-->

viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña: Cometas en el cielo de Khaled Hosseini

Titulo Original: The kite runner

Autor/a: Khaled Hosseini

Editorial: Salamandra

Año de publicación: 2004

Número de Páginas: 384
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino

Cometas en el cielo fue el libro escogido para la lectura conjunta al club en el que pertenezco y este libro sin ninguna otra cosa que decir me ha decepcionado y ha de ser por muchas razones, me ha sentido un poco porque trata de la guerra y todo ese tema pero creo que es porque esperaba más.

Cometas en el cielo tiene un comienzo lento, un comienzo que te hace querer dejar en libro en la página 10 y no avanzar más. La historia se me hizo pesada e insufrible, habían muchas cosas que simplemente no concordaban para mi y que sólo me parecían de estorbo.

El protagonista, Amir, fue totalmente una patada en el trasero; nunca pensé que un protagonista fuera a caerme tan mal y peor aun, siendo un niño. A la primera, todo lo que le sucedía y la manera en la que actuaba lo entendí, era un niño pero después, cuando avanzó en la vida simplemente no pude evitar rodar mis ojos por todas las idioteces y sandeces que hacía y/o decía.

Para mi este libro de tema principal tenía la amistad, cosa que me pareció muy linda pero no como acabó desarrollándose. Algunas escenas, o mejor dicho, algunos hechos fueron totalmente forzados. El protagonista la verdad es que me frustraba la lectura, no pude soportar peor cosa. NO abandoné el libro porque ya estaba comprometida pero si tal, lo habría dejado.


Otros puntos a destacar son la aceptación que queremos tener para con nuestros seres queridos, como nos movemos por sus necesidades y todo lo hacemos para ganar no sólo su amor, sino su respeto. Me parece muy bien la manera en la que se toca el tema, creo que es uno de los puntos fuertes de la lectura y el que más tiene protagonismo.

El desenlace del libro no me ha convencido, de hecho, son muy pocas cosas de esta novela que me han convencido y eso no está entre ellas. Me habría gustado ver una evolución por parte de Amir pero siento que al final nunca logró superarse, nunca logró superar todo lo que le puso la vida por delante. La manera de redimirse fue totalmente forzada, ya al ver que las páginas escaceaban me imaginé que algo venía y me pareció tan... Dios, ¿Estúpido? Siento que no pude con este libro, me colmó la paciencia. 

Para finalizar quiero hablar un poco de los personajes. Si bien a uno que otro los llegué a ODIAR ejem*Amir, Baba* a otros los llegué a amar ejem*Hassan, Rhamin*, si algo hizo bien el autor fue darle un perfil a cada uno y saber que papel iban a desear. Amé con todo mi corazón a Hassan y todo lo que le sucede me rompe el corazón, creo que fue el personaje que más amé y que tal vez nunca voy a olvidar.

¿Les ha gustado? ¡Pueden dejarme sus comentarios y suscribirse en el blog!
Consigue al blog en sus redes sociales
   Twitter | Facebook | BlogLovin | Goodreads

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jope, vaya pena que no te haya gustado y hayas querido abandonarlo tantas veces, en fin, supongo que para gustos los colores.
    A mí fue una lectura que simplemente me encantó, me llegó a la patata, y es cierto que a veces quería matar al protagonista pero me sorprendió lo humano que era, es decir, el comportamiento tan egoísta que tenía y que lo hacía tremendamente real. No sé, simplemente es uno de mis libros favoritos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Siento que no te gustara... A mi me encantó, aunque no tanto como Mil soles espléndidos, del mismo autor. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy haciendo un sorteo en mi blog y me haría mucha ilusión que participaras.

    Un abrazo enorme, Utah ♡

    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)