-->

sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña: Sucedió en Otoño - Lisa Kleypas

Ficha Técnica
Titulo Original: It Happened one autumn

Autor/a: Lisa Kleypas

Editorial: Vergara

Año de publicación: 2005

Número de Páginas: 350

Sucedió en el baile...La hermosa pero enérgica Lillian Bowman aprendió muy pronto que sus modales de americana independiente no eran vistos con simpatía. Y el más desaprobador de todos era el insufrible, esnob e imposible Marcus, conde de Westcliff, el mejor partido entre los aristócratas londinenses de esos tiempos, los de la reina Victoria...
Sucedió en el jardín......que Marcus la tomó imprevistamente en sus brazos. Lillian se sintió desbordada por la pasión por ese hombre que ni siquiera le gustaba. El tiempo se detuvo, y fue como si nadie más existiera en el mundo...
Sucedió un otoño...Marcus era un hombre que sabía controlar sus emociones. Pero con Lillian, cada roce era una exquisita tortura, cada beso encendía el deseo de más besos... Sin embargo, cómo podría siquiera considerar tomar como esposa a una mujer tan claramente inadecuada?
Serie Las Floreros

   
 

#1 Secretos de una noche de verano
#2 Sucedió en otoño [Reseña]
#3 El diablo en invierno
#4 Escándalo en primavera
#5 Una navidad inolvidable


¡Buen día, lectores! Las reseñas han vuelto, luego de un parón considerable de las mismas. Sucedió en otoño es un libro que me compré en la feria del libro por un precio sumamente económico, no lo pensé dos veces al soltar el dinero que tenía porque me pareció una ganga.

Sucedió en otoño es la segunda parte de una serie titulada las floreros, la cual se puede leer de forma independiente. Estas son cuatro chicas que siempre han vivido al margen de la sociedad, nunca han destacado para nada; especialmente las hermanas Bowman, conocidas por ser unas sagaces y muy irrespetuosas Americanas. Esta novela se centra en la vida de Lilian Bowman, una florero que siempre ha tenido encontrones con Lord Westcliff, sin embargo, no pueden negar que hay cierta tensión entre ellos.


Sucedió en otoño es un libro muy ágil de leer, cuenta con una prosa sumamente ligera y sencilla que hace que el lector se lea 100 páginas de un tiron y no quiera dejar de leer. Empecé el libro sin muchas expectativas y me ha sorprendido gratamente por la vivacidad de sus personajes y las situaciones tan cómicas que nuestras floreros atraviesan.  

Lilian es un personaje muy tenaz, que no se deja acobardar por personajes con mas influencia que ella. Siempre le planta cara a las diversas situaciones que atraviesa y eso a provocado que le cogiera cariño, sin embargo, no puedo evitar destacar que muchas veces se comportaba como una cría y eso me molestaba. 


Por otro lado tenemos a Marcus o Lord Westcliff, personaje que me ha dejado fría en muchas ocasiones, siento que no lo conocí del todo, que hubieron muchas cosas que no lo entendía y no pude simpatizar con él del todo. La relación entre los protagonistas me pareció un poco forzada, siento que salió de la nada, como pasan de odiarse a dar la vida el uno por el otro, no lo sé, no me convenció.

Note cierta evolución por parte de Lilian en las 350 páginas del libro. Maduro considerablemente en tan pocas páginas y eso me agrado, me hizo cogerle cariño y se volvió un personaje más intimo y entrañable. 

La trama es muy sencilla, no se anda con explicaciones extensas y escenas de relleno, va al punto sin irse por las ramas. Hay unos pocos giros argumentales que me han gustado y me han mantenido en vilo, pasando páginas como una loca para saber que sucedía con nuestros protagonistas. Los personajes secundarios me han gustado y, aunque quiero seguir sabiendo de ellos, no sé si leeré sus continuaciones.

En conclusión, Sucedió en otoño es un libro que me ha gustado, con una prosa sumamente sencilla que engancha de principio a fin y hace que te enamores de sus personajes. 


¿Han leído algo de la autora? ¿Piensan leer el libro?

Consigue al blog en sus redes sociales

10 comentarios:

  1. el siguiente fue mi favorito ^^ en esté ese final me dejó tan intrigada que tuve que comprarlo corriendo y tengo que reconocer que termine perdonando lo que hace en este ^^ si te han gustado hasta ahora te animo a que sigas porque quitando el último que no me gustó, los de las 4 floreros merecen la pena ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo a esta autora pendiente desde hace mucho tiempo pero aún no me he decidido a leerla. Estos libros tienen una pinta genial, puede que el día que me anime a leer algo de la autora empiece con estos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. De esta autora sólo he leído un libro (Ángel y demonio) y me gustó mucho, así que a ver cuándo pruebo más de ella :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    De esta autora nunca he leído nada pero si que la he oído nombrar muchísimas veces. Al ser una saga me preguntaba si se pueden leer los libros de forma independiente o hay que seguir el orden?
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! el libro pertenece a una serie asi que se puede leer independientemente ^^
      besoss

      Eliminar
  5. Hola^^
    Tengo pendiente leer algo de esta autora, así que gracias por la reseña, quizás me anime a comenzar esta saga.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Justamente hoy acabo de publicar un libro de esta misma autora, pero de otra serie: Los Hathaways, pero mi intención cuando finalice esta saga es comenzar otra ya que el estilo de Lisa Kleypas me encanta, y este libro que reseñas será uno de los afortunados, estoy segura.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Una autora imprescindible para mi...y mira q no soy muy dada al genero historico,pero es q Kleypas nunca defrauda,y me he leido todo lo q ha sacado...algunos mejores y otros no tanto,pero nunca,nunca defrauda

    Un besito tienes una seguidora/comentarista mas

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me parece genialoso. No sé cómo no lo había visitado antes.
    Respecto al libro debo decirte que no ha llamado mucho mi atención, pero me alegra que te haya gustado y agradezco tu reseña. ^^
    Por aquí me quedo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)