-->

martes, 12 de julio de 2016

Reseña: The Iron King de Julie Kagawa

Titulo Original: Iron King

Autor/a: Julie Kagawa

Editorial: Darkiss

Año de publicación: 2010

Número de páginas:  363
Hierro. Hielo. Un amor condenado desde el principio.
"Me llamo Meghan Chase.

En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.

No creo que ése vaya a ser mi caso."
 Saga The Iron Fey

   

#1 The Iron King [RESEÑA]
#2 The Iron Daughter 
#3 The Iron Queen
#4 The Iron Knight 

 No contiene spoiler

     The Iron king en es el primer libro de una saga que tengo pendiente de leer desde hace tres años, no se imaginan las ganas que tenía de empezar con esto libros, tienen algo que me llama muchísimo la atención y no es sólo por esas hermosas portadas sino que su trama en realidad me llama la atención.

Meghan Chase es una chica que está a punto de cumplir los 16 años y, antes de que llegue el aclamado día recibe visitas un tanto inesperadas. Su hermano, Ethan, ha sido secuestrado y ella moverá cielo y tierra para encontrarlo. En su viaje, ella irá descubriendo su procedencia, historias de su antigua vida y nuevos amigos.
 «..., antes de marchar a la batalla, ¿qué te parece si me das un beso de buena suerte?»
 La prosa de la autora es muy fluida, la verdad es que es muy ágil, sencilla y no se extiende en explicaciones innecesarias, siempre va al punto y cuando se explaya es lo justo. La trama es bastante sencilla, a partir de la trama se van creando más subtramas y con ello interrogantes.

El mundo de Julie es bastante entendible, si te gustan las hadas y todos estos seres de fantasía se te hará muy fácil de entender. Además, no es muy complejo que digamos, tal vez al principio se enrede un poco todo este mundo por la forma en la que está dividido pero es que luego se explica de una manera tan fácil que dices: OMG, No entendía eso?

 

Los  personajes de la novela son tres principales aunque unos tengan más protagonismo que otros. Entre ellos tenemos a la propia Meghan, donde el libro está narrado bajo su punto de vista, Ash y  Punk. Al principio la protagonista no me convencia demasiado pero luego me fue gustando la manera en la que pensaba y como su visión del mundo iba cambiando, evoluciono no de gran manera pero si notablemente.

Luego tenemos Ash y Punk. Me gustó muchísimo Ash, es que tengo una débilidad por los chicos malos; en cambio, Punk me resultó de mucho relleno, no sé si me explico, está como por estar, no le veo un punto focal a su aparición, simplemente crea discordia y dice muchas veces cosas sin sentido.

Este libro tiene unas pocas fallas y es que, en un momento de la lectura se torna pesado y díficil de avanzar ya que sientes que los personajes no están haciendo nada. Otra cosa es que, se dan muchas vueltas para llegar a donde quieren llegas, es como que atraviesan nunca jamás para devolverse u algo así. 

Algunos personajes no me terminaron de agradar, y en reiteradas ocasiones, veía que algunas situaciones en las que estaban envuelta Meghan siempre eran muy facilitadoras en su camino para encontrar a su hermano. Sospechosamente fácil.

En conclusión, The Iron King tiene un buen inicio de saga que da pie a que sea una saga estupenda. Tal vez le falte desarrollar a algunos personajes pero no olvidemos que va empezando. Espero poder leer los siguientes libros prontos y que me terminen encantando.

 


¿Les ha gustado la reseña? ¿Piensan leer el libro?
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS Y SUSCRIBANSE!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta saga la tenía pendiente desde hace mucho pero poco a poco se me ha ido olvidando.
    Tu reseña me ha hecho volver a acordarme de ella y a tenerla súper pendiente al ver que te ha gustado bastante.
    Espero tener la posibilidad de empezarla pronto y que me guste bastante.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy un poco confusa jaja Al empezar a leer la reseña me daba la impresión de que era un libro que prometía mucho pero a medida que he avanzado, me han surgido dudas. Así que esperaré a saber que opinas del segundo libro para decidirm, o no, a leerlo. Gracias por la reseña! Besis :D
    ~T

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, aunque las continuaciones son bastante mejores. Yo al revés, prefiero a Puck, porque es muy divertido, mientras que Ash es el típico chico misterioso de siempre. Eso sí, es verdad que Puck está de relleno en cuanto a la trama amorosa se refiere, o esa fue mi sensación ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer esta saga.. me lo han recomendado muchísimo y espero darle una oportunidad muy pronto al primer libro!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No conocía estos libros y me llaman mucho, a parte de las portadas, que estoy de acuerdo contigo, la historia pinta muy bien y en sí debería de ser del tipo de libros que me gustan, así que apuntados quedan!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta es una saga que yo también tengo pendiente desde hace años, pero la verdad es que no sé cuando la leeré. No me interesa tanto como para leerla ahora mismo. Lo que más me llama son las portadas, que me parecen preciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta saga pero me ha llamado la atención, sobre todo porque me encantan las hadas, son mis seres fantásticos favoritos. Así que anoto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Para mí fue una decepción bastante grande este libro pero continuaré con la saga porque la tengo entera en casa. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! La verdad este libro me decepciono mucho, hasta el punto que termine abandonandolo. Sin embargo me alegra saber que lo disfritaste
    Besos

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)