-->

sábado, 12 de octubre de 2013

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

                                 Ficha Técnica 
Titulo Original: Percy jackson and the lightning thief 

Autor: Rick Riordan 

Número de Páginas: 288

Editorial: Salamandra 

Año de publicación: 2005
Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidios, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto.
Saga Percy Jackson y los dioses del olimpo

   
 

#1 Percy Jackson y El ladrón del rayo [Reseña]
#2 Percy Jackson y El mar de los monstruos 
#3 Percy Jackson y La maldición del titan
#4 Percy Jackson y la batalla del laberinto
#5 Percy Jackson y El último héroe del olimpo


Esta saga estaba pendiente en mi lista desde hacía mucho tiempo y la verdad es que me arrepiento de no haberla leído antes. Es un comienzo de saga bastante bueno me gusto mucho el ritmo en el que iba y como las escenas se iban desarollando, los cabos sueltos que se lograron atar y los sueltos que ya saben que son para los otros libros. 

Personalmente siempre me a gustado la Mitologia Griega no se porque no lo leí al primer momento en que me entere de el... Pero bueno ese no es el caso. Nuestro protagonista, Percy Jackson, me ha gustado mucho, tiene muchos elementos que lo hacen completo pese a su corta edad.

 La verdad es que no tengo palabras el libro me lo leí en nada las ocurrencias de Percy siempre me hacían reir y en los momentos de acción no faltaba una broma por su parte, es curioso estar en la cabeza de un protagonista principal masculino de 12 años sin creer que será un libro para niños pero que a la final no es así, los personajes están muy bien desarrollados, la ambientación me gusto que fuera muy descriptiva. 

Los personajes de Annabeth una chica de 12 años Hija de Atenea y Grover un Satiro acompañaran a Percy en esta increíble aventura y mientras están en esta misión van creando lazos de amistad muy fuertes. Desde el primer momento en que empiezas no puedes dejar de leer la intriga, el misterio, las bromas, EL CAMPAMENTO MESTIZO, son cosas que hacen que la historia sea muy completa y que quede muy satisfecha con este libro, NO HAY ROMANCE, es algo un poco obvio y se que hay gente que esta decepcionada pero hay que entender que los personajes son muy niños para entregarse a las garras del amor y para mi tío Rick acerto en ello. Rick Riordan tiene una pluma mágica que hace que desde que tomas el libro no puedes dejar de leerlo y que hace que te encariñes rápido con todos los personajes. Esta fue mi primera reseña espero que les guste. 




¿Ya leyeron la saga? ¿Piensan leerla? ¿Les gustó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)