-->

viernes, 2 de enero de 2015

Mi espectacular ahora de Tim Tharp

Ficha Técnica 
Titulo Original: The Spectacular Now

Autor/a: Tim Tharp

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2008

Número de Páginas: 397
Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo!
Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.

No contiene Spoilers

Bienvenidos a la primera reseña del 2015. No sabía muy bien que hacer para comenzar el año pero como estoy de viaje pensé en redactar una reseña para que no se acumulasen tanto. Lastimosamente, Mi espectacular ahora no es un libro del que tenga una buena opinión y que está en mi top de peores lecturas que subiré próximamente. Espero que les guste la reseña y que justifique el porqué está en mi lista de peores lecturas.

Mi espectacular ahora empieza bastante bien, mostrándonos como está la vida de Sutter hasta que Cassidy, su novia en los primeros capítulos, decide terminar con él. Desde ese punto en que se da la ruptura de la pareja la lectura ira avanzando poco  a poco. Como Sutter tiene que empezar a vivir sin Cassidy y adaptarse a su espectacular ahora. 

Mi principal problema con esta lectura fueron los personajes. No llegué a conectar con ninguno de ellos. Alcohólicos, sosos a morir y sin personalidad alguna. Sutter me pareció un personaje demasiado plano, el autor se esfuerza en hacerlo parecer un adolescente problemático con problema en su familia y así justifica su alcoholismo y su naturaleza fiestera, pero es que no he logrado simpatizar con él. Sutter en ningún momento se esfuerza por cambiar y ser una mejor persona aunque quiera ayudar a Aimee.

Aimee. Aimee. Joder, la he pasado mal con esta chica. Es muy tonta y deja que Sutter haga lo que le plazca con ella. El se la pasa todo el libro tratando de convencer al lector de que quiere lo mejor para ella pero la vuelve bebedora cuando unas páginas atrás era una completa marginada. No tiene voz propia y eso es lo que mas me ha molestado.

Creo que la trama y el argumento hubieran sido más convincentes si el autor lo hubiese escrito de otra manera y le diera un perfil más real a los personajes. El estilo de escritura me parece muy monótono  no hay gran cosa en ella. Mientras estaba leyendo dije: Vaya, Tim se estaba tomando sus buenos tragos mientras escribía. Los capítulos aunque eran cortos me parecieron interminables y sin ninguna chispa. Nunca note nada realmente rescatable en la novela.

Sinceramente soy de ese tipo de personas que siempre busca una reflexión en los libros, a veces solo paso el rato con ellos y termino o bien pasándola genial u odiando la novela. Creo que está de mas decir en que categoría quedó la misma. Lo único que nos quiere decir el autor es que tenemos que vivir el ahora, no importa como sea. Pero es que tu mismo llegas a esa conclusión porqué si es por la moraleja del libro es que tomes una 7up con whisky y te emborraches. Ni siquiera el mejor amigo de Sutter se puede considerar un amigo porque deja votado a nuestro protagonista cuando se encuentra un ligue.

En fin, Mi espectacular ahora no es un libro que yo especialmente recomiende. Pero si queréis darle una oportunidad adelante, ya me contaran que tal. 



¿Ya leyeron el libro? ¿Les gustó? 
¡DÉJENME SUS OPINIONES!
Consigue al blog en sus redes sociales

11 comentarios:

  1. No gracias, paso de este no me llama ni un poco la sinopsis y si encima no lo recomiendas, entonces no me adentrare en el!!
    Besos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llamaba la atencion pero con tu reseña mucho menos jajaja.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. He leído varias reseñas buenas y otras reseñas que le dan una muy mala calificación, así que estoy indecisa para leerlo, tal vez ahora no es el momento, me gusto tu reseña, y tus argumentos.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a mí me encantó. Creo que pudimos ver la adolescencia desde otro punto de vista. Las circunstancias que tiene que vivir el protagonista y las reacciones que tiene debido a ellas, las cuales pasan en el día a día a la mayoría de adolescentes.
    Qué pena que no te gustase D':
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡hola! ¿nueva imagen?

    a mi me gustó ese libro, fue divertido para pasar el rato

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    yo también leí este libro, pero la verdad es que opino igual que tu, no es un libro que volveria a leer y ademas siento que no me dejo gran cosa, seguramente es un libro qeu con el tiempo olvidaré xD

    Saludos!!
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ahahah vaya.. Casi explota el marcador de puntuacion xD
    Yo vi la peli y no me gusto nada y del libro muchos ponen esas puntuaciones malas asi que no lo leere..
    Saludoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo lo abandoné xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Al principio, cuando fui a la librería estuve a punto de comprarlo porque sabía que era una novedad, veo la palabra novedad en los libros y me vuelvo loca ¬¬
    Más tarde, como vi que casi ninguna reseña era buena, decidí no comprarlo, y ya viendo esto... en fin. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Si a ti no te ha convencido, entonces no creo que lo lea xD
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que he leido muy malas opiniones del libro, peor yo le tengo muchas ganas. Y confieso que es por la peli y Shai y Miles... Pero bueno, supongo que la veré y leeré el libro, o solo veré la peli, ya veremos.
    Besotes

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)