Reseña: Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky

Titulo: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Número de páginas: 263
Editorial: Alfaguara
Libro: Autoconclusivo
Valoración: 5/5
Charlie es un chico realmente escpecial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Samy Patrick, los chicos más populares y vitales del colegiom provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Vivir al margen ofrece una perspectiva única pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Cuando empecé este libro tenía las expectativas realmente altas pero nunca me imagine que fueran superadas,  todo el cotilleo sobre este libro el revuelo por la pelicula me dejaron intrigada y finalmente por una última recomendación lo leí. Este libro contiene de todo tipo de temas que estan presente en la vida actual consumo de alcohol, drogas, preferencia sexual en fin... Todos estos elementos se complementan el uno al otro para formar una increíble historia.

Charlie es un personaje magnifico por el cual me siento identificada y que mientras que lo leía sentia lo que el sentia y me inspiraba mas cada vez que seguia leyendolo, su amor por los libros fue tan grande que yo siento que me quede corta en este aspecto jajaja, Sam y Patrick son unos personajes con los que pase un gran rato me reí, llore, me sorprendí y la verdad es que daría todo por tener amigos como ellos que están contigo si o si.

Las frases que contiene este libro... ¡SON PARA LLORAR!, ¡HAY FRASES BUENAS Y LAS DE ESTE LIBRO!. Esta narrado en cartas, me explicó Charlie le escribe cartas a una persona anonima, las cosas que el esta viviendo las redacta y las envía no había leido un libro asi y me gusto mucho haberlo hecho.

El libro me hizo reflexionar mucho acerca de lo que tengo, mis amigos, mi familia, mi amor por la lectura y muchas cosas sinceramente me senti ''Infinita'' y las sensasiones que tuve con este libro no las había sentido antes no de esa manera, aunque esta compitiendo con ''Hopeless''.

Me llego mucho ya que cuando lo leí estaba pasando por una situación en la que me senti sumamente identificada con Charlie y eso hizo que mi amor por el creciera mas a medida que iba leyendo. El libro esta muy bien escrito no tengo quejas con el y me gustaria recalcar que a pesar de que Charlie y Sam no quedarón juntos tuvo un final que me hizo feliz y que me sentí vacia luego de que terminé.

Las ventajas de ser invisible es un libro muy ligero que habla sobre diversos temas que estan presentes en la vida actual y que luego de leerlo te hace reflexionar acerca de la vida y de lo que quieres hacer con ella, la importancia de la amistad y de definirte como persona, un libro con muchos sentimientos que te hacen involucrarte fuertemente no tanto con el personaje de Charlie sino con todo, juro que me senti infinita mientras lo leía.