Reseña: Vampire Academy - Richell Mead

Editorial: Alfaguara

Número de Páginas: 392

Fecha de Publicación: Abril 2009

¿Trilogía? ¿Saga? ¿Autoconclusivo?: Saga

Libro de la saga 1/6

No bajes nunca la guardia... Cuando el destino depende de ti.

Los dhampir no puede enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Saga Vampire Academy

#1 Vampire Academy [Reseña]
#2 Sangre Azul
#3 Bendecida por la sombra
#4 Promesa de Sangre
#5 Deuda de Espíritu
#6 El Último Sacrificio

¡Hey, chicos!. ¿Que tal?, hoy les traigo la reseña de un libro (bueno, saga) que tenía super pendiente y es Vampire Academy, siempre la estaba posponiendo y posponiendo hasta que dije: Basta, la vas a empezar hoy. Y pues la empecé hace unos eh, 5 días y ya voy por el tercer libro jojo.

No les puedo contar mucho ya que sería spoiler cualquier cosa que les diga así que vamos a ver que tal me va. Rose Hathway tiene 17 años y es una Dhampir, los Dhampir son mitad humanos y mitad vampiros que tienen como obligación proteger a los Moroi, los Moroi son vampiros mortales que pertenecen a la realeza y a ellos los protegen de los Strigoi que son básicamente vampiros inmortales que matan Moroi para hacerse mas fuerte. Rose es la guardiana de Lissa la última princesa dragomir de su linaje y siempre han estado juntas. La cosa es que ellas después de estar dos años en el mundo de los humanos regresan a la academia para estar mas seguras y terminar con su educación, Rose se retraso mucho en estos años y tiene que tomar horas extras con su tutor ''Dimitri'' que por este sentirá una fuerte atracción.

Empecé Vampire Academy con unas altas expectativas, maravillas hablan de este libro y pues por que no ilusionarme? la cosa es que me esparaba algo y me dieron algo completamente diferente, vale, he empezado el libro y he dicho ''Espera, retrocede'' cuando empecé el libro me encontré que ya Rose sabe de todo este mundo de vampiros, o sea, uno mismo mientras va leyendo tiene que ir descifrando que es cada cosa, punto negativo, se me hizo pesado por eso, no daban las suficientes explicaciones para que me pudiera formar una idea del mundo que la autora ha creado.

Los personajes del libro están bien. Rose se ha vuelto una de mis protagonistas femeninas favoritas, es leal, honesta, se sabe defender, pone a los demás antes que ha ella y tiene un humor negro. No me pude hacer una idea en concreto de Dimitri y ya voy por el tercer libro y todavía no me la he podido hacer. Sin embargo, los momentos de estos dos tórtolos me hacen suspirar.

-Por el rollo ese de la edad, ¿no? -pregunté-. ¿O porque eres mi mentor?
Se me había escapado una lágrima y corría por mi megila hasta que él la enjuagó delicadamente con la yema del  dedo.
-Eso es parte del problema -respondió-, pero no todo. Bueno... Tú y yo seremos guardianes de Lissa algún día y debo protegerla a ella a toda costa. Si nos ataca un grupo de strigoi, debo interponerme entre ellos y la princesa.
-Eso ya lo sé, forma parte de tu obligación -volví a ver las estrellas. Estaba a punto de desmayarme.
-No. Si me permito amarte, no me interpondré entre ellos y Lissa, te protegeré a ti.

Perdón pero no sentí ese amor que muchos sienten hacía Lissa, la sentí en este libro mas que todo como relleno, tiene problemas y eso es mas o menos la subtrama pero en general ella no hace nada, se limita a pensar que rose hará todo, que la defenderá y no es que me halla molestado pero no me gusto. Mason es un personaje secundario que aporta a la historia, bastante, siempre esta ayudando a nuestra protagonista y que pues, también quiere salir con ella, he de admitir que me hubiera gustado que Rose saliera con él, aunque parezca que Rose lo ''utiliza'' no es asi ella trata todo lo posible para dejarle las cosas en claro. La trama en general me gusto bastante, a pesar de que la acción se da mas que todo al final todo el libro es entretenido.

El villano de este libro me ha parecido un poco predecible, antes de que lo revelaran ya lo sabía asi que no quedé ''OH MY GOD'', sin embargo los fines que quería obtener me dejaron como ''Retrocede, cuéntamelo otra vez'' era algo asi como que: El fin justifica los medios. Y pues no. Con referencia a otras cosas las explicaciones estaban bien, no estaban muy detalladas pero nos dan lo que necesitamos saber y estoy bien con ello.

En conclusión Vampire academy aunque no me decepciono no fue lo que me esperaba, es una lectura que se hace un poco compleja por la falta de información pero cuando te acostumbras se vuelve una lectura amena.

—No podía ser la novia de Mason porque cuando me imaginaba a alguien sujetándome y murmurándome marranadas al oído, ese alguien tenía acento ruso.

¿Y ustedes ya lo leyeron?
¿les gusto?