Titulo Original: It's not a summer without you
Autor/a: Jenny Hand
Editorial: Destino
Número de páginas: 288
Año de publicación: 2010
Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar…
Trilogía Verano
#1 El verano en que me enamoré [Reseña]
#2 No hay verano sin ti [RESEÑA]
#3 Siempre nos quedará el verano
El final del libro fue muy rápido, todo sucedió tan dramáticamente que pensé: Vaya, ya sé como terminará la trilogía. Es que no sé porque es tan predecible la historia, pasan cosas que uno se ven venir desde el principio y eso hace que te quedes deseando algo más o mejor... Para concluir, leeré el último libro sólo para cerrar definitivamente con la trilogía.
Contiene spoilers del libro anterior.
No hay verano sin ti es la continuación de ''El verano en que me enamoré'', libro que es muy lindo, tierno pero que no me gustó del todo. Se preguntaran porqué si el libro anterior no me gustó le di la oportunidad a este y es que yo tampoco entiendo porque lo hice! En fin, sin más, vamos al libro.
No hay verano sin ti, es un libro que retoma la vida de belly un año después de los hechos del primer libro, sin embargo, vemos que han sucedido muchas cosas que nos romperán el corazón. Este libro está narrado desde la perspectiva de Belly, alternando algunos capítulos con el POV de Jeremiah y algunos capítulos contados en pasado para que vayamos entendiendo todo lo que ha sucedido en la vida de belly y de Jeremiah.
Sinceramente, no sé que pensar de este libro, no siento que fuera malo sólo que no era para mi. La verdad es que como terminó el primer libro lo hizo bien pero esta continuación arruinó el buen final del primero... además, como tal no veo un argumento solido, sólo vi un par de niños correteando de aquí para allá creyéndose héroes.
La actitud que tiene Belly en este libro es diferente porque ya ha madurado más y, sin embargo, hay muchas veces que quería arrancarme los ojos por las barbaridades que pensaba. Conrad es un personaje que tiene mucho potencial y que Jenny Hand no sabe utilizar ya que sólo se enfoca en dejar ''en mal'' al pobre y siempre que hace algo bien, termina pasando algo... Jeremiah es todo lo contrario porque todo lo que hace es lo correcto, siempre sabe que decir y en que momento decirlo. La prosa de Jenny Hand sigue siendo ágil, fácil de leer, sin muchas descripciones o adornos a la hora de escribir. La trama es muy sencilla, no hay muchos giros y en realidad no es que enganche verdaderamente.
El final del libro fue muy rápido, todo sucedió tan dramáticamente que pensé: Vaya, ya sé como terminará la trilogía. Es que no sé porque es tan predecible la historia, pasan cosas que uno se ven venir desde el principio y eso hace que te quedes deseando algo más o mejor... Para concluir, leeré el último libro sólo para cerrar definitivamente con la trilogía.
¿Les ha gustado la reseña? ¿Piensan leer el libro?
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS Y SUSCRIBANSE!
¡Hola! Jo pues la verdad es que le tengo muchas ganas porque me encanta cómo escribe esta autora. Un besote :)
ResponderEliminarME HA ENCANTADO, estoy de vuelta al blog pasate por mi nuevo post :) NOS LEEMOS❤
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarTengo ganas de hacerme con esta trilogía, pero hay algunas reseñas que me han tirado para atrás.
Un saludo :)
¡Hola! Al principio tenía mis dudas con esta trilogía, pero a juzgar por las opiniones que he visto de estos libros (incluida la tuya), no creo que le dé una oportunidad.
ResponderEliminarBesos!
Hola!
ResponderEliminarTenía pensado empezar estos libros, pero después de ver lo que te ha parecido esta segunda parte, creo que me lo pensaré.
Besos!
Hola, me encanta jenny han sin duda una de mis autora favorita esta historia es hermosa, me encanta. Muy recomendable.
ResponderEliminarSaludos desde:
https://mochila-de-libros.blogspot.com/