¡Buen día, mortales! ¿Que tal la están pasando? hace unos días que me estaba rondando esta problemática para un hablemos de... y se trata del spam, ¿Por qué hacer una entrada sobre el spam? porque es un tema muy polémico y que se da día a día en nuestras vidas. El spam está en Facebook, Twitter, Instagram, Goodreads, Mail y así podría seguir. Pero empecemos por definir ¿Qué es el spam?
Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.
Como ya hemos definido que es el spam, pasemos a hablar de el, pero más que todo en lo que es la blogosfera. Últimamente hay blogs nuevos, que van empezando y todos sabemos la odisea que supone ganar seguidores, que te lean y te dejen un comentario, por lo tanto muchas personas quieren ser más ''inteligentes'' que los demás y se dedican a dejar comentarios, mensajes privados, correos electrónicos diciendo algo como:
Hola, mi blog es nuevo, te pasas? si te gusta quédate ''la url del blog'', besos.
Me ha pasado mucho y muy seguido que me dejan este tipo de mensajes en los comentarios en el blog, y la verdad es que me molesta porque no se toman el tiempo para dejarte un comentario con su opinión, solo haciendo publicidad. Considero muy distinto lo que es la promoción y lo que es el spam, porque cuando tu promocionas algo lo dejas para la persona que se quiera pasar, que lo haga por gusto. En cambio con el spam es diferente porque te lo estan pidiendo -por no decir exigiendo- y se ve feo, molesta, es triste marcar a una persona como spammer y la verdad es que no lo recomiendo.
Si tienes un blog nuevo, no caigas en esto del spam, porque, tu vienes a escribir y a expresar tu opinión; no a tener un blog simplemente para tener seguidores. Los seguidores son lo que le dan la vida al blog, al igual que los comentarios, y no hay NADA mas bonito que te dejen un comentario diciendo que les gusto el blog y esas cosas. Es muy lindo porque te hace ver que tu esfuerzo vale la pena. No caigas en el spam. Se tu mismo, escribe lo que quieras y que las personas te sigan no porque se los pides, sino porque lo desean.
Si quieres crear un blog porque te gusta dar a conocer tu opinión ó si ya lo tienes y es nuevo sigue estos pasos:
- Creale un Twitter y empieza a seguir blogs
- Crea un Facebook y publica diariamente las entradas más recientes que has publicado
- Sigue a los blogs literarios y deja tu comentario, así el administrador/ra se interesara
- Hazte amigo de bloggers para asi ir aprendiendo de lo que debes o no hacer
- Únete a iniciativas
- Realiza entradas constantemente
- Y, lo más importante, sigue escribiendo.
Es un tema que vivimos en el día a día y quiero combatirlo haciendo una campaña. Si tienes un blog puedes hacer una entrada o simplemente llevarte el banner estaría muy bien. Es solo algo para que las personas que hacen esto dejen de hacerlo y tomen otros métodos.
#CombateElSpamYDileNo
¡¿Te apuntas a esta campaña?!
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS!
Hola! Es verdad eso de que hay spam por TODAS las redes sociales, ninguna se salva.
ResponderEliminarSí, realmente es molesto. Y eso de que te comenten en una entrada tuya su blog es una desubicacion (a mi parecer) y por surte aun no me ha pasado.
Hay que combatir el spam (?
Saludos :D
¡Hola!
ResponderEliminarMe gusta mucho la idea porque la verdad entristece que tengas un blog, le dediques tiempo, esfuerzo y trabajo, que ya lleva más de 3 meses y que personas que llevan su blog por 1 mes ya tengan cerca de 300 seguidores. Así que me uno a la campaña y me llevo el banner.
Un beso.
¡Hola Dey!
ResponderEliminarAunque alguna vez, más bien pocas si que he hechi spam para redondear la cifra de mis seguidores pienso que tienes razon. Si te llegan uno o dos no es molesto pero si te llegan diez u once empieza a serlo. Pronto harenos una entrada contra el spam y colocaremos tu barnner.
Un beso ^^
Hola, yo estoy muy de acuerdo contigo, y por supuesto me apunto a esta iniciativa, en cuanto tenga mi computadora cuelgo la entrada y me llevo el banner ;) saludos :D
ResponderEliminarYo no sé si soy spam xD siempre dejo mi comentario referente a la publicación y luego dejo un "Pasa por mi blog" o algo así xD pero siempre leo y comento al respecto de lo que están hablando.
ResponderEliminarPorque igual toca que sigues a blogs, les comentas, te gustan y todo, pero jamás se toman el tiempo de visitar a sus seguidores, yo sí lo hago, sigo a mis seguidores y les comento, es lindo ser reciproco.
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarMe parece genial este debate y esta campaña. Osea, yo entiendo que igual al llegar a la blogosfera pues no entienden que lo que están diciendo de "sígueme" "¿te pasas por mi blog?" y tal, pero lo que de verdad no entiend es lo que después de meses y de tropecientos seguidores lo siguen haciendo. Vamos, que yo croe que casi todos sabemos lo que es el spam, pero que si alguien no, con una semanita por estos lares se entera. En fin, además otra cosa que me parece feísima es que te pidan que los sigan sin siquiera comentarte una mísera palabra acerca de tu entrada.
¡Un besote!♥
PD: Me llevo el banner.
Por fin alguién que aborda este tema. Sencillamente estoy harta de los Spam, harta...
ResponderEliminarTodos necesitamos ayuda de la gente cuando empezamos, pero aburrir a otros blogs con publicidad, no te va a ayudar... Tendrás que currartelo si quieres exito. Entradas de calidad, buen mantenimiento, participar con otdos blogs... Todo llega, pero con calma.
Coincido con la opinión de Chester y hay blogs pequeñitos que siguen a grandes blogs, ¿por que ellos no se toman la molestia de mirar siquiera?
Entiendo que cuesta mucho mas mantenerlo, pero también podria interesarse por la gente que hace posible que su blog avance.
Una entrada genial, en cuanto pueda me llevo el banner, que desde un dispositivo movil es practicamente imposible -.-"
Un beso
Lena
Hola guapa!
ResponderEliminarHas tocado un tema muy polémico últimamente en blogger, y es que es increíble la cantidad de spammers nuevos que están saliendo. Me parece bien que los blogs que acaban de empezar quieran darse a conocer, todos lo hemos hecho alguna vez, pero otra cosa muy distinta es que pasen de la entrada que te has trabajado y te pongan el link a su blog, eso no. Yo suelo seguir de vuelta a quien me sigue, porque por una cosa u otra, me ha gustado su blog o la manera que tiene de redactar las reseñas, así que el hecho de que me hagan spam es peor que si simplemente me siguen y me dejan un comentario relacionado con la entrada. También se está poniendo de moda eso de mandar correos spam para que te sigan y lo más gracioso, es que ni siquiera se molestan en comentarte o seguirte.
Me parece genial tu campaña, cuenta con mi apoyo :)
Besos!
odio el spam, yo creo que si comenta ya te promocionas porque tu propio nombre da enlace a tu perfil. Pero hay gente que no lee las entradas y eso es super molesto
ResponderEliminarYo NUNCA publico comentario (aunque tengan 40 líneas) que tengan una url (excepto las que me dicen que me han dado un premio porque también ellos me hacen publi a mi) porque yo dejo bien claro que no quiero url, pero hay gente que ve que nunca publico su comentario y lo sigue haciendo
un beso
Hola!!! La iniciativa está genial y estoy completamente de acuerdo contigo. A mí no me importa que haya blogs nuevos, ni mucho menos. Al contrario, bienvenidos son. Pero sí es cierto que constantemente mensajes de spam en los que ni si quiera opinan de tu blog etc pues cansa bastante.
ResponderEliminarUn beso!
Vaya que tema más interesante. Odio el spam, además del descarado que no lee lo que has escrito y solo pone me sigues soy nuevo. Me fastidia porque yo me lo estoy currando, comentando otros blogs, uniendome a iniciativas. pero hay mucha gente que es muy descarado.
ResponderEliminarYo lo que hago es publicitar en mis redes sociales, y quien quiera que me siga. Además del spam, están los que van diciendo cuando llegue a 100/200/250 hago sorteo, Que no digo que no puedan hacer sorteos pero es que para conseguir seguidores hacen sorteo de absolutamente todo.
Creo que has abierto la caja de pandora con este debate jejeje
Mil besos^^
Apiuff esto del spam es de un delicado... a mí a veces me ponen comentarios con las direcciones de su blog y cosas así, y en ocasiones se me marcan como spam, pero otras veces me escriben mensajes super extraños llenos de links y de cosas raras y me lo deja ahí, sin marcarlo ni bloquearlo ni nada. Pff es desesperante!
ResponderEliminarUn besote!
¡Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada! Yo hace poco me cree el blog y nunca me a gustado eso de ir pidiendo que se pasaran por el por todos sitios, así que apoyo totalmente todo lo que has dicho. ¡Besos! <3
ResponderEliminarLa verdad que es cierto lo del Spam, a mí no es la primera vez que me aparece en el blgo y ves que ni se han molestado en leer la entrada. Por otra parte suele haber gente que lo hace de manera que te hace tener ganas de pasarte por si blog. Por suerte no fui de esas que iba pegando su link por todos los comentarios cuando empecé y sé que los seguidores que tengo me los gané a base de comentar en sus entradas.
ResponderEliminarUn besiño
Hola guapa,
ResponderEliminarpues creo que seré la única. Pero a mi no me molesta el spam. Yo personalmente no lo hago -creo que lo haría dos veces cuando abrí el blog y simplemente poniendo el nombre del blog con redirección al mismo como firma de mis comentarios-, pero siempre que alguien comenta en mi blog, me gusta pasarme a ver el suyo, y siempre es mucho más fácil si tienes un link directo. Obviamente, si solo te ponen un comentario con la dirección de su blog, molesta un poquito porque tú que te has dedicado tantísimo tiempo, amor y dedicación a hacer una entrada bonita e interesante esperas que al menos te digan "me gusta tu entrada". Pero quitando esas situaciones específicas, a mi no me molesta que se haga spam siempre que sea con un link directo ^__^
Besitos :)
Me uno a la iniciativa y pongo la imagen en mi blog.
ResponderEliminar