-->

sábado, 16 de agosto de 2014

Reseña: La trampa de los 18 - Erin Bowman

Ficha Técnica
Titulo Original: Taken

Titulo: La trampa de los 18

Autor/a: Erin Bowman

Editorial: Montena

Año de Publicación: 2013

Número de páginas: 331
Al cumplir los dieciocho años, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y  sin ninguna explicación...Lo llaman <<el Rapto>>: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás. Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean... 
Trilogía El Rapto

  

#1 La trampa de los 18 [Reseña]
#2 Frozen
#3 Forged [Publicación para el 2015]


¡Buen día, lectores! ¿Que tal el finde? el mio muy bien ya que he terminado mi curso de medicina que me dejaba super cansada pero que me ha encantado y ha sido una experiencia muy bonita. Sin embargo, no tenía todo el tiempo que quería para leer y ayer, solo con llegar, me puse a leer el libro que salió de ''El Tarro'' -El tarro es un tarro, lol, en donde coloco post it con mis libros pendientes y cuando termino el libro saco un post it que me anuncia mi próxima lectura y así-, el libro que salió es este, el que les voy a reseñar, lo empecé y terminé ayer mismo y quería traerles la reseña.

No les resumiré el libro porque la sinopsis lo hace muy bien. Cuando yo empecé el libro no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, ni siquiera tenía expectativas para con el libro y lo agarré con la mente abierta. Tengo que decir que el libro me ha sorprendido para bien y es que me ha gustado mucho y no he podido soltarlo hasta acabarlo; siempre leía un capitulo más y más y más hasta que llegué a la última página. El libro es una mezcla de distopia con fantasía y me ha gustado mucho esta combinación. La trampa de los 18 esta contado desde el punto de vista del protagonista, Gray, y es un dato curioso ya que los libros que suelo leer siempre van desde la perspectiva de los personajes femeninos. Tengo que reconocer que me ha gustado este cambio ya que le da un toque fresco a la novela.
-Sí, los de cola roja. Mi tío y yo los veíamos aquí todos los años. Siempre regresaban, siempre las mismas parejas. Si los pájaros eligen un compañero para toda la vida, ¿por qué no podemos nosotros?
Gray es un personaje que aunque al principio me gustaba fue decayendo, no note ninguna evolución por su parte y muchas veces me desesperaba, no sabía tomar decisiones, siempre estaba como un niño mimado. Emma, la chica de la cual Gray lleva toda su vida enamorado me ha gustado y lamento que le hayan quitado el protagonismo. Y luego esta Bree. Primera vez que leo un triangulo amoroso entre un chico y dos chicas, es desesperante porque no tengo ni idea de a quien elegirá Gray. Pienso que la autora no se esforzó lo suficiente con las relaciones amorosas, era como que aquí te pillo aquí te mato y no. Emma al principio reusa de Gray y eso me gustaba, quería que la autora le sacase chicha a esto, pero tres intentos de Gray bastaron para que la pobre Emma cediera. Ah, y no olvidemos a Bree, este personaje llega de la nada, literalmente, y no lo sé, no me convence, siento que su aparición es muy forzada y no le veo un papel importante a este personaje.
-Lo siento cuando él no está, ese pinchazo en el pecho..., al parecer a él también le pasa. Estamos unidos, conectados, dependemos el uno del otro por mucho que intentemos parecer independientes. Me necesita. Durante todo este tiempo, lo único que necesitaba era oír mi voz. (Gray sobre Blaine)
La ambientación y los personajes secundarios me han gustado, me han hecho disfrutar de la novela y he disfrutado imaginando las diversas escenas. Hay diálogos que han conseguido sacarme sonrisas y otros no tanto. La pluma de la autora es sencilla y muy ágil, introduce al lector en la novela y lo envuelve por completo. El final dio un giro muy brusco y deja con ganas de más, necesito el segundo libro.

En conclusión, La trampa de los 18 es un libro que me ha gustado pero no es nada del otro mundo. He disfrutado mucho leyéndolo y espero que traduzcan el siguiente libro pronto. Lo recomiendo para pasar el rato.


¿Ya lo leyeron?
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado tu modo de escoger tus próximas lecturas :D No conocía este libro para nada, pero por tu reseña me parece que, aunque no esta mal, no es de los inolvidables. Aunque si dices que te dejó enganchada para el segundo tiene que tener un final muy bueno. ¡Saludos y gracias por darlo a conocer! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro lo tengo pendiente desde hace muchísimo y la verdad es que nunca me animo a leerlo pero tampoco sabía que era una trilogía y ahora mismo tampoco tengo ganas de leer una así que lo dejaré pasar. Me ha parecido muy original tu forma de escoger libros y creo que hasta te la copiaré jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No he leído este libro, pero lo tengo en mi lista de pendientes, aunque ya he leído bastantes reseñas que lo ponen bastante normalito... sobretodo se quejan del romance, como tú vamos...
    No me corre prisa por leerlo, aunque no lo descarto.

    Por cierto, nos seguimos por twitter, pero todavía no te seguía por aquí, así que ya está arreglado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    lo leí cuando salió y me gustó, aunque ya me cansa un poco la temática "cúpula", parece que no se les ocurre otra cosa ...
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Holaaa^^
    Este libro lleva yo no sé cuanto tiempo en mi whislit, dios mío, tengo unas ganas de leerlo!
    Es una pena que la escritora no haya sabido sacarle provecho a la relación de amor, aunque aun así, me atrae que al principio se reusen, porque no sé, crea expectativa aunque se sepa que al final van a acabar juntos.
    Además... como es una trilogía, me llama aun más, pues considero que las trilogías son la mejor organización de libros: 1-Introducción. 2-Nudo. 3-Desenlace.
    ¿No crees? :)

    Aun así, siempre me ha llamado muchísimo este libro, aunque algunas cosas estén sin perfilar, pienso que sólo porque sea capaz de meterte en la historia y hacer que sea algo ágil de leer, merece totalmente la pena.
    Además, nunca he leído nada con esa trama :)

    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Este libro no lo conocía hasta que lo mencionaste, y no sé, si me gustaría leermelo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo, no estoy segura xD, que no había escuchado este libro. Parece una sinopsis interesante, pero lo dejaré para más adelante.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. hola, encontré tu blog de casualidad jeje la sinopsis no me llamaba mucho la atención porque últimamente hay mucho libro juvenil semejante y al parecer no te entusiasmó asique no me lo apunto que ya tengo muchos pendientes de leer jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me gustó mucho!! :)
    estoy deseando leer las siguientes partes

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    En su momento, cuando lo leí, me gustó bastante.. Pero a día de hoy no sé si continuaría con la trilogía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocía esta saga, de hecho no me suena ni la portada y la verdad es que no sé si atreverme con ella, estaré atenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro y la trama pinta bastante bien, me parece original. Me lo apunto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. la sinopsis pinta bastante bien pero de momento no quiero ponerme con mas trilogias ni sagas hasta que no termine algunas que tengo empezadas..

    ResponderEliminar
  14. No conocía de nada este libro, y me ha llamado muchísimo la atención. Lo tendré muy en cuenta como una de mis próximas lecturas. Buenísima reseña, y tu blog es precioso, lo sigo para no perderme ninguna entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Es uno de mis pendientes pero después de leer algunas distopias seguidas tengo que descansar de este género.
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)