-->

jueves, 24 de abril de 2014

Reseña: El mañana del fin: Máxima Profeta - Ronald Castro

Ficha Técnica
 Titulo Original: El Mañana del Fin: Máxima Profeta

Autor/a: Ronald Castro

Auto publicado

Número de Páginas: 284

Año de Publicación: 2014
¿No hay persona alguna que conozca la fecha exacta del Apocalipsis?

Existe una…, una humana diferente, extrovertida y espontanea, y teniendo esas tres cualidades, que son mal vistas en la sociedad de hoy, ella tendrá la tarea de ser la mensajera divina.
Los sucesos de su vida le han dado las pistas del fin.

Ella lo descubrió…, pero un poco tarde.

El año 2018 son días de desesperanza y pavor, el mundo lleva tres meses en alerta por un holocausto que amenaza con terminar con la vida tal y como la conocemos, pero nadie vio venir que el juicio final llegaría en el momento menos pensado, nadie menos una chica.

Gema Rain es un humanoide distinto y único a cualquier persona de 16 años. Ella disfruta analizar y criticar la naturaleza humana, mientras intenta entender porqué no encuentra a más iguales a ella. Al mismo tiempo que intenta volverse la estereotipada adolescente para cumplir con el “plan familia perfecta” de sus autoritarios padres, y quién no sentiría ese peso encima teniendo una gemela que sí cumple con ese plan.

Ella deberá ver como toda su realidad cambia al resultar ser la última superviviente—o eso cree ella— en su ciudad. Entre escombros deberá tratar de subsistir mientras siente la culpa por lo que hizo la noche del Apocalipsis. Preguntas como; ¿Quién es el superior?, ¿Cómo fue el cataclismo? y ¿Su familia seguirá con vida? se irán develando al momento en que encuentra a otros supervivientes que no son lo que ella cree…
Ella lo descubrió…, pero un poco tarde.

Trilogía El Mañana del fin

  

#1 Máxima Profeta [Reseña] 
#2 El ayer de un nuevo comienzo [Publicación para el 2015]
#3 Sin titulo 


¡Buenas tardes!, hace unas semanas me llego este joven autor de 18 años pidiéndome que leyera su libro ya que es nuevo y es talento venezolano; me decidí y pues me lo leí y pues aquí esta su reseña, espero que la lean y dejen sus opiniones. 

Cuando nos sumergimos en la novela nos encontramos con que han anunciado el fin del mundo, sin embargo, no es para 2050 ni nada, es en tres meses, tres meses y el mundo se acabará; luego de esta noticia la sociedad en la que nuestra protagonista vive es de desesperanza y, cuando finalmente llega el día final extrañamente Gema sobrevive, pasan días sin que ella sepa de algún sobreviviente hasta que la encuentra un grupo de sobrevivientes que la acogerán y la unirán a su lucha diaria: subsistir. 

Nuestra protagonista, Gema Rain, es una adolescente de dieseis años que cuenta con diversas habilidades que son de admirar, es una líder nata, tiene un extraño sentido de la lealtad y analiza detalladamente la naturaleza humana. En un primer momento Gema me pareció egocéntrica y una adolescente sin nada con lo que se pueda valer, no obstante, mediante el desarrollo del libro este personaje va evolucionando y conocemos otra perspectiva de ella, su forma de ver la vida y su más grande anhelo: ser aceptada, toda su vida ha vivido al margen ya que nunca ha encontrado a nadie que la supiera apreciar o que viera más allá de su apariencia físicamente y, este nuevo comienzo le da esa oportunidad.

La prosa del autor me ha encantado, aunque cuente con una edad joven de 18 años ha sido muy maduro a la hora de escribir, inculca al lector y conlleva a la reflexión. La trama no me ha parecido la mejor, no es nada innovador, pero si tiene escenas y pensamientos que hasta ahora nunca les había dado la importancia suficiente.

Los personajes secundarios me han gustado, sin embargo, no he llegado a conectar con ninguno, aportan a la trama pero bajo mi punto de vista ocupan un segundo lugar en la trama general. Nuestro ''protagonista'' masculino, Darren, me ha sabido a poco, le falto ocupar un lugar mas importante, constantemente pasaba a segundo plano y no lo podía ver desde otra perspectiva que no fuera la de Gema, no pude formar una opinión propia. La relación entre los protagonistas me ha parecido un INSTA-LOVE ya que hablan dos veces y ya se aman, personalmente para mi el amor es más que hablar, tiene que cosecharse y cuidarse, el autor se ha apresurado en juntar a los personajes. 

En conclusión, la novela me ha gustado y el autor sabe darle al lector lo que quiere y lo que necesita agregándole un toque de comedia y suspenso que en esta obra van muy bien de la mano. Me han encantado las incursiones psicológicas que el autor nos plantea.  Todos somos diferente a nuestra manera, ser diferente no es ser raro, al contrario, te hace especial y único. Próximamente la novela estará disponible en Amazon y pues si les entra curiosidad pueden escribirme y con gusto les responderé. 


¡DÉJENME SUS COMENTARIOS! 






7 comentarios:

  1. Me gusta lo que has contado, además la trama parece interesante. Y claro, hay que apoyar a los escritores nóveles. ¿Se podrá conseguir en ebook? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. acabo de leer la reseña del libro... debo reconocer que ha causado mucho interés en mi, sobre todo por que es un joven sin experiencia y con tan solo 18 años ya haber escrito un libro, bueno eso no lo hace cualquiera... ya quiero que salga el libro para leerlo, me gusta mucho lo que propone el autor... por favor alguien deme la feca en la que podre descargarlo quiero ser uno de los primeros en leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro muy diferente a los que he leído, es interesante, te atrapa tanto que cuando uno dice: YA SOLO ESTE CAPITULO vas a leer 4 o 6 capítulos mas, en lo personal me identifico mucho con Gema porque se podría decir que soy parecida a ella, en lo personal lo recomiendo mucho es un muy buen libro.

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído un poco sobre el libro, pero me gusta mucho el enfoque sobre la aceptación de Gema. No lo he leído completamente y espero hacerlo pronto. Y tiene razón Claudia hay que apoyar al talento joven.

    Gracias por la reseña la tomare en cuenta a la hora de plantearme el análisis propio del libro

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me suelen llamar mucho la atención este tipo de libros pero algo en tu reseña me ha despertado la curiosidad así que lo tendré en cuenta. Me gusta ese enfoque sobre que ser diferente te hace especial no es nada malo al revés.

    ¡Un abrazo! (Te sigo, soy de la iniciativa)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Parece interesante, y por lo que cuentas de él, tiene que estar en mi lista de ``posibles lecturas´´ jeje Gracias por la reseña! :D Te pasas por mi última reseña?
    Besos ^^
    (Laura)

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)