-->

jueves, 17 de octubre de 2013

Reseña: Orgullo y prejuicio de Jane Austen


 Titulo: Orgullo y prejuicio 
Autor: Jane Austen
Número de páginas: 535
Editorial: Punto de lectura
Libro: Autoconclusivo
Valoración: 5/5 
 Es una novela de amor, o, mejor dicho una novela de enamorados, Bingley y Jane, Darcy y Elisabeth, Lydia y Wickham luchan para obtener el objeto de su pasión, deben jugar el juego que la sociedad en que viven les propone y deben de ganarlo. Sin saltarse las reglas, pero con tesón capaz de vencer cualquier barrera, llegarán a a toda costa a ese matrimonio que para ellos habrá de marcar el inicio de la felicidad soñada.

Tenía mucho tiempo queriendo reseñar este libro ya que fue el primer libro que leí y que me hizo enamorarme de la lectura a pesar de ser un clásico que tiene un vocabulario mas pesado que el actual pero por algo es un clásico no?.

Nos vamos a introducir en los años mil ochocientos en donde nos pondremos vestidos muy lindo y tendremos un vocabulario británico que es tan alksdhf, no puedo empezar a escribir sin primero citar a esta línea que es la primera del libro y define prácticamente todo.

''Es una verdad universalmente reconocida que al hombre soltero, poseedor de una fortuna cuantiosa, le hace falta casarse''
Los dos personajes principales que tenemos son Lizzy Bennet y el Sr. Darcy aparte de ellos tenemos al SeñorBingley y Jane que son dos personajes que toman también protagonismo, sin embargo Jane Austen nos sumergera en estas increíbles historias que formaran parte de tu vida para siempre. Lizzy es un personaje muy completo que es muy sincero, valiente,no tiene miedo de darle la cara a nadie, le encanta leer y reírse! Pero también hay que recalcar que juzga mucho por las primeras impresiones y por esta última característica obtenemos este maravilloso libro. Jane es un personaje mas dulce y mas inocente que siempre ve el lado bueno de las cosas y es muy ingenua eso la hace ser muy cuchi :D. El Señor Bingley es un hombre adorable que se preocupa mucho por Jane y por su bienestar OH SI, SEÑOR BINGLEY USTED ACERTÓ. Y finalmente del que les quiero comentar... Mi amado Señor Darcy, oh dios amo a este hombre al principio todos pensamos que es un personaje muy creído, que se cree superior a todos y que no existe mas nada en su mundo mas que el pero conforme la historia se va desarrollando vemos como su amor se va desenvolviendo por Lizzy y todo empezó por sus ojos SEÑORES MANDENME A UN SEÑOR DARCY. El resto de la familia Bennet me pareció muy normal pero la señora bennet me fastidiaba mucho y no señora bennet no me interesan sus nervios y no me preocupo por ellos.
Lo que mas me gusto de esta historia es que cada vez que creías saber algo no era así y algo nuevo ocurría y seguías pegado al libro, es cierto que al principio es lento pero eso no quiere decir que luego tome un ritmo mas ágil,  sin embargo, el lenguaje que emplean es un poco mmm idk refinado? ¿elegante? no encuentro la palabra pero tienes que detenerte volver a leer y analizar lo que este quiere decir ¿es fastidioso eso? si, pero vale la pena.

Todo se va desarrollando de una manera muy lenta y te deja procesar todo lo que acaba de ocurrir, la actitud del Señor Darcy va cambiando conforme la historia se entabla, Lizzy esta a la defensiva todo el tiempo y Jane la seguimos viendo ingenua como siempre. Esta época en donde vamos a viajar es muy compleja en donde las mujeres para vivir tienen que casarse con el hombre que mas les convenga y dejar a un lado al amor. 

Nuestra protagonista Lizzy no se fija mucho en ello y solo le interesa cotillear con Charlotte/Jane u otra persona, no se enfrasca en el tema del amor hasta que se fija en nuestro amable y apuesto Señor Darcy.

Orgullo y prejuicio es un clásico que todo el mundo debería de leer, que te sumerge en una historia muy compleja y que te deja con un buen sabor de boca, gracias a el me encontré atrapada en este mundo de lectura que ahora tanto me encanta y que cada vez que pienso en mi vida antes de leer este libro la veo vacía y sin nada interesante. Personajes principales completos y secundarios que se introducen en la historia y que hacen un gran aporte a ella. Todo tenía sentido y cada vez que pasaba algo tenía sus consecuencias o beneficios ame realmente este libro y espero que lo lean porque es precioso, maravilloso y fascinante.

1 comentario:

  1. Yo leí este libro hace poquito y quede enamoradísima!
    Besoos!

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)