¡Bueeen díaaa, mis queridos lectores! retornamos nuevamente la sección de pásame las palomitas la cual tenía un poco abandonada. Sin embargo, tengo muchos temas de los que hablarles sobre las películas y bueno, estaré actualizando la sección más seguido. Pasando al tema principal, hoy les vengo a hablar de la adaptación cinematográfica de Si decido quedarme, así qué, si no han visto ni leído Si decido quedarme, nos veemoss cuando lo hayan hecho!. CONTIENE SPOILEEERS
Yo había intentado leer el libro antes de ver la película, sin embargo, el libro no me gustó y lo abandoné. Como ya sabía como terminaba todo, decidí verme la película sin problemas y después leerme el libro, que así lo hice. La adaptación me ha gustado mucho, pienso que es fiel al libro en muchos aspectos, en la trama principal y en los personajes más que todo.
Hay diversos puntos que me gustaron de la película, como son las escenas del pasado y como se van reproduciendo los recuerdos de Mia. Los padres me han encantado, sobre todo Teddy, los cuales siento que tuvieron más historias y más relevancia en la película, que en el libro. Tengo entendido que añadieron más escenas en las que Teddy protagoniza los recuerdos de Mia ya que en el libro sólo hay un capítulo dedicado a él.
Por otro lado está Kim, que me gustó pero no salió lo suficiente, no tanto como pensé que lo haría al principio de la adaptación. A pesar de que es una película corta, no he llegado a sentir todo lo que pensé que sentiría, no he llorado, ni me he emocionado, sólo me ha gustado.
Si bien es cierto qué, en el libro no hay tantas escenas de amor como en la película, me han logrado trasmitir más ese amor y deseo de Mia y Adam, cuando en el libro sentí su relación muy superficial. En la adaptación me gusta mucho sus interacciones, los actores tienen una química que logra trasmitir muy bien esas emociones que cruzan a los personajes y eso es lo que más me ha gustado.
El desenlace final me ha mantenido intrigada pese a saber su final. Aunque sea una película corta, sinceramente, creo que la han alargo más, han metido más escenas de relleno, y no sé si es porque lo sentí así o qué pero se me hizo pesada en algunas ocasiones.
Para concluir y resaltar, le doy tres palomitas porque simplemente le faltó ese algo a la adaptación. Más los otros aspectos que mencioné a lo largo de la entrada.
¿Han leído el libro o visto la adaptación? ¿Les gustó?
Hola!
ResponderEliminarEs curioso, pero estoy viendo que a la gente que no le gustó demasiado el libro, la peli sí, y a los que nos gustó mucho el libro lo contrario.
A mí me aburrió y no me transmitió nada y salí bastante decepcionada del cine, la verdad...
Un beso!
Paso por encima que no he leído el libro aun jajajaja
ResponderEliminarLa adaptación no me gustó, me pareció muy aburrida y monótona. Me quedé esperando que tuviera "eso" que tuvo The fault in our stars (que de ganas de llorar) pero nada.
ResponderEliminarYo la tengo pendiente, a ver qué tal... La verdad es que cuando vi el trailer ni siquiera conocía el libro y se me saltó alguna lagrimilla. Espero que la película me transmita lo mismo aunque por lo que dices creo que me va a decepcionar un poco.
ResponderEliminarUn besito ^^
El libro lo he leido hace poco y me ha encantado, enamorado, maravillado jajajaja Asi que espero que con la peli me pase igual cuando pueda verla...
ResponderEliminarBesotes
¡Hola! El libro lo leí y la verdad es que no me gustó mucho. Creo que eres la primera persona que encuentro que abandonó el libro.
ResponderEliminarLa película también la he visto y tampoco me ha gustado tanto como esperaba.
¡Un beso!
Justamente escribí mi opinión sobre la película en mi blog ayer jajaja. Me gusto pero también me parece que le falto algo.
ResponderEliminarA mí me encantó. Sobre todo la parte del abuelo, que como en el libro, como en la película, mi patatita se rompió
ResponderEliminarUn beso^^
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me gustó la película, me pareció entretenida. No he leído el libro así que no puedo compararlo xD
Un beso!
¡Hola guapa!
ResponderEliminar¡Ufff! A mí me gustaron los dos, pero me gustó un poco más el libro, ya que en la película había escenas que no me concordaban, lo de Teddy en el libro aparece en muchas escenas y solo tiene un capítulo por eso que lo cambiaran cuando hicieron a adaptaron no me agradó demasiado (no me pareció muy fiel), la relación de los protas me la creí más en el libro, ya que en la película me parecía que Adam no comprendía a Mía como en el libro cuenta (sobre todo en una escena, la que están en un concierto y Adam se pira de gira y Mía no sabía nada) y a mi si me emocionó en la película la escena con su abuelo cuando están en el hospital y en el libro me emocionaron más escenas.
Me ha gustado mucho saber tu opinión :) Y espero no haberme enrollado demasiado :D
Un besote ♥
~Yvaine
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar