Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Número de páginas: 480
Año de publicación: 2014
Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga y ha tenido muchos amores, también ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alex Lightwood. Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo, misterioso y desconocido. ¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale dan tantos problemas como Will? (Respuesta: SÍ.) ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta, pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú?
No contiene spoilers
¡Buenas! Ya ha pasado una semana desde que estuve por aquí y lo siento muchísimo pero es que he empezado mis prácticas clínicas y no he tenido nada de tiempo para el blog, ni siquiera para mi misma. Me he obligado a sentarme en la pc para poder continuar con la serie de Los 100 y poder traerles esta entrada :p
He leído todo lo que ha sacado Cassandra Clare sobre Cazadores de sombras, actualmente sólo me falta la academia de cazadores de sombras y Lady midnight. Magnus no es mi personaje favorito de la saga original pero si es verdad que me gusta su persona y su manera de vivir la eternidad.
Cuando empecé este libro me esperaba una cosa diferente, tal vez que Magnus me llegase a enamorar más pero no pude, simplemente, leyendo esta crónica me he dado cuenta que aborrezco el personaje. No siento una especial conexión con él y es que leyendo todo lo que le sucedia no podía conectar.
Entre tantas historias puedo dar por hecho que me gustaron 3 de ellas y más o menos. No sé si fue por la manera de narrar de Cassandra en este libro pero es que me resultó demasiado pesada, lenta e insustansial.
Sin duda mi historia favorita fue la de Raphael Santiago ya que fue un personaje que desde el primer momento en el que apareció en Ciudad de Cenizas me enamoré y me dolió mucho la manera en la que desaparece de la historia. Al igual que Alec, creo que no estoy acostumbrada a ver un Alec que es todo sensible y débil.
En esta crónica vemos a otros personajes más de cerca como Catarina Loss y Ragnor Fell. También aparecen Tessa, Will y Jem, la manera en la que se introducen en la historia me encantó y no pude evitar soltar unas cuantas lágrimas cuando ellos entran a escena.
Las crónicas de Magnus Bane es un libro entretenido que te hace pasar un rato agradable pero como tal no siento que me haya dejado nada al terminarlo. Me refiero a qué, me reencontré con personajes que me encantaron en la saga principal y secundaria y me encantó ver otra perspectiva pero no me dejó nada con respecto a Magnus.
¿Les ha gustado la reseña? ¿Piensan leer el libro?
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS Y SUSCRIBANSE!
¡Hola! Creo que eres la primera persona que dices que no le gusta Magnus Ö A mi me encanta, ay, y cierto es que de este libro el principio se me hizo un poco lento pero luego me gustó mucho más. Y los tres libros de Magnus para adultos... lo espero con muchas ganas. ¡Besos!
ResponderEliminarMagnus tampoco es mi personaje favorito de la saga (es Simon), pero sin duda es un personaje interesante. En cuanto al libro, no puedo decir que me haya encantado, ya que al estar en forma de relatos no me terminaba de enganchar. Aunque hay uno que me ha gustado mucho, y es el que sale Alec.
ResponderEliminarFeliz domingo!
¡Hola! Creo que de este libro solo leería los relatos donde salen Will, Tessa y Jem, pero por lo demás no me planteo leerlo.
ResponderEliminar¡Besos!
Llevo queriendo leerlo mucho tiempo, a ver si lo hago pronto ^^
ResponderEliminar¡Hola! Solamente he leído los libros de la saga principal. Lo intenté con los orígenes y me quedé bloqueada. Este libro y Lady Midnight me atraen mucho más que los demás así que puede que les dé una oportunidad pronto. No sé, no es una saga que me apasione, espero que no me pase lo que a ti con Magnus (que tampoco es mi favorito precisamente).
ResponderEliminar¡Besotes! :3
Como no he leído los libros de la saga principal, solo el primero y la deje, porque no me gustó, de momento no tengo pensado leerlo, aunque si algún día me animo a releer, quien sabe.
ResponderEliminarBesos!