Reseña: Percy Jackson y El mar de los monstruos - Rick Riordan

fICHA TÉCNICA

Titulo Original: Percy Jackson and the sea of monsters

Autor: Rick Riordan

Número de Páginas: 253

Editorial: Salamandra

Año de Publicación: 2006
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Saga Percy Jackson y Los dioses del Olimpo

#2 Percy Jackson y El mar de los monstruos [Reseña]
#3 Percy Jackson y La maldición del titan
#4 Percy Jackson y la batalla del laberinto
#5 Percy Jackson y El último héroe del olimpo

Percy Jackson y el mar de los monstruos es un libro maravilloso, repleto desde la primera página hasta la última de pura acción, aventuras y risas. El libro no me ha decepcionado en nada al contrario tenía altas expectativas que fueron superadas, en este libro vamos a emprender una nueva aventura al  mar de los monstruos. Como ya saben me gusta mucho la mitología griega y en este libro no solo aprenderemos de los Dioses sino de los diferentes tipos de monstruos que pueden habitar la tierra en este caso el mar.

El campamento mestizo esta en problemas las defensas contra los monstruos que quieren destruir a los semidioses se están haciendo mas débiles y solo el vellocino de Oro lo puede salvar, Percy y Annabeth emprenderán una misión en su búsquedad y la pregunta que todos se hacen es ¿DONDE ESTA GROVER? Pues, el está muy ocupado ahora haciéndose de novia, en este libro vamos a encontrar personajes nuevos que son increíbles y que te harán pasar un buen rato.

En esta misión participará otra persona pero no tendrá tanto protagonismo. Las escenas siguen siendo muy descriptivas y eso me sigue gustando, Percy sigue siendo Percy con sus ocurrencias, osadía y entusiasmo no le falta el valor cuando se trata de sus amigos y Annabeth con su inteligencia y metas que sirve para complementarse el uno al otro, los diálogos siguen teniendo ese carisma de siempre y toda la trama se va desarrollando de la manera que tiene que ser atando los clavos sueltos que corresponden al libro y los otros que se dejan en el aire para los siguientes libros. EL FINAL, la verdad es que no me lo esperaba... Fue muy OMGGGG y un gran bum para todos fue muy adecuado y tío Rick sigue acertando

El mar de los monstruos es una segunda parte de saga muy bueno, súper recomendable y sigue teniendo esos toque que hacen que el lector se quede pegado en el libro hasta acabarlo, y cuando lo acaba desea leer el siguiente. Una historia muy sencilla pero que deja huella en tu corazón, una saga que siempre estará patente en mi y que siempre tendrá un lugar en mi corazón.

¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Piensan leer la saga?