Reseña: Tan cerca - Beth Revis

Titulo Original: A million Suns

Autor/a: Beth Revis

Editorial: SM

Año de Publicación: 2012

Número de Páginas: 496
Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...Amy, mientras tanto, sigue un r etorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.
Trilogía Across the universe

#2 Tan cerca [Reseña]
#3 Dos soles

No contiene spoilers

¡Buen día, lectores! ¿Que tal están pasando el día?. Hace unos días atrás les traje la reseña de la primera entrega de esta trilogía, la cual me decepciono mucho. No obstante, he abandonado muchos libros -que con el tiempo espero retomar- y no quería dejar de lado esta trilogía también, así que simplemente decidí darle una segunda oportunidad.

Tan cerca es un libro que me ha gustado muchísimo más que su antecesor. Empieza con un ritmo bastante fuerte, que engancha al lector ya que, desde el primer capitulo nos enfrentamos a un nuevo misterio. Esta novela sigue siendo igual de previsible que Despierta pero eso no quiere decir que en varios momentos no nos veamos confundidos por las diversas situaciones que atraviesan nuestros personajes. Hay una evolución notable por parte de los personajes, lo vamos conociendo mejor a medida que el libro se va desarrollando y entendemos un poco más sus reacciones y miedos. Tan cerca sigue la misma línea narrativa que Despierta ya que, la autora nos intercala los puntos de vista de Amy y Elder. La autora ha acertado completamente en este punto, es decir, nuestros protagonistas tienden a tener un propio debate personal o se encuentran en una situación diferente que el otro, así que, cuando el capitulo termina quieres seguir sabiendo que es lo que le sucederá a ese personaje.
Así es lo frágil que es la vida de una generación de Nave Espacial: el peso de nuestra existencia se basa en una rotura del motor.

La relación entre los protagonistas se va haciendo notable en este libro, ya han pasado tres meses desde que se conocieron y es inevitable sentir esa atracción física, sin embargo, no se llega a concretar del todo en que punto de ''atracción'' se encuentran Amy y Elder. Nos encontramos con los tres puntos de discordia que se nos plantea en el primer libro y, como la autora toca el tema refleja muy bien lo que es el comportamiento humano. Como es que somos egoístas, perezosos, egocéntricos y, en cierto modo, manipuladores. El final es muy abierto y te deja con ganas de más. Siempre decía, solo un capitulo más y ya pero terminé acabándome el libro a las 2:30 de la mañana. Cabe destacar que, aunque el libro me engancho bastante, hay escenas que se pueden denominar de relleno, aburridas y que no aportaban nada a la trama.
―Creo que el amor es una elección ―digo. Ésa es la razón por la que no puedo amar a Elder. Porque no tengo a nadie más para elegir.
Para concluir, Tan cerca, es un libro que me ha gustado mucho, mantiene al lector en vilo y con ganas de descubrir que misterios acarrea la trama. No obstante, sigue siendo predecible si leemos atentamente. Hay muchas escenas de relleno pero también esas que son vertiginosas. La pluma de la autora sigue siendo sencilla pero siento que tiene que mejorar a la hora de dar explicaciones ya que, muchas veces me sentí perdida y no entendía nada.

¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Siguen la trilogía?