-->

lunes, 10 de febrero de 2014

Hablemos de... Percy Jackson y El Mar de los Monstruos (Película)

Tiempo sin hacer una entrada en esta sección y que mejor cosa que reanudarla con una crítica de una Película?. Ayer como  alas 10:30 no tenía nada que hacer y me pregunte Mañana es mi día libre, ¿porque no ver una película?, asi que abrí peliculas yonkis y me puse a ver Percy Jackson... Ya tenía una idea de lo que me iba a encontrar pero dejaré de una lado mi mestizaje y hablare mas como una bloggera que como una Semidiosa.


No voy a decir que sea la mejor adaptación que haya visto porque no lo es, tampoco es que sea la peor pero no discutiré eso. Percy Jackson and the sea of Monsters empieza cuando Percy esta en el campamento mestizo (jugando algo que ni idea porque no aparece en el libro), y están siendo atacados por un toro mecánico (MMM, YA) y se dan cuenta que la defensa mágica esta fallado, Percy acaba con el Toro mecánico con su espada ''ContraCorriente'' y todos se reúnen al rededor del arbol de Thalia para descubrir que fue envenenado mágicamente por Luke Castallean, un semidiós hijo de Hermes. La única cosa capaz de salvarlos a todos es el Vellocino de Oro y así Percy y sus amigos emprenden la aventura. 

La adaptación hubiera estado bien si no le cambiaran tantas cosas. Todo se da pero de maneras distintas, me pareció una adaptación que estuvo bien, en varias partes me reía muchísimo y no pude evitar conectar con los personajes, el cast me parece perfecto, algunos cambios aquí y allá pero todo bien. Los efectos no es que son lo mejor del mundo pero me gustaron bastante y lograron capturar (un poco) el efecto de Percy Jackson volviéndolo todo mágico. En cuanto al Cast me gusto mucho la elección que hicieron para Tyson: Douglas Smith. Es mi Tyson, no pude evitar adorarlo en todo el sentido de la palabra. Es una película relativamente corta que, aunque hayan eliminado muchas escenas se podría decir que fue a la par con el libro y que dejaron lo mas importante sin enrollarse en otras cosas. Como semidiosa si, hubiera querido ver muchas escenas como la escena cuando Percy es convertido en conejillo de india, la escena de las sirenas, cuando Hermes visita a Percy y no al revés pero bueno, es una adaptación...

Si algo he aprendido en tres mil años es que no puedes abandonar a la familia -Hermes
Hay mucho dialogo en la película, algo que agradecí ya que, muestran muchas cosas que son esenciales en el libro, cosas que te dan a entender todo lo que esta pasando. Hablando de las escenas y todo esto vamos a profundizar mas, quiero aclarar que, Grover no es secuestrado, o sea, ¿por queee tuvieron que hacer eso? ¿Por que simplemente no dejaron que Percy soñara con el y lo fueran a buscar?. Empezando la película yo ya sabía que iba a tener problemas pero no me quiero contradecir después de todo lo que dije arriba porque me gusto, pero cambiaron muchas cosas. Creo que será mejor que se las numeré. 

CONTIENE SPOILERS
  1. Annabeth tiene un Ipad.
  2. Los semidioses tienen algo asi como un Starbuck y pueden beber todo el néctar que quieren
  3. En el libro el que escucha la profecía es Clarisse no Percy
  4. Grover es secuestrado por Luke y sus secuases 
  5. En la película el Andrómeda es un yate no un barco todo badasds
  6. Percy va en busca del Vellocino, Hermes no es el que da la idea, la idea la dá Annabeth.
  7. En el Libro es Percy quien convoca los hipocampos no Tyson
  8. El espíritu de elfos es azul en la película y no verde como se supone que debe ser.
  9. No se encuentran con los cíclopes
  10. No aparecen las ovejas de polifemo.


Y asi podría seguir pero bueno, como dije: son adaptaciones. Ustedes se desmayan por el ¿Quieres un azucarillo? de Finnick y yo me derrito por que ¿Un azucarillo? de Tyson. 

En conclusión una buena película pero una adaptación cinematográfica que le falta mucho trabajo, escenas que son correctas pero no en la manera que se dan, explicaciones que contienen spoilers de la saga. Un cast que esta bien elegido con diálogos y explicaciones correctas.

PDSPOILER: Cronos nunca se regenera, Luke es el que tiene adentro a Cronos. Cronos no es el que se come a Luke. 



¿Ya vieron la película?
¿Les apetece verla?

4 comentarios:

  1. No he leído los libros ni he visto las películas, pero les tengo muchas ganas (más a los libros, las adaptaciones terminan por decepcionarme).
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído en muchos lados que la adaptación cinematográfica decepciona mucho en relación a los libros, así que creo me pondré a leer la saga y veré la peli cuando los acabe, solo por Logan Lerman. Qué bueno que hayas disfrutado de la peli :)

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca espero que la película se parezca al libro, así que nunca me decepciona

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. En la Película es a Annabeth a quien se le ocurre ir tras el vellocino.
    Yo tengo el libro Sea of Monsters en físico y desde luego es mucho mejor, la película me pareció relativamente bien, hasta que apareció Cronos y hasta ahí, pero en realidad veo la película es por Logan y Alexandra ;)

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)