-->

sábado, 1 de febrero de 2014

Reseña: Eleanor&Park - Rainbow Rowell

Ficha Técnica


Titulo: Eleanor & Park

Autor/a: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Número de Páginas: 432

Fecha de Publicación: Noviembre del 2013

¿Trilogía? ¿Saga? ¿Autoconclusivo? Autoconclusivo

«- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos dieciséis años -dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero y no estoy bromeado - le dijo Park.
-Pues deberías.»


Hey chicos, que tal?. He estado desaparecida pero es que, no tenía internet y no podía traerles reseñas pero bueno. Esta debatiéndome si hacer la reseña de este libro o la de Vampire Academy (la cual será mi próxima reseña) ya que fueron unas lecturas que acabe recientemente y que cuando tuviera el Internet quería subir de una. En fin, empecé Eleanor & Park porque lo sentía como una obligación, a ver, todo el mundo estaba comentando y hablando de lo maravilloso que es el libro y la prosa de la autora asi que descargue el PDF y me puse a con el.

Eleanor and Park nos narra la historia de dos chicos de dieseis años que se conocen en el autobús de la escuela pero el primer encuentro es un poco brusco por parte de Park ya que Eleanor tiene una forma de vestirse llamativa y ridícula asi que esté no quiere que la vean con ella. Sin embargo, pasan los días y se van conociendo mas y pues asi avanza todo.
Como siempre empezaré con los personajes, Eleanor... Dios. La pase realmente mal con esta chica, vale, habían momentos en los que me partía de la risa con ella pero es que es exasperante hasta la muerte, entiendo que tiene una familia difícil pero nunca llegaba a aceptar las cosas buenas que le pasaban, siempre veía el lado negativo de las cosas y eso hacía que no me la tragara. Park por otra parte me gusto bastante pero no me llego a enamorar, no me identifique ciertamente con ningún personaje. Si es cierto que había momentos en las que suspiraba por este chicos,pensamientos, expresiones, argumentos, palabras 

''Ella tenía razón. Jamás se veía bonita. Se veía como si fuera arte, y no se supone que el arte se vea bonito; se supone que debe hacerte sentir algo''

Eleanor and Park es una historia de amor juvenil muy bonita y dulce en momentos de vuelve empalagosa pero  no tanto como para que te de diabetes, la castidad, primeras veces se tocan de una manera muy real pero he de admitir que a veces se volvía un poco surrealista. En este libro se tocan muchos temas pero no se profundiza realmente en ninguno sino que sigue el curso de la historia de amor, me esperaba unas grandes reflexiones sobre la vida, la familia y todo eso pero no llego.

No es por nada pero me esperaba mas de la ambientación, que estuviera ''ambientado'' en los 80 me ilusionaba mucho pero estuve todo el tiempo buscando algo diferente.

''-No me gustas -le dijo-. Te necesito.''
La trama no es la mejor que halla leído, es tópica hasta la muerte, pero engancha bastante. Estuve todo el tiempo buscando la perfección de lo que todo el mundo hablaban, quería enamorarme realmente de la novela y quería con todas mis fuerzas amarla pero no podía, en la trama hay un forzamiento increíble, ya pasado la mitad del libro te das cuenta de eso y de como da un giro brusco la historia.

Los personajes secundarios tienen uno que otro protagonismo pero casi nada relevante, el padrastro de Eleanor es el que tiene mas que todo pero se da ya casi al final del libro.

El final es algo que ya me esperaba, sabía como terminaba y no me molesto para nada. No me pase la noche en vela ni nada por el estilo, simplemente porque lo sentí real, sentí que a veces las cosas no son para siempre y hay que dejarlas fluir. Tal vez el final sea esperanzador para muchos pero prefiero que quede asi, solo esperanzador, tenemos que aprender a decir adiós. También tengo que añadir que me pareció forzado, no se me hizo correcto el desenlace simplemente como Rainbow forzó todo. Se dejaron unos cuantos cabos sueltos como por ejemplo ¿Que paso con la familia de Eleanor? ¿Que paso con el padrastro de Eleanor? podría seguir pero serían spoilers. En conclusión una historia de amor juvenil con unas bonitas enseñanzas, me ha decepcionado un poco ya que a mucha gente le ha encanto pero no logro del todo convencerme, lo recomiendo mas que todo (todo el mundo puede leerlo) a lectores que le gusten este tipo de genero (contemporáneo) porque se disfruta de la historia, quitando lo borde que es Eleanor, y la prosa de la autora que aunque me halla gustado no ha conseguido encandilarme.



¿Y ustedes ya lo leyeron?
¿Piensan leerlo? ¿Les gusto?
DÉJENME SUS COMENTARIOS

4 comentarios:

  1. Yo lo leí pero no me gustó tanto como esperaba. Yo también creo que dejaron muchos cabos sueltos en la historia por eso me decepcionó un poquito :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Este libro aún no lo he leído pero ya me lo han dejado. Tengo miedo de leerlo y que no me guste tanto como a la mayoría de la gente, porque no suelo llevarme bien con las historias de amor. A ver que tal.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. En realidad este libro está bastante bien escrito. Es todo un alivio, visto el panorama actual ^^'

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)