-->

lunes, 24 de marzo de 2014

Reseña: El Viaje - Amanda Hocking

Ficha Técnica
Titulo: El viaje

Titulo Original: Switched

Autor/a: Amanda Hocking

Editorial: Destino

Número de Páginas: 328

Año de Publicación: 2012
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero también terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.
Trilogía Tierra de Magia 

   

#1 El viaje [Reseña]
#2 La Caída
#3 El Ascenso


Esta trilogía lleva en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo y es que luego de haberme comprado los libros no los había ni mirado hasta que me decidí a sacarles el polvo, no había escuchado muchas criticas positivas, pero tampoco negativas de esta trilogía, por lo tanto no tenía mis expectativas muy altas pero me llevado una sorpresa al cerrar el libro y continuar sabiendo sobre Wendy, Forening y todas estas elecciones que tiene que tomar nuestra protagonista.

 Wendy es una chica de 17 casi 18 años que nunca ha encajado con su familia, ni con ninguna otra persona, cuando tenía 6 años su mamá intento matarla y desde ahí ella empieza a vivir con la hermana de su papá Maggie y su hermano mayor Matt hasta que un día llega un misterioso chico a la escuela llamado Finn Holmes, este chico le explica los orígenes de Wendy, le explica porque nunca ha encajado (dejando cosas al aire) entre todos los demás y un día Wendy decide irse y abandonar a su familia para ir a Forening el lugar en donde de verdad pertenece, sin embargo con el tiempo se va dando cuenta que tampoco es su lugar, extraña a su familia a pesar de no ser su familia real.                                                                                                                                                           Desde que empecé el libro supe que Wendy no iba a ser mis protagonista preferida. Se me hizo un personaje muy soso, con falta de independencia, exasperante y que no aportaba nada a la trama excepto su torpeza; en algunos momentos llegue a simpatizar, pero nada mas. Tenemos a Finn, un personaje con el que todavía no se como sentirme, es atractivo y frío pero a veces indescifrable y cariñoso entre otras palabras, voluble. No sabía con que Finn me iba a encontrar, es un personaje que le falta mucho trabajo aunque tenga potencial no se explota en ningún momento y eso deja un sabor amargo. 

El romance es lo que menos me ha gustado, es muy escaso y en las situaciones que se presenta es muy seco y aburrido, nunca se me acelero el corazón. Por parte de la protagonista es un simple flechazo y por parte del protagonista nadie sabe... Lo que me logró agradar fue la última escena entre ellos ya que se ve que ocurrirá algo importante a futuro. Me ha gustado la trama que ha creado Amanda pero lo que me hecha para atrás es su desarrollo, aunque no me he aburrido en ningún momento se ha explotado este mundo mágico que de por si, deja la magia muy a segundo plano y simplemente se centra en la sociedad y el amor. Para nuestros Trols lo mas importante es mantenerse en el circulo social, la tecnología y nada más, han dejado sus habilidades con la magia apartadas y por lo tanto este punto es muy poco visible en el libro.

Los personajes secundarios han conseguido gustarme bastante Rhys, Willa, Tove y es que me he reído mucho con ellos y si tuviera que identificarme con alguno sería con Willa ya que es un personaje muy alegre y tiene mucho potencial al igual que Rhys y Tove. La ambientación es un punto en lo que la autora ha fallado, no describe nada, no es lo que yo me imagine, yo me esperaba algo así como castillos y un lugar donde desprendiera magia pero no era nada de eso....  En cambio me he encontrado con una quinta llena de Iphones, camas extra grandes, televisores pantalla planas.

Me ha parecido una lectura amena, para pasar la tarde y reírte, pero nada más. Un punto que se toca por encima es el hecho de que todo el mundo le dice a Wendy que Maggie y Matt no son su familia pero el hecho de que no lleves la misma sangre que otra persona no te vincula emocionalmente a otra, es un punto que nunca se aclara y que cada vez que se menciona todos lo pasan por alto pero es difícil dejarlo cuando has vivido toda tu vida con personas que darían la vida por ti, aun sin tener la misma sangre. 

En resumen es un libro que me ha gustado, he pasado muy bien el rato leyéndolo y me he reído bastante. Sin embargo no tiene gran profundización en lo que es el mundo que ha creado Amanda Hocking, la trama es muy pobre aunque tiene potencial igual que los personajes. El final me ha gustado bastante, aunque me lo esperaba he querido ponerme con el segundo libro inmediatamente.  

¿Ya lo leyeron?
¿Siguen la trilogía?
¿Piensan leerlo?

3 comentarios:

  1. Hola!!

    Yo leí este libro en enero y me decepcionó muchísimo. No me gustó absolutamente nada del libro y no voy a seguir la trilogía..

    Gracias por la reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Leí la saga Sirenas y tengo por leer la de Lazos se sangre de esta autora, esta que has leído me llama pero la verdad es que la de Sirenas me defraudó un poquito!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo leí toda la trilogía, no fue perfecta pero se me hizo entretenida =)

    Besos

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)