-->

lunes, 21 de abril de 2014

Hablemos de... Promocionar un blog

¡Buenas!, ¿Como les sienta el inicio de semana? he actualizado poco pero es que fui a visitar a mi familia por semana santa y pues no me dio tiempo de escribir. Cuando venía de regreso a mi casa le empecé a dar vueltas a este tema que es ''Promocionar un blog'', es un tema que me toca siempre y quería comentárselos. 

Hace unas semanas una chica me escribió por el twitter del blog pidiéndome que me pasase por su blog y tal, no estoy en contra de apoyar a los blogs pequeños y pues me pase y lo seguí, pero en estos días volví a abrir el blog y ya tenía 90 seguidores y ni siquiera entradas constantes hacia; es algo que me toco, la verdad, porque no digo que no promociones tu blog, esta muy bien la idea y haces que la gente conozca e interese por el pero, cuando promocionas excesivamente se pone un poco quisquilloso y a las personas como yo que nunca han promocionado el blog les pega, porque no se hace ver el esfuerzo, no se valora. Cuando las personas se pasan por mi blog no quiero que sea porque yo las incite a hacerlo sino porque en verdad les gusto y les pareció interesante, les digo que Volando entre libros llegó a los 50 seguidores cuando cumplió 3 meses y medio. El punto es que, cuando tu creas este espacio personal no es para tener 500 o 1.000 seguidores sino para poder expresarte y que las personas compartan sus opiniones contigo sin importar el número de seguidores.

Me parece un tema interesante como debate, como dije, no me molesta que promocionen sus blogs una o dos veces pero paren un momento a pensar ¿Todos estos seguidores que tengo les gusta mi blog o solo se quedan porque se los pedí?, espero que no se molesten por esta entrada pero es un tema que quería discutir con ustedes y que me digan cuales son sus opiniones con respecto a este temilla. 

¡Déjenme sus comentarios!

24 comentarios:

  1. Yo me quedé porque me encantó tu blog ^^ Al igual que te sigo por twitter y facebook! :) Un besin enorme!

    ResponderEliminar
  2. Pues es un debate muy muy interesante, los seguidores vienen porque les gusta tu blog, no por compromiso... sino es que no son verdaderos seguidores, es eso que se le llama "seguidor fantasme". Y el SPAM en gran cantidad molesta muchísimo *-*

    ResponderEliminar
  3. Eso es cierto, yo suelo compartir los enlaces de mis entradas por alguna red social pero es cuestión de cada persona si entra o no ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me molesta que la gente promocione sus blogs de esa forma, pero que si lo hacen al menos tengan buen contenido en sus blogs. Aún recuerdo el caso de una chica que consiguió casi cien seguidores así y ni siquiera había publicado entradas. Lo que más me choca es que la gente les siga. Me gusta apoyar a blogs pequeños como tu, pero siempre que me aporten algo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Como dijo Chibita, no me parece mal que la gente promocione sus blogs y demás, pero creo que es fundamental que al menos ofrezcan buen contenido. Tener seguidores por el mero hecho de tenerlos es algo ambicioso y probablemente si no lo acompañan con buen contenido terminen fracasando.

    En fin, es un tema complicado, pero las personas que se esfuerzan y buscan un lugar de expresión de forma sincera sin ambiciones detrás suelen tener exito y merecido :)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad que es un tema que da para mucho... Cada uno tiene sus métodos para hacer llegar su blog al publico, yo no estoy de acuerdo en muchos de esos métodos, pero los respeto. A mi, como a ti, también me costó mucho hacerme eco y tener un grupo de lectores fieles.

    Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  7. A mi a veces también ''choca'' que pase eso de que alguien que con suerte publique una entrada al mes tenga 200 seguidores, mientras que alguien que publica todas las semanas (y no solo contenido de relleno) no pase de los 50.
    A veces me desmotiva bastante ese tema porque publico una entrada pensando que les va a gustar a mis seguidores o que por lo menos va a tener 1 comentario y ni eso me encuentro, mientras que otras veces publico una entrada de relleno y tiene como 5 comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Es un debate interesante, sí. Creo que hay formas y formas de promocionarse, a mí no me gusta nada lo típico de que me dejen un comentario de "pásate por mi blog + link" sin ni siquiera haber leído mi entrada, sin embargo si me dejan un comentario decente y un enlace no me molesta y de hecho me paso. Lo que quiero decir es que hay personas que promocionan su blog a toda costa por acumular seguidores y al final lo que menos les importa es dar buen contenido al mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que yo pasé por un momento en el que importaban mas los seguidores que las visitas jaja ahora ya no. Siempre comparto mis reseñas en twitter y ahora me he fijado que siempre hay personas que ven el blog, y no es necesario andar pidiendo persona por persona :).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Si tienes razón y creo que se de que blog me hablas porque la misma chica me esta pasando siempre su URL por Facebook, en el blog...ya cansa tanto spam
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es un debate muy bueno!! Pero creo que como todo en la vida decanta por su propio peso, lo mas probable es que la persona que se dedica a juntar seguidores porque si se cansa rápido y en un par de meses ese blog ya no actualiza. Los seguidores llegan solos cuando haces un buen contenido, a veces da bronca cuando ves que otros por nada tienen un montón de seguidores, pero no son mas que seguidores vacíos. Así que a cada quien haga lo suyo y nosotros nos esforcemos por nuestro contenido.

    Pasa lo mismo con el tema de los comentarios, yo comento en muchos blogs que jamás me han devuelto un comentario, pero trato de no llevar la cuenta y que vengan a comentar los que les interesa lo que publico. :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^-^

    Ufff... yo me acuerdo que al principio hice un montón de spam por twitter, se lo envié como a 600 personas (no es broma) y me acuerdo que me contestaron unos 7 y me siguieron unos 5, en fin, después de eso pensé que mejor dejar tiempo al tiempo. Yo no lo veo del todo mal, si simplemente das a conocerlo y no "obligas" a esa persona que te siga si o si no me importa que se den a conocer como puedan, lo que no me gusta es que te pongan en el compromiso de seguir-les pase lo que pase.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!
    Un tema muy controversial el que nos presentas, hay muchos blogs que avanzan muy rapido y que no tienen un esfuerzo constante, a mi me pasaba que no veia que creciera mi blog y me entristecia, no sabia como promocionarlo y ahora que lo veo me alegro de que no supe promocionarlo, sino que mis seguidores llegaron por su cuenta y que les gustaba mi contenido, eso es mas gratificante.
    Tu blog me gusta mucho y la verdad yo lo visito porque me parece interesante y muy bueno, no por compromiso c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  14. recuerdo que alguien me escribio hace tiempo para que promocionara su blog y de alli empece a ver casi en todos los blog que sigo lo mismo, me refiero, que todos lo promocionaban y yo como que o.O ajam? mas o menos que es esto? D: pero bueno a la vez me da igual, pueden tener millones de seguidores pero no todos le comentan y leen .. Asi que me da lo mismo si crecen o no.. Yo sigo a varios solo porq me dicen xd pero solo comento a quienes me gusta leer y eso n.n no importa si me comentan o noxd
    saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Interesante debate, yo me he dado cuenta de eso este año que comencé mi blog y sigo a los que me gustan pero a veces molestando que hagan spam. Pienso que eso ya viene siendo problema de esas personas porque de que les sirve tener un blog con un montón de seguidores si ninguno le comenta, no digo que no lo promocionen sino más bien que lo dejen a libertad de las personas visitarlos ya sea dejando su link en foros exclusivamente para eso o en otras redes sociales, pero en si no tiene nada de malo pero no hay algo que más te emocione es que la gente visite tu blog y lo comente sin necesidad de que tu los "obliges". ¡saludos!

    ResponderEliminar
  16. Y estoy completamente de acuerdo contigo, ya voy a cumplir un año con mi blog, tengo unos 150 que amo, pero si te pega que algunas personaras por ahí que con 3-4 meses en blogger y promoción de su blog ya tengan 200-300 seguidores, pero exactamente lo que tu dices, ¿acaso todos lo seguidores que están ahí son por que quieren? O sólo lo hicieron por que se los pidieron y nunca más se pasarán por tal blog, en fin creo que de vez en cuando promocionarlo no está mal, pero estarle pidiendo a la gente que se pase por tu blog para tener más y más seguidores no está bien, deberías de agradecer con mucho amor y entradas entretenidas a tus seguidores, y no pensando que tienes poquitos, o que necesitas millones. Buena entrada, para pensar ;)

    ResponderEliminar
  17. Estoy completamente de acuerdo, prefiero ser un blog pequeñito pero saber que quien me lee le gusta de verdad lo que escribo que no empezar a seguir millones de blog pidiéndoles que se pasen y me sigan. No digo que no queramos tener seguidores, que a todos nos gusta ver que cada día somos más, pero creo que no es el objetivo primordial del blog, o al menos eso es lo que yo creo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Todo muy cierto, a mí no me gusta ir promocionándolo, de hecho, no tengo tantos seguidores con bastante tiempo que tiene el blog que otros teniendo a penas 1 mes, pero ahñi entra la integridad de cada uno y su pensamiento ya que siempre hay gente que solo les interesa el número en su gadget.
    Besis^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo reconozco que empecé a seguir tu blog por la iniciativa de "All together now", pero cuando publicas no paso olímpicamente de tus entradas, las leo y de momento puedo decir que me gusta bastante tu blog. De hecho, alguna de tus reseñas me ha convencido para leer un libro. Pero tienes razón, no se debería seguir un blog solo porque te lo pidan. Yo intento darme a conocer, pero sin iniciativas como la que nombré antes no podría. No es por tener un número de seguidores, es por saber que otros leen lo que escribo y me den su opinión. Yo a veces no puedo publicar cada semana porque tengo otros compromisos, pero publico tan a menudo como puedo, y si voy a desaparecer un tiempo por algo lo aviso. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! En parte estoy de acuerdo contigo, pero con matices. Yo nunca dejo comentarios de "pásate por mi blog" ni nada de eso, pero sí que participo en iniciativas de promoción no para tener mil seguidores (ni mucho menos) sino para dar a conocer mi contenido. Sinceramente, con todos los blogs literarios que hay ahora mismo, uno más abierto recientemente no llama mucho la atención, así que tienes que hacerte ver como puedas. Lo que sí que no me gusta es participar en iniciativas de "te sigo si me sigues" (ojo, que las respeto muy mucho :) - y aquí explico que yo también participo en All Together Now, pero no para que unas cuantas personas me empiecen a seguir, sino para que un blog con más visitas y más afluencia pueda decir "ey, ¿sabéis que este blog tan pequeñito existe? Pasáos a ver si os gusta") porque creo que seguir un blog tiene que ser algo que tú elijas porque te guste su contenido. De todas formas, respeto a todo el mundo que hace y deja de hacer estas cosas, y sí que creo que es importante darte a conocer no para ganar seguidores, sino para que te puedan leer y decidir si tu contenido les gusta. Bueno, y voy a dejar de escribir, que es que me enrollo como una persiana. ¡Ha sido una entrada muy interesante, desde luego!
    ¡Un beso!
    PD: ¿Te pasas por mi bl...? Jajaja, es broma xD

    ResponderEliminar
  21. ¡Perdón, perdón, perdón! ¡He mentido! (Bueno, no he mentido, es que no me he dado cuenta de lo que decía xD). Sí que he dejado algún comentario de ¿quieres pasarte por mi blog? pero NUNCA pretendo obligar a nadie a que lo siga y tampoco escribo un comentario solo para eso. Siempre algo que decir y luego (si eso) ya pongo la dirección de mi blog. Pero no obligo a nadie, es solo para que echen un vistazo (o no, tampoco es que me vaya a enterar si no lo hacen xD). Bueno, era solo eso, que no quiero quedar como una malvada embustera (xD) y ya estoy otra vez enrollándome...
    Hala, que era solo eso, ¡un besazo (otra vez)!

    ResponderEliminar
  22. Hola !! me eh topado con tu blog por casualidad y me eh topado con esta entrada no eh podido mas que leerla y estoy de acuerdo con tu opinión no veo mal que la gente promocione su blog yo misma lo hago con mi blog de reseñas pero tengo que decir que no obligo a nadie ah que lo siga cada persona es libre de hacerlo si quiere yo cuando lo promociono siempre recalco que solamente se pasen por el para que me den su opinión sobre mi manera de reseñar nada mas , pero las personas que lo promocionan con el único fin de ganar seguidores me parece algo sorprendente ya que mucha gente podría verse obligada a seguir ese blog solamente por la promoción que hace su dueño de el , lo que mas me saca de quicio es ver como gente que apenas publica en su blog llega a los 150 seguidores o mas mientras que los que publicamos mas a menudo apenas llegamos a los 90 el cual es mi caso pero no me importa puesto que los seguidores es lo de menos en muchas ocasiones y después de todo este rollazo que eh soltado decirte que sigo tu blog que me encanta .

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A ver... yo tengo algunas cosas que decir.
    Primero, cualquiera puede abrir su blog por el motivo que quiera, y si tiene 90 seguidores sin escribir apenas entradas, no es culpa suya, sino de las mismas personas que los siguen. Parémonos a pensar un momento: he visto blogs que no tienen ninguna entrada pero más de 20 o 25 seguidores, y yo creo que eso es culpa de los que lo siguen, porque lo que buscan es un follow back, no un blog con un buen contenido (puesto que no tiene contenido). A ver, a mi me han dicho muchas veces que visite un blog o otro, pero en ningún momento me han obligado a seguirlo. Cada una sigue al blog que quiere, nadie obliga a nadie. Cada uno tiene su criterio para seguir.
    Y eso de que nunca hayas hecho publicidad del blog... A ver, tener un twitter y un facebook del blog, por ejemplo, es hacer publicidad. Quizá no es la misma publicidad que hacen otros, pero es publicidad al fin y al cabo.
    Y, a ver, alguien puede hacerse un blog para escribir sus opiniones, pero siempre hace ilusión conseguir seguidores y comentarios, porque te das cuenta de que hay personas a las que le importan lo que escribes.
    En fin, en conclusión, yo creo que no es malo hacer publicidad (que es distinto a spam, el cual no veo muy bien) puesto que hasta una empresa como McDonald lo hace xD
    Pues nada, ya he acabado, hay que ver cuanto me enrollo u.u"
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me parece interesante lo que.comentas, y estoy de acuerdo contigo. Creo que cuando uno crea un blog y es un poco novat@ , lo primordial es que, a la gente le gustes por lo que escribes, o.porque de alguna forma, se pueda sentir identificado/a con tus palabras.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)