-->

miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña: Finnikin de la roca - Melina Marchetta

Ficha Técnica
Titulo Original: Finnikin of the rock

Autor/a: Melina Marchetta

Editorial: Molino

Año de Publicación: 2012

Número de Páginas: 480
Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, llevaban diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No habían ido desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Pero entonces le dicen a Finnikin que se reúna con Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumatere, el príncipe Balthazar, está vivo. Evanjalin está convencida a volver a casa y es la única que puede llevarleshasta el heredero. Pero Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella...sino en sí mismo.
Trilogía Cronicas de Lumatere  

  

#1 Finnikin de la roca [Reseña]
#2 Froi del exilio
#3 Quintana of charyn


¡Buen día, mortales! Estoy redactando esto mientras me bebo una cocacola bien fría. Tenía muchas ganas de leer a Melina Marchetta, es una autora de la cual he leído buenas criticas y quería leer algo de ella, asi que cuando me salió este libro del tarro me alegro mucho y empecé el libro con bastante ilusión. 

Finnikin de la roca nos narra la historia de Finnikin, un exiliado de el reino de Lumatere. Hace 10 años atrás se dio una masacre en el reino,  matando a la realeza y no dejando a ningún heredero,  hasta que llega el rey impostor o cabrón, primo del rey asesinado a reclamar el trono. Todo esto ha de transcurrir en cinco días que se llamaran lo innombrable. Durante estos cinco días una bruja llamada Serannona ha de maldecir a este reino, dejando solo una profecía aunque nadie sabe a quien va dirigido, excepto, tal vez, Finnikin. Cuando empezamos el libro, finnikin y sir topher, su tutor, van en camino a buscar una tierra mítica a novicias de la diosa Lagrami y, se encontrarán con Evanjalin en esta tierra. Evanjalin es una novicia que afirma que Balthazar, heredero y mejor amigo de Finnikin,  está vivo. Desde ahí empieza esta aventura por recuperar lumatere y reunir a los exiliados.
-Tienes un corazón muy oscuro –le dijo a la chica en tono acusatorio.-Me alegro de que te hayas dado cuenta, Finnikin –respondió sin alzar la mirada-. Todavía te queda esperanza.
Tengo que decir que el libro me ha gustado mucho. No les voy a engañar,  el libro es pesado y bastante complejo; no solo por la diversidad de personajes,  sino por los hechos que transcurren y como suceden. Los personajes estan bien perfilados y sufren una evolución notoria a lo largo del libro. La novela esta narrada en tercera persona dándole su respectivo protagonismo a Finnikin, personaje que le vas cogiendo cariño desde un primer momento. Evanjalin es un personaje fuerte y frágil a la vez, puede tener oscuridad en su corazón pero eso no le impide mirar hacia la luz y avanzar hacia ella. Sin duda mi personaje favorito del libro. A lo largo del libro me fui plantando interrogantes con respecto a este personaje, al igual que finnikin y otros, haciéndome dudar de la lealtad de Evanjalin en ciertos momentos.                                                                                                                                                             No me arrepiento de haber leído a melina, es una autora que tiene la capacidad de trasmitirte los sentimientos de los personajes como si lo estuvieras viviendo tu mismo en carne y hueso.  Es imposible no sufrir con ellos y eso los hace real y entrañables. Los personajes secundarios me han gustado,  se van sumando poco a poco a esta aventura y cada uno tiene su protagonismo.  La relación entre Evanjalin y Finnikin es muy bonita, se va forjando poco a poco hasta el punto que deseas que se digan que se aman de una vez por todas. Son muy adorables juntos aunque el libro no se centra en la relación entre estos dos.
-Somos juguetes en manos de los dioses -admitió el sacerdote real-. Pero somos los mortales los que les proporcionamos las herramientas para que nos conviertan en eso.
Este libro nos transmite muchos mensajes, pero los mas relevantes son la fe y la esperanza. Como, después de diez años, viviendo en el exilio,  viendo a personas morir de hambre, de fiebre y a mano de otros tendríamos ganas de vivir? No la tendríamos.  Sin embargo, cuando has plantado una semilla de esperanza y la riegas y va creciendo hasta que crece a tal punto que es imposible no admirar esta semilla tendrás como resultado una planta de esperanza y fe, con ganas de vivir. Desde el principio Evanjalin plantó esta semilla y Finnikin la fue regando y los dos la mantuvieron. Pese a que el libro me ha gustado bastante no puedo olvidar las veces en la que la historia se volvía tan pesada que tenia que parar, respirar y volver a empezar. Tienes que leer atentamente todo lo que dicen y releer porque hay muchos momentos y explicaciones en que la autora se enreda y no deja al lector asimilarlo todo. Las diversas escenas me han gustado muchísimo, la tensión en cada acción o palabra. Los puntos a resolver, como todo se va desarrollando,  es maravilloso.
Confías a tus hijos a aquellos que tienen la fuerza para protegerlos.
Finnikin de la roca es un libro maravilloso, aunque lento y complejo al mismo tiempo. El final es muy cerrado y, aunque tiene continuación, se puede leer independientemente. Sí buscas magia, amor, política,  misterio y esperanza este es tu libro y, sino lo buscas, también es tu libro. 


¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? 
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS!
Pd: Cambie la cabecera, otra vez, si. Diganme si les gusta^^

13 comentarios:

  1. que bueno que te gusto Dey!!! la cabecera te quedo hermosa ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Hace poco leí sobre el y me llamo la atención, me lo apunto ^^ gracia por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    He leído reseñas muy positivas y la verdad es que pinta muy bien, espero poder leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tiene pinta de ser una saga épica muy interesante, aún así, creo que el título no es el más adecuado porque no lo relacionas con lo que te puedes esperar y si no tienes información externa, en una librería no te paras a ver de qué va (al menos es mi opinión).

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!♥

    No pinta nada mal, a mí la fantasía me encanta, y esta parece una historia bastante original dentro de lo que ya está escrito. Aunque sea algo lento, si la historia está bien llevada, ¡apuntado queda! Así que muchas gracias por la reseña :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, pero tiene buena pinta xD
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Un abrazooooo :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo desde la primera vez que lo vi, parece un libro genial, aunque una lástima que sea lento, lo leeré con tiempo y cuando tenga paciencia :)
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante, me lo apunto jejeje

    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No había oído hablar de este libro pero tiene muy buena pinta y parece de mi estilo. Me lo apuunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Do you prefer Pepsi or Coke?
    ANSWER THE POLL and you could win a prepaid VISA gift card!

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)