias y beneficios, los súper cabos sueltos que se iban atando conforme la historia se iba desarrollando me iban dejando muy contenta y triste a la vez, los destinos para los personajes secundarios me dejaron con la boca seca y no me lo podía quitar de la cabeza.

Hay personas que comparan Divergente con ''Los juegos del Hambre'', dejenme decirles que no lo creó asi... Divergente es una historia muy completa que no le falta ni mas ni menos y que tiene personajes que son increíbles, no digo que LJDH no lo tenga pero esto es diferente, mi amor por esta trilogia es inmensa y se que ninguna otra podría superarla. Ideas, personajes, escenas, dialogos realmente buenos que me hacían sentir tan llena que luego de que termine de leer no había nada mas en mi mundo que Divergente.

Divergente es una historia distopica que nos sumerge en la vida de Tris Prior que luego de tomar una decisión transformo su vida y no solo la de ella... Un libro completo que no le hace falta mas ni menos de lo que tiene, personajes que nunca dejaran de sacarme una sonrisa o una lágrima. Escenas que fueron divertidas y sobre todo intrepidaz rindiendole honor a su facción, dialogos muy bien formados y cabos atados. La facción antes que la sangre

En Marzo del 2014 se estrena la película de Divergente donde Shailene Woodly y Theo James darán vida a nuestros protagonistas Tris y Cuatro.

Shailene me gusto mucho es una excelente elección y que me dejo muy convencida, por otra parte Theo al principio me pareció un poco viejo para el papel sin embargo al ver Stills me convenció y luego al ver el trailer de la película termino encantandome, las escenas que se ven en el trailer casi todas son como me las imaginaba y espero que las demás que no mostraron sean igual de fiel al libro.

El reparto también me gusto y espero que sean igual de buenos que nuestros amados personajes, lo único que no me convencio es que Uriah no estuviera ¿POR QUE?, QUE ALGUIEN ME DIGA POR QUE URIAH NO ESTA!.

¿Una de las frases que mas me gusto? SOY DIVERGENTE Y NO PUEDO SER CONTROLADA. Seh, ahora me la paso gritandole eso a mi mama cada vez que me manda a hacer algo.

Trilogía Divergente

1.- Divergente