-->

martes, 17 de mayo de 2016

Reseña: Hyde de David Lozano

Titulo Original: Hyde

Autor/a: David Lozano

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 344

Año de publicación: 2014
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

No contiene spoilers 

¡HOLA, CHICOS! Hace unos dos años más o menos empecé Hyde y lo terminé dejando porque su formato con me convencia, además, no conseguía meterme en la historia que David Lozano nos presenta. Ahora, dos años después me atreví a darle una segunda oportunidad y, aunque no me ha encantado, tampoco ha estado tan mal. 

Como ya cuenta la sinopsis, la historia cuenta de un grupo de chicos que son seleccionados para ir a un proyecto, llamado proyecto Hyde, en estos participan 8 chicos que no tienen nada en común a parte de un suceso de hace unos años. 

Hyde cuenta con dos historias que se van entrelazando poco a poco. La primera, se trata de los chicos que van al experimento y la segunda, sobre un inspector que está tras la muerte de un gran personaje. Al principio podemos creer que no tienen nada que ver una historia de la otra pero luego David lozano nos sorprende con un giro total en la trama.

Sinceramente, Hyde no tiene ese enganche que muchas novelas thriller tienen, todo lo contrario. Hyde es un libro lento, que es bastante pausado en cuanto a acontesimientos. La novela me ha parecido muy floja en cuanto a los personajes, son totalmente clichés y no transmiten ningún sentimiento de simpatia. 

Mientras iba leyendo, me recordaba un poco a lo que son las novelas ''Asesinato en el orient express'' y ''Diez Negritos'' y no porque la novela sea maravilloso, sino porque parecia un retealling de todas esas maravillosas obras. 

Hyde es un libro que está bien, que no es ni lo mejor ni lo peor que he leído. Me esperaba un poco más ya que hace unos años hubo un mar de criticas positivas pero con los años se han ido desgastando. Si quieres empezar a leer este genero es una buena apuesta para leer, sin embargo, no es una obra maestra.

¿Les ha gustado la reseña? ¿Piensan leer el libro?
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS Y SUSCRIBANSE!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que me llama la atención este libro, pero por un motivo u otro nunca me decido a leerlo y siempre lo dejo para otro momento. A ver si me pongo con él un día de estos. Espero que me guste un poco más que a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo cierto es que nunca he sentido curiosidad por este libro así que no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Siempre me ha llamado la curiosidad este libro y lo leeré algún día y es verdad que me recuerda a Diez Negritos, lectura que disfrute mucho, igual me lo tomaré con calma si es una lectura lenta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)