-->

lunes, 7 de abril de 2014

Reseña: Almost - Anne Eliot

Ficha Técnica

Titulo: Almost

Autor/a: Anne Eliot

Editorial: Butterfly books

Número de páginas: 362

Año de publicación: 2012
En una fiesta de estudiantes de primer año que no recuerda, 
Jess Jordan casi fue violada.
...Casi. Muy cerca. No del todo. Tres años más tarde, Jess ha conseguido que todos crean que está mejor. Que lo ha superado. Porque ella está...
Casi. Muy cerca. No del todo.
Por desgracia, hasta que Jess demuestre que ha vuelto a sus actividades normales, sus padres no discutirán la universidad. Así que toma una pasantía de verano y hace un trato con la estrella del hockey, Gray Porter: Él obtiene $ 8.000. Ella consigue un novio falso y una vida social.
Jess no tiene idea de que Gray firmó por otras razones que el dinero. Ella también espera nunca enamorarse. Pero Gray es increíblemente caliente, sostiene su mano todo el tiempo, y le hace olvidar que está simplemente haciendo su trabajo. Es como tener un novio real...
Casi. Muy cerca. No del todo.
Gray Porter está escondiendo sus propios secretos. Acerca de Jess Jordan. Acerca de por qué está decidido a protegerla, por qué no cobrará sus cheques, o negarle todo lo que ella pide


¡BUEENAS!, ¿Que tal el lunes?, por aquí todo bien. Hoy es lunes y les traigo una nueva reseña de este libro que recién acabo de terminar y esperaba compartir con el mundo. Este libro tenia un tiempo en mi TO-READ de goodreads. Con una sinopsis y una portada que demandan atención almost se ha convertido en un libro muy especial para mi. Para empezar el mes quería algo ligero y que me refrescara y definitivamente almost a logrado su cometido.

El collage es demasiado para mi, asdfg. Refleja muy bien el libro
Jess Jordan fue casi violada cuando tenía catorce años Casi. Muy Cerca. No del todo lo siento, tenia que decirlo han pasado tres años desde este suceso y Jess lo único que quiere es progresar, ir a una universidad y ser una chica normal, sin embargo, sus padres la ahogan y no sabe que hacer hasta que un día aparece este chico de ojos verde-dorados que hace que las mariposas en su estomago revuelven, él también busca la pasantia para poder pagarse la universidad pero esta pasantia es por lo que Jess ha estado soñando para poder escaparse de sus padres. No obstante, Jess le propone un trato justo a Gray Porter de ser su novio falso de verano, ella obtiene su progreso y él el dinero de la universidad. 
-He estado enamorada de ti desde la primera vez que me hablaste de tu dormitorio de star wars. Y ahora te amo tanto que me aterra. ¿Está bien?
Como ya ustedes debieron de haber notado no soy muy de leer este tipo de géneros, todos románticos que te hacen vomitar colores, pero este libro me llamo la atención, su sinopsis aunque nos daban mas de lo que deberían me dejo sumamente intrigada, necesitaba saber como Eliot iba a desarrollar una trama que estuviera a la altura de una sinopsis tan atrayente y lo ha conseguido. La trama se va desarrollando poco a poco, se van atando los cabos conforme transcurre el libro y nosotros mismos vamos descubriendo que papel jugo que en la Casi violación de Jess, una de las cosas que mas me gusto fueron los sueños de Jess, como ella iba recordando poco a poco en sus sueños.

Almost esta contado desde las perspectivas de Jess y Gray, no se que estaba pensando la autora al hacer esto porque les juro que cada vez que leía un capitulo de Gray mi corazón saltaba, mi vientre se retorcía, me he enamorado de Gray. A pesar de que vemos a través de los dos personajes siento que no los he terminado de conocer del todo, sabemos acerca de sus sentimientos mutuos y de los sucesos transcurridos pero la autora no nos da el vistazo a sus pasados, como son sus relaciones en la escuela, sus círculos sociales, etcc... Jess me ha gustado, es un logro que no me halla frustrado con ella en ningún momento, he llegado a conectar con este personaje. En cierto punto la autora tuvo un fallo con la relación de Jess y Gray, si algún chico me hubiera intentado violar no dejaría que ninguno me volviera a tocar o a ver, pero Jess no tenía ese problema. 

“Pero... después es demasiado tarde. He aprendido esa lección. No hay re-plays o puntos por penalización en la vida real, sin importar lo válidas y reales que podrían ser las faltas”
Los personajes secundarios me han gustado bastante, los mejores amigos de Gray; Michelle y Corey son personajes que, aunque no son de gran aporte a la historia te dan momentos de risas y reflexiones, no puedo evitar pasar por alto el hecho de que se me pareció un poco a Hopeless de Collen Hoover, sin embargo, son historias que están muy bien elaboradas y que son preciosas a su manera. 

La prosa de la autora me ha parecido muy fresca y original, no me molestaría volver a leer algo de ella y espero que sea asi. A pesar de que la historia tiene mucho romance se puede sentir ese trasfondo y el mensaje que te desea transmitir. A veces creemos que nuestro dolor no se puede comparar con el de nadie, que el tuyo es el que importa y te sientes tan atorado en eso que dejas a las demás personas que te importan por fuera, te cohíbes, te cierras. No esta demás tener un poco de confianza en las demás personas, hablarles y contarles de tus problemas, pedir ayuda; estuve todo el libro esperando a que Jess hiciera eso, me alegro que lo hiciera, que no se cerrara del todo, se cerro la gran parte del libro pero logro confiar y eso es lo que importa, ¿o no?.
Pero ignorar a Gray Porter es como ignorar a un elefante con un tutú. Un elefante realmente caliente, en un muy varonil tutú.
En conclusión, Almost es una historia preciosa, con personajes que son entrañables y hermosos, con sus miedos y sueños. Se que no es un libro muy conocido y que las reseñas no abundan pero las que hay tienen muy buenas criticas, espero que, si algún día se les presenta la oportunidad o necesitan leer algo fresco y que te deje con una sonrisa en la cara lean el libro porque no se arrepentirán. 


¿Piensan leerlo?
¿Les llama la atención?
DÉJENME SUS COMENTARIOS.

3 comentarios:

  1. Es un libro hermoso lo termine en un dia, ame a Grey!! es tan lindo jajaj todo el plan que tenia para hablar con Jess ya me dieron ganas de releerlo :3

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta la verdad! Lo apunto en mi lista de pendientes
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca me he leído un libro de este estilo... ¡me lo leeré! Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)