-->

martes, 29 de octubre de 2013

Reseña: Los juegos del hambre de Suzanne Collins


Titulo: Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Número de Páginas: 396
Libro: 1/3

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.


Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!



Saga Los Juegos del Hambre:

1.- Los Juegos del Hambre 2.- En Llamas 3.- Sinsajo 



Esta fue mi primera trilogía y eso fue hace mucho ya, desde que cree el blog tenía mucha ganas de reseñarlo porque se que a ustedes les gustaria... Okey empecemos. 

Tengo que decir que este libro lo empece a leer porque todo el mundo me lo estaba recomendando y yo dije bueno pues a leerlo. La idea principal es realmente MUY original y me gusto mucho.

Tenemos a nuestra protagonista Katniss es un personaje muy completo que no le falta ni le sobre es valiente, audaz, calculadora me hubiera gustado que fuera mas expresiva con las demás personas pero cuando lo era con Prim yo me moría de ternura sin embargo sigue siendo muy fría. Nuestro principal masculino Peeta Mellark es sakdhfghsja si eso, no hay palabras para describirlo es tan tierno y a pesar de que está en esta situación eh es mas tierno todavía su amor por Katniss y su historia me mato, la escena que se quedo grabada en mi corazón fue cuando le declaro su amor a Katniss ¿NO ES BELLO? SI, si lo es!. 

Los personajes secundarios vaya que son secundarios... Personajes como Prim, la mamá de Katniss (no tiene nombre), Gale, madge etc, fueron personajes que no tuvieron el protagonismo que se merecian, Katniss pensaba en ellos pero a la hora de la verdad estos secundarios hicieron su trabajo y se fueron no dejaron ninguna marca en mi excepto Rue y Cinna.

Un triangulo amoroso que por mi parte fue muy vago ya que, Katniss se la paso pensando en Gale pero este no me convenció, a pesar de que tenemos a un Peeta muy romantico y chevere y la cosa Katniss solo piensa en Gale y yo ¡CHICA HAY TIENES A UNO QUE TE VA AMA CON LOCURA!. Algo que odie de Katniss era que fingiera amar a Peeta, mientras que esta trataba de salvarse su pellejo enamoraba mas al otro y pues...

RUE, fue una de mis personajes secundarios favorito lloré con su perdida y todavía la siento. Los dialogos mmm, tengo que decir que Katniss no es muy habladora que digamos pero los dialogos siguen siendo buenos. Las escenas tenemos mucha variedad de escenas que no me gusto?, que te describieran todo los detalles de algo insignificante, que pasara páginas y siguiera con lo mismo y que a la hora de una muerte los detalles fueran muy vagos.

Mientras iba pasando las páginas estaba el hecho de que solo quedaría uno vivo y siempre estaba pensando de que haría la Suzanne para solucionarlo y uau me agarro desprevenida un final distinto e inesperado que te deja con ganas de mas, como Katniss pudo manipular al capitolio y arreglarselas fue algo que me dejo sin palabras

Los juegos del hambre es un principio de trilogía bastante bueno y que te mantiene enganchada con la lectura en ningún momento te aburres, un final totalmente inesperado, protagonistas completos en donde no le falta ni le sobra, detalles excesivos y falta de diálogos en algunas ocasiones, un triangulo amoroso un poco vago y que hizo falta explotar mas, personajes secundarios que solo estaban mencionados y que interfieren en la historia y luego se van (no me dejaron ninguna huella) excepto los ya ante mencionados. 

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)