-->

sábado, 5 de abril de 2014

Reseña: Ángeles Caídos - Susan Ee

Ficha Técnica
Titulo: Ángeles Caídos

Titulo Original: Angelfall

Autor/a: Susan Ee

Editorial: Océano

Número de Páginas: 363

Año de Publicación: 2013
Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.
Saga Penryn y el fin de los tiempos

  

#1 Ángeles Caídos [Reseña]
#2 World After [Octubre 2014 en español]
#3 Sin titulo
#4 Sin titulo
 #5 Sin titulo 


¡Buenas noches mis voladores!, hoy les traigo una reseña de este libro que ha estado en mi lista de pendientes desde hace mucho; tenía altas expectativas y pues, me ha decepcionado, en grande. Yo me esperaba muchísimo de este libro y la verdad es que no ha logrado convencerme ha sido una lectura fresca pero nada mas, me cuesta hacer reseñas negativas pero así es la vida. 

Cuando yo empecé el libro estuve esperándome una explicación detallada, explicita de lo que es este mundo apocalíptico en donde Susan nos introduce, pero no llega. Pasaba y pasaba las páginas esperando que nos dijeran cuando, como y todo eso pero ni se menciona, fallo número uno. La trama me pareció en su momento bien planteada y que podría llegar a tener gran potencial pero la autora no la exploto y no supo desarrollarla debidamente, sinceramente hubieron partes que me aburrieron a morir y es que no me las salte por el simple hecho de que podría perder algo importante saltándome párrafos. Los personajes me han parecido mal, mal; no se profundizan en nada, no se dan vistazos de los que fue su vida antes de la llegada de los ángeles simplemente unos recuerdos pequeños de lo que paso con tal o le dijo tal, nada mas. Penryn es una chica de 17 años que, luego de morir su padre ella tiene que cargar con el peso de su familia una mamá literalmente loca y una hermana de siete años paralitica, cualquiera diría que tras pasar por tanto este personaje seria maduro, afrontaría las luchas independientemente de cuales fueran pero no es así. 

Cuando secuestran a Paige la hermana de Penryn, esta última se dedica a rescatarla por lo tanto cuando un ángel casi moribundo es atacado por otro grupo de ángeles ''malvados'' ella no duda y lo arrastra con ella mientras el yace herido e inconsciente, todo bien ¿no?, hasta que piensa en torturarlo. Con el desarrollo del libro la protagonista que en un primer momento se muestra segura y decidida empieza a hacer berrinches, se comporta de una manera ridícula y en vez de aparentar 17 años aparenta cinco, just saying. Raffe es nuestro ''protagonista'' que a lo largo del libro ayuda a Penryn a rescatar a Paige, llevándola hasta el lugar donde la tienen cautiva si es que sigue viva. Los personajes secundarios me han parecido pésimos, la mamá de Penryn por ejemplo aparece y desaparece cuando se le va en gana, sin embargo, la protagonista lo atribuye a su loquera... La ambientación se me hizo escasa, muchas lagunas, hay muchas partes en las que los personajes están haciendo algo y de repente están en otra cosa. El tema de la resistencia se me hizo bastante llamativa, en los próximos libros se que tendrá mas protagonismo y espero que se explote lo suficiente. La relación entre los personajes me ha parecido seca pero apropiada contando que es el primer libro de una saga de 5 tomos.

Pese a todo lo negativo del libro ha logrado engancharme, cuenta con una prosa fresca y ágil que te hace pasar las páginas mas rápido de lo debido. Otro punto a destacar es la falta de información con respecto a los ángeles, me esperaba (también) que me hablaran de estos ángeles ''malvados'' como lo son Uriel, Baliel etc.. Me entristece hacer una reseña de un libro que tiene tantas buenas calificaciones y criticas pero no todos tenemos los mismos gustos. Tal vez decida seguir con la saga pero de momento me daré un descanso para pasar el sabor amargo que me ha dejado esta primera parte.


¿Ya lo leyeron?
¿Les gusto?
¿Piensan leerlo?
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS!

11 comentarios:

  1. Hola, queria contarte que lei el libro y a mi me gusto. Me parece un libro distinto, donde el hombro no es siempre el heroe salvador, Penryn tiene que hacerse cargo de su hermana y de la locura de su madre, en un mundo apocalíptico. Creo que al tener secuelas, posiblemente la autora rebele un poco de la trama sobre la cual se desarrolla el libro, de hecho llegue a leer algo de la traducción del segundo libro, y explica un poco lo sucedido.
    Para ser sincera yo me he devorado el libro en un dia, y obviamente no a todos puede gustarnos, respeto tu opinion y tienes puntos de vistas muy validos!!!
    Saludosss!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pasando a comentar jeje
    No me suena nada la escritora ni su libro, pero por tu opinión me sorprende que no se parara a documentarse un poco sobre los ángeles y sus nombres, si no es desde un libro, por internet también hay cosas sobre ellos.

    Yo hice una historia corta sobre el amor de los ángeles y me documenté sobre ellos. No es que vaya a ser best seller pero bueno jajaja

    Bueno, espero que estes bien!
    Saludos!
    Andariel

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es la primera reseña negativa que leo de este libro ;0
    Pero como dices, hay muchos gustos así que es normal que haya gente a la que no le guste ^^
    A pesar de tu reseña, yo voy a darle una oportunidad, porque me da curiosidad que es lo que han visto tanta gente bueno en él.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad no se que pensar de esta libro!!!!
    Al igual que tu soy bloger Venezolana! ;)
    Saludos..
    PD: Soy de la Iniciativa “Blogs Asociados”.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues este libro lo he visto en las librerías pero no me intereso, ahora creo que menos jajaja

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Esta es la primera reseña negativa que veo de este libro.... Yo lo leí, mis amigas lo leyeron y nos encantó, World After también.

    ResponderEliminar
  7. Hola Kath Herondale donde leíste world after?? lo leíste en español? donde lo encontrarte? gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues a mi si me gusto, y ojala pronto pueda leer world after y si alguien ya lo tiene en español que me lo pase por favor...

    ResponderEliminar
  9. Yo no había escuchado nada respecto a este libro, realmente sólo lo comprè porque no había nada más. Sin embargo, me atrapó desde sus primeras líneas, lo terminé en menos de 2 días... rápidamete se convirtió uno de mis favoritos, estoy esperando que salga el segundon libro.

    ResponderEliminar
  10. hola, quería preguntarle a las niñas que ya leyeron world after, donde lo encontraron y si estaba en ingles o en español porfis, a mi me encanto el primer libro y me gustaría seguir leyéndolo.

    ResponderEliminar
  11. pienso leerlo
    se ve que esta entretenido

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)